Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª SEMANA DE OCTUBRE

 

20-10-1940: Atlanta que venía de ganarle los puntos a Chacarita Jrs, dado que tenía su afiliación suspendida por soborno, recibe por la 25ª Fecha del Campeonato a Platense en su estadio y lo vence categóricamente por 3 a 1 con dos goles de Roberto Martino y uno de Ismael Zabaleta, mientras que Alfredo Zárraga marco el tanto del equipo perdedor. Ese año Chacarita terminaría descendiendo y Atlanta se salvaría en la última fecha en un partido polémico ante Independiente.

14-10-1962: En una nueva edición del clásico, Atlanta visita a Chacarita en San Martín y lo vence por 2 a 1 en partido correspondiente a la 21ª fecha del certamen de Primera División. Los goles del ganador fueron convertidos por Mario Griguol (foto) y Jorge Fernández; en tanto que Mario Savoy anotó el descuento para el conjunto local. Atlanta acabaría el torneo en la mitad de la tabla con 28 puntos, dos menos que su rival.

19-10-1978: Victoria ante River pero en La Bombonera. Por la 39ª fecha del campeonato Metropolitano, Atlanta haciendo las veces de local en cancha de Boca Jrs. derrota a los de la banda roja por 2 a 1 con sendos goles de un joven Alfredo Manuel Torres. Héctor R. Sosa sería el encargado de anotar el único tanto millonario. Ese campeonato sería ganado por Quilmes, mientras que Atlanta ocuparía el puesto 14 con 37 unidades.

16-10-1983: Otra victoria clásica y por el mismo resultado que 19 años atrás. Atlanta por la 36ª fecha del Campeonato de Primera B derrota a Chacarita Jrs, en Villa Crespo por 2 a 1. Los goles de los entonces dirigidos por Juan Carlos Lorenzo fueron obra de Jorge Gilberto Villagra a los 5’ del primer tiempo y de Alfredo Graciani a los 32’ del complemento. Descontó para el conjunto funebrero Godoy a un minuto del final. Un rato antes, el juez Enrique Fernández expulsó al volante bohemio Horacio Héctor Bianchini.

1 comentario

jorge -

el 15 de octubre Atlanta le gano a chaca 2 a 1 y no el 16 de octubre.Es un dia inolvidable porque despues de esa victoria nacio mi hija.
Gracias