Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 28º FECHA

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA  28º FECHA

*El histórico triunfo logrado ante River Plate el domingo en cancha de Vélez, fue el quinto en este torneo y el tercero en condición de local.

* Anteriormente había vencido en Villa Crespo a Brown de Madryn por 2 a 0 en la 12ª fecha y a Ferro por idéntico marcador en la 18ª.

*Fue el primer triunfo en 2012, en la segunda rueda y en la era Roldán.

*Fue el duodécimo partido que Atlanta no recibe goles en contra.

* Con este partido Atlanta lleva tres encuentros consecutivos sin recibir goles en su arco, algo que no había ocurrido nunca en el presente Campeonato.

*El de Lorefice fue el primer gol anotado en un primer tiempo, ya sea propio o ajeno, desde que Carlos Roldán se hizo cargo del equipo.

*Es el segundo cotejo del certamen que los auriazules ganan por un solo gol de diferencia. El antecedente inmediato fue la victoria por 2 a 1 frente a Gimnasia en el bosque platense, en partido correspondiente a la 8º fecha.

*Pasaron más de tres años para que Atlanta volviera hacer de local fuera de su estadio. La última vez había sido el 14 de marzo de 2009 cuando por la 30ª fecha del campeonato de Primera B de ese año empató sin goles con Armenio en cancha de Platense.

*Pasó exactamente un año para que el equipo bohemio ganara un partido 1 a 0. Eso aconteció el 9 de abril de 2011, cuando en el León Kolbowski le ganó por ese marcador a Comunicaciones en partido correspondiente a la 34ª fecha del torneo anterior.    

*El inventado por Echenique es el cuarto penal que le sancionan a Atlanta en la presente temporada y el tercero que no se convierte. Ya había desviado anteriormente Piriz Alves de Def. y Justicia en la 7ª y Pellegrino le detuvo otro a Bareiro de Merlo en la 17ª. Solo Castillejos de Central anotó el suyo en la 22ª jornada.

*El nombre Fernando fue el gran protagonista del pasado domingo, ya que así se llama Lorefice autor del gol del triunfo, también el juez Echenique que cobró mal el penal que fuera desviado por Fernando Cavenaghi. Además el nombre completo del arquero bohemio es Diego Fernando Pellegrino.

*River Plate perdió luego de diez encuentros con seis victorias y cuatro empates.

*Como en la 13ª Fecha, la presente es la que menos goles locales registró con sólo siete, con la atenuante de aún debe jugarse Chacarita- Boca Unidos.    

 

0 comentarios