Blogia
BOHEMIOS

GELMAN Y ATLANTA

GELMAN Y ATLANTA

Miradas al Sur, un importante periódico de tirada nacional, publicó este domingo 12 de junio una extensa entrevista al poeta y escritor bohemio Juan Gelman. El Premio Cervantes a la Literatura comenzó el reportaje de manera invariable refiriéndose al club de sus amores:  

Entrevista a Juan Gelman. Desde México, el escritor estrena libro, el emperrado corazón amora, y habla de sus otras grandes pasiones: la política, el país y el reciente ascenso de Atlanta.  

A los ocho años, Juan Gelman, enamorado de una vecinita de once, empezó a mandarle poemas. Dice que no escribía bien, entonces copiaba versos de Almafuerte. La seducción, lógicamente, no dio resultados (no hay mujer, por chica que sea, que se enamore de alguien que le dice “si te postran diez veces te levantas”), así que se largó a escribir los propios, contando las sílabas con los dedos, como pediría Marechal. Jamás enamoró a aquella chica. Pero hoy, sonriendo canchero, dice que de “aquel desplante y de ser hincha de Atlanta, le quedó la tristeza para toda la vida”.

– Pero acaban de salir campeones y ascender al Nacional B…

– Sí, claro, es uno de los regalos que todavía te da la vida. La última vez que vi jugar a Atlanta en vivo fue en la vieja cancha de Humboldt, allá por 1975. Buttice; Azzolini, Abdala, García y Rossi; Palmieri, Casares y Ribolzi; Cibeyra, Ramos y Rafart.

Desde hace unos años, en su homenaje (y en un genial y poco frecuente maridaje de fútbol y poesía), debajo de la vieja cancha de Humboldt, la biblioteca del club lleva su nombre. Gelman, chocho: “La biblioteca, imaginate. Ahora se va a agrandar, va a tener computadoras, más libros y un bibliotecario que la atenderá, gracias a un subsidio que todos los hinchas de Atlanta agradecemos”.

 

Para leer la nota completa a un bohemio de ley, reconocido y respetado en el mundo, que siempre que puede hace mención a la institución de Villa Crespo y en cada oportunidad la honra y enaltece con sus palabras, los invitamos al enlace: http://sur.elargentino.com/notas/el-companero-poeta.

Fuente: Secretaría de Prensa del C.A. Atlanta

0 comentarios