Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3ª SEMANA DE SETIEMBRE

18-09-1932: En cancha de Platense y haciendo de local, Atlanta golea 4 a 1 a Quilmes. El conjunto ganador, de mala campaña en ese campeonato, culmina –en esa 26ª fecha- una pequeña seguidilla de tres victorias consecutivas y logra cuatro tantos en un partido por primera vez en la era profesional. Los autores de las conquistas fueron: Desiderio Álvares con dos goles –uno de penal- Cipriano Achinelli y Pablo Ramírez. El equipo cervecero descontó por intermedio de Luis Fernández

21-09-1941: Vibrante empate en el bosque platense. Por la 24ª fecha del campeonato de Primera División, Atlanta viaja a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima y el encuentro finaliza igualado 3 a 3.  El goleador “tripero” Alberto Cerioni y Gabino Arregui en dos oportunidades marcaron para el local, mientras que los autores de los goles “bohemios” fueron José Martínez -también en dos ocasiones- y Francisco Rodríguez.

18-09-1966: Gran victoria en el Monumental. En partido correspondiente a la 28ª fecha del torneo de la división mayor del fútbol argentino, Atlanta derrota 1 a 0 a River, que dos fechas antes le había roto el invicto de 39 fechas al Racing de Pizzutti. El gol fue convertido por Jorge Hugo Fernández, que promediando el segundo tiempo, vulneró la valla defendida por Amadeo Raúl Carrizo. (En la foto: La delantera de ese año: Cabrera, Salomone, Fernández, Puntorero y Ochoa. Gentileza Sentimiento Bohemio)

21-09-1986: Emotiva victoria ante Chicago por 4 a 3 en la última jugada del partido. Fue en un cotejo de la 10ª fecha del Campeonato de la Primera B. Abrió el marcador Barbieri para los locales a los 22’ del primer tiempo,  y estiró la ventaja Videla tres minutos después. A los 36’ Grillo obtuvo el primer descuento para los de Mataderos; ya en el segundo tiempo Vega a los 4’ decretó el 2 a 2 y sobre 12’ Cembal estampó el 3 a 2 para Atlanta. Sin embargo a los 42 Ríos volvió a poner las cosas en equilibro;  pero, cuando todo parecía sentenciado,  a los 90’ Genovese de penal el dio el triunfo al conjunto bohemio. Arbitró las acciones Humberto Dellacasa (h)  

0 comentarios