Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 36ª FECHA

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 36ª FECHA

*DOS TERCIOS: La victoria del sábado ante Italiano fue  la 24ª en treinta y seis partidos jugados, lo que marca exactamente el 66% de los encuentros con Atlanta sumando de a tres. Es el equipo que más ganó en el torneo seguido de lejos por Defensores y Estudiantes con diecisiete triunfos

*UN TERCIO  Fue el 8ª encuentro que Atlanta gana por 2 a 1, o sea el 33% de sus halagos fue por ese marcador. (dos veces a Colegiales, San Carlos –L-, Temperley –V-  Armenio –L-, Almagro –V-, Sarmiento –L- e Italiano –L-).

* EL QUE MENOS PERDIÓ: Con la derrota de Barracas Central en el cierre de la jornada, Atlanta pasa a ser el equipo que menos perdió con seis caídas, junto al conjunto Camionero y a Defensores de Belgrano. Además es también el que menos empató, con seis igualdades. 

* CUATRO AL HILO EN EL GRAN LEÓN: Con el del sábado el conjunto bohemio enhebró su cuarta victoria consecutiva en condición de local.

*PASÓ A LA FRAGATA: Con los tres puntos sumados en esta fecha, Atlanta alcanzó los 78 puntos en treinta y seis cotejos disputados, uno más que los acumulados por Almirante Brown el Campeonato pasado en cuarenta partidos.

* EL ARCO DE MUÑECAS: Fue la tercera vez que jugando en Villa Crespo, los dirigidos por Javier Alonso no convierten goles sobre el arco que da a la calle Muñecas y que ocupa el arquero visitante en el segundo tiempo. Las otras dos fueron en la fecha 14ª cuando venció 2 a 1 a San Carlos y en 28ª en ocasión de la única derrota sufrida como local ante Defensores también por 2 a 1.

Fe de erratas: Tal lo señalado por un atento lector en la fecha 18, Atlanta1 Platense 0, tampocohubo goles en el arco que da espaldas a la calle Muñecas

* SEGUNDO DOBLETE DE ABEL: Por segunda vez en torneo, Abel Soriano marca dos goles en un mismo partido. La anterior había sido en la fecha 32ª cuando Atlanta venció a Estudiantes 2 a 0. Igual que el sábado, en esa ocasión el segundo de los tantos fue mediante la ejecución de un tiro penal.

* POR ALGO JUGÓ EN ESPAÑOL. Atlanta le ganó  en el global a Italiano 3 a 1, ya que en la primera rueda lo había derrota 1 a 0 en Ciudad Evita, y el autor del único gol fue también Abel Soriano y de penal.

* OCTAVO PENAL: El penal sancionado por Héctor Palleta es el octavo que le otorgan a Atlanta a lo largo del torneo. Es el cuarto que pateó Abel,  de los cuales convirtió tres y desvió uno.

* SE ACERCÓ AL POLLO: A pesar que hace cinco partidos que no convierte, Andrés Soriano con diecisiete goles sigue encabezando la tabla de goleadores de la divisional. Pero ahora su hermano volvió a ubicarse como escolta con uno menos, junto a Leonardo Romero de Acassuso.

* ALBANO Y LOS MELLIZOS: El arquero Albano Anconetani enfrentó dos veces a Atlanta, con dos equipos diferentes y siempre en Villa Crespo: En la  segunda fecha atajó para Tristán Suárez en el encuentro que terminó empatado 1 a 1. El gol bohemio fue obra de un Soriano, pero en este caso Andrés.

* PRIMERA VEZ: que el árbitro Héctor Palleta dirigió a Atlanta, que Guzmán toma la capitanía del equipo y este partido constituyó el debut absoluto del juvenil Igancio Mazzitelli (foto).

1 comentario

Lucas -

en el partido contra Tense tampoco hubo gol en el arco de Muñecas