Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4ª SEMANA DE JUNIO

24-06-1927: Nace en Junín (8 años antes del la muerte de Gardel), Osvaldo Zubeldía. Aunque el nombre de “El Zorro” como Director Técnico se vincula generalmente a Estudiantes, debutó como tal en Atlanta dirigiendo su primer equipo entre 1961 y 1963. Anteriormente había sido jugador bohemio cuando en 1958 llegó desde Vélez Sársfield. Permaneció en el club de Villa Crespo un año más y se retiró de la práctica activa del fútbol en Banfield. Falleció sorpresivamente en Medellín (igual que Gardel) el 17 de enero de 1982.

28-06-1936: Se produce una nueva reestructuración del fútbol y el campeonato se divide en dos torneos independientes y el ganador de ambos resolvería el campeón del año. Por la 13ª fecha de la Copa de Honor  (El primero de ellos) Atlanta viaja a La Plata y en El Bosque obtendría una magnífica victoria por 3 a 2 frente a Gimnasia. Lorenzo Tornarolli, Omar Lozano y Oscar Irazoqui los goles del ganador; Luis Pérez de penal y Tomás González los tantos mensana. Atlanta finalizaría en la 7ª colocación, hasta entonces la mejor desde el inicio del profesionalismo.

25-06-1944: Otra buena campaña de Atlanta que volvería a finalizar séptimo en la tabla de posiciones. Ese domingo en Manuela Pedraza y Crámer apabulla a Platense con un categórico 4 a 0 por la 11ª Fecha del Campeonato. Los autores de los goles bohemios fueron Francisco Rodríguez, Jose Liztherman en dos ocasiones y Manuel A. Fernández.  

28-06-1959: Debuta en la Primera División de Atlanta, Néstor Errea un arquero que marcó un antes y un después en la historia de su puesto. Aquel domingo, en Parque Patricios,  ingresó en lugar de Ángel Rocha –que se retiró lesionado- faltando cinco minutos para terminar el partido que empataron 2 a 2 Huracán y Atlanta por la 10ª Fecha de Campeonato. Llegó proveniente de Sacachispas y El “Flaco” seguiría en el equipo bohemio hasta 1961, jugando un total de 66 partidos en los que recibió 86 goles. (Fuente: Un Revolucionario. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Junio2007

0 comentarios