Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª SEMANA DE JUNIO

16-06-1918: La Asociación Argentina de Football había desafiliado a Atlanta por la mala inclusión de dos jugadores en una partido ante Estudiantes de Bs As. Y entre otras cuestiones exigió que el club pusiera en condiciones su cancha de Parque Chacabuco.  Hechos los arreglos y tras una nueva inspección el equipo auriazul pudo recibir a Argentino de Quilmes (que ese año descendió de categoría)  por la 9ª fecha del Campeonato y el encuentro terminaría empatado en dos goles (Fuente: “Los Puntos se ganan donde sea”. Edgardo Imas. Sentimento Bohemio Setiembre 2009)

 16-06-1932: Ese año River había adquirido a Bernabé Ferreyra en 35000 pesos, y ganado por eso, el mote de Los Millonarios. Aquel domingo, el Atlanta  de “los paraguayos” lo recibía en el viejo Gasómetro de la Avenida de La Plata por la  14ª Fecha del Campeonato de la Liga Argentina de Fútbol. El resultado fue un categórico 3 a 0 para los de La Banda Roja, que terminó adjudicándose el torneo. En ese encuentro el Mortero de Rufino le marcó su primer gol al conjunto bohemio. Juan Arrillaga anotó los dos restantes.

19-06-1949: Atlanta había recuperado su lugar en la Primera División merced a una resolución de la Asamblea Anual de la AFA que determinó su ascenso junto a Ferrocarril Oeste. En la 8ª Fecha viajó a La Bombonera y cayó  goleado por 6 a 2 con anotaciones de Herminio González, Rafael Sánchez, Emilio Espinoza (2) e Isaac Scliar (2, uno de ellos de penal) para Los Xeneizes y descontó para los de Villa Crespo Gregorio Pin. No obstante este resultado Atlanta finalizó dos puntos arriba de Boca Jrs que compartió el anteúltimo puesto con Tigre.

21-06-1951: Nace en Buenos Aires, Jorge Luis Ghiso (foto) quien como jugador se inició en las inferiores de River donde debutó en 1970 con 19 años y  permaneció hasta 1976. Pasaría luego por distintos clubes de la Argentina, Chile, Colombia, México y España.“Vitrola” fue técnico bohemio en tres etapas (1992-93, 1994/95 y 1996/97), siendo por lo tanto el conductor del equipo que lograra subir de categoría en 1995. Acaba de lograr su tercer ascenso con Quilmes (El otro fue con Deportivo Riestra) pero solo con Atlanta fue campeón

0 comentarios