Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4ª SEMANA DE SETIEMBRE 

24-09-1950: Extraordinaria goleada en La Plata. Por la 24ª fecha del torneo de Primera División, Atlanta derrota por 8 a 2 a Estudiantes de esa ciudad. Los autores de los goles bohemios fueron obra de Alfredo Runzer en cuatro oportunidades y Juan Carlos Carrera y Francisco Antuña  con dos conquistas cada uno. Para el conjunto local descontaron Ricardo Infante y José Barreiro.

24-09-1975: Comienza una nueva edición del desaparecido Campeonato Nacional, organizado en cuatro zonas de las cuales clasificaban dos equipos para la ronda final. En esa jornada inaugural, por la zona D, Atlanta recibe en Villa Crespo a Juventud Antoniana de Salta y lo derrota por 3 a 1 con goles de Raúl González y dos de Jorge Ribolzi (foto). Luis A. Rivero convirtió el tanto visitante. El conjunto bohemio terminó la serie en la &ª posición con 15 puntos a siete de Talleres de Córdoba y Temperley.

23-09-1984: Última edición del clásico en Primera División y fue victoria auriazul. Ese domingo por la 22ª fecha, Atlanta recibe en su cancha a Chacarita Jrs. y en partido dirigido por Jorge Romero, le gana 1 a 0 con gol de Mazo a los 11’ del segundo tiempo. Los once del vencedor fueron: Carnevali; Gómez, Landucci, Coccimano y Raffaelli; Mazo, Sotelo y Pereyra (Jones); Errasmupe, Torres (Tamer) y Graciani. Lo dirigía técnicamente Carmelo Faraone

25-09-2004: Tarde violenta en Villa Crespo, cuyas consecuencias perdurarían durante mucho tiempo. Aquel sábado Atlanta cayó frente All Boys por 2 a 1 con goles de G. González a los 11’ y J. González a los 35’ para el Albo, consiguiendo el descuento bohemio Lucas Ferreiro a los 37’., todos en la etapa inicial. En el entretiempo se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la hinchada de Atlanta y la policía lo que determinó la clausura del estadio. Esta clausura, con habilitaciones parciales, se prolongó hasta marzo de 2009. Atlanta emprendió entonces un largo peregrinaje que lo llevó, en ese lapso, a jugar de local en Huracán, Ferro, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes y Platense.

0 comentarios