Blogia
BOHEMIOS

LOS HACEDORES

LOS HACEDORES

EL ARQUITECTO

Alejandro Korz, el presidente de Atlanta, alguna vez dijo, palabra más palabra menos, que a un club había que administrarlo como a una casa: no gastar más de lo que entra. Hizo de la austeridad una forma de gobierno y junto con los otros miembros de la Comisión Directiva se dedicaron a sanear la economía de un club jaqueado por múltiples juicios y deudas. En sucesivas etapas renegociaron y pagaron buena parte de esas deudas, lograron la reconstrucción del estadio y la recuperación de la sede social. Para eso contó con la colaboración de un masa societaria que le brindó y comprensión la paciencia necesarias. El año pasado se firmó un acuerdo con Lanús que permitió a Atlanta dotarse de un equipo competitivo, si comprometer el presupuesto de la entidad. El éxito deportivo era una consecuencia natural y finalmente llegó. Ahora tendrá que lidiar en el terreno desconocido del Nacional B y lograr que Atlanta pase la prueba de fuego de la permanencia. Ese es su futuro desafío.

EL HÉROE IMPENSADO

Recién hace pocas fechas la hinchada  reconoció su labor entonando “Que de la mano de Javi Alonso todos la vuelta vamos a dar”. El técnico ahora campeón había asumido  tras la frustrada experiencia de Nigretti hace poco más de una año. Entonces un encumbrado dirigente confesó “!Ojalá le vaya bien a Alonso porque no tenemos plata para contratar otro!”. Desconocido para la mayoría, cultor del perfil bajo asumió respetando el esquema de su antecesor pero ubicando el equipo quince metros más adelante en la cancha. De a poco lo fue modificando y le imprimió su sello personal. Realizó una campaña aceptable que dejó al equipo al borde de la clasificación  del reducido y que le otorgó un  crédito acotado para el presente torneo. Con el tiempo no dejó ni  rastros del equipo amarrete que heredó para transformarlo en el conjunto audaz y generoso que terminó arrasando en el campeonato. También tiene el horizonte del Nacional B como futura meta.  

EL GRAN CAPITÁN

Demostró ser el mejor arquero de la divisional. Sacó pelotas que terminaron siendo claves para el logro que se está celebrando. Rodrigo Llinás, a pesar de haber jugado en varios clubes, con ninguno terminó con la identificación que tiene con Atlanta, cuya hinchada lo ha ubicado en el pedestal de los grandes ídolos bohemios. Capitán del equipo, ejemplo de trabajo y profesionalismo no faltó un minuto a pesar de las diversas lesiones que lo aquejaron. Es el gran abanderado de este plantel.

LOS BALUARTES

Son dos históricos de la defensa bohemia, Nicolás Cherro con cuatro temporadas y Carlos Rolando Arancibia con tres, conforman una estupenda dupla central, de los que dejan todo, de los que traban hasta con la cabeza.

LOS GRANATES

A Juan Pablo Segovia titular indiscutido marcando la punta izquierda y autor de cinco goles, y a los conocidos Gastón Lolli y Leandro Álvarez se sumaron Matías Valdés que supo reemplazar con dignidad a las distintas bajas en la zona defensiva y Diego Bielkiewicz que, tapado por los mellizos, mostró cuotas de su capacidad e incluso anotó un tanto en los pocos minutos que jugó. 

LA REVELACIÓN

También proveniente de Lanús, Lucas Mancinelli, fue una de las figuras del equipo que comenzó como suplente y se ganó su lugar por mérito propio entre los once bohemios. Pieza fundamental en el engranaje del conjunto de Atlanta sus subidas por el lateral derecho fueron un arma de gran eficacia para el despliegue ofensivo del elenco ahora campeón. Autor de dos goles decisivos, a pesar del deseo de la su hinchada, será muy difícil poder retenerlo.

LOS QUE LLEGARON

Arribaron a Villa Crespo rodeados de escepticismo desde el Deportivo Merlo y terminaron siendo admirados y queridos por todos los simpatizantes de Atlanta. Emiliano Ferragut destacó  por su criterio para manejarse sobre el lateral izquierdo y su buena pegada de zurda  con la que consiguió centros precisos que terminaron en las redes ajenas y además cinco goles propios. Maximiliano Pogonza el gran estratega del elenco conducido por Alonso, resistido al principio acabó siendo un casi imprescindible. Ambos ya aquilatan experiencia en el Nacional B. Además llegaron Daniel Carou el enganche que mostró cosas interesantes aunque no terminó de explotar y en la segunda rueda, Lucas Sparapani, en condiciones similares al anterior. Los dos marcaron un gol cada uno, siendo el  ex Almagro ante Sarmiento, de gran relevancia.

DESDE LA BOHEMIA

Muchos jugadores nacidos en la cantera bohemia tuvieron su oportunidad dentro del conjuntoo campeón. Juan Galeano y Leandro Guzmán que fueron los que más jugaron, pero aportaron los suyo Martín Palisi, Matías Castro, Gonzalo Sosa, Oscar Acuña, Ignacio Mazzitelli, Federico Mociulski, Nicolás Pasquini, Marcos Di Paulo

LA VANGUARDIA DEL CAMPEÓN

Los mellizos Soriano en la delantera fueron el mascarón de proa del equipo, conformaron una temible dupla de ataque, que fue factor de desequilibrio en cada partido. De su capacidad goleadora son por demás elocuentes los números y terminaron siendo la imagen más popular de este Atlanta Campeón. Es el deseo de todos poder retenerlos.

ÍDOLO E HINCHA

Lucas Ferreiro llegó al club de sus amores nuevamente, pero participó poco y con escasa suerte. Sin embargo desde el terreno, el banco o la platea siempre se lo vio alentando como lo que es: un hincha más. Es de esperar que en las fechas que falta se le otorgue la oportunidad de despedirse como corresponde de su gente.

0 comentarios