Blogia
BOHEMIOS

LA ASTUCIA DE LA HISTORIA

LA ASTUCIA DE LA HISTORIA

MARX, RIVER Y EL AMALFITANI

En su obra “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, Carlos Marx enuncia una frase que ha adquirido cierta notoriedad en los últimos tiempos: “La historia siempre se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como comedia”. El histórico triunfo de este domingo ante River Plate parece confirmar el aserto del gran filósofo alemán.

Efectivamente, el 6 de abril de 1975, Atlanta debió ceder su localía  por primera vez desde la inauguración de su estadio, hoy llamado León Kolbowski, producida en 1960, ante el mismo rival y en el mismo escenario. Aquel domingo el equipo bohemio enfrentó a un River  que arrasaba con las recaudaciones y dirigido por Don Ángel Labruna se encaminaba a terminar con una sequía de dieciocho años en materia de títulos. En cancha de Vélez, cayó sobre el final en un partidazo por 3 a 2, luego de empatar en dos ocasiones respondiendo a los dos goles de Oscar Mas con sendos cabezazos de Alejandro Onnis; pero, cerca del final, el hoy presidente millonario Daniel Pasarella desniveló con un disparo desde afuera del área.

Treinta y  siete años y dos días después, Atlanta volvió a abandonar su estadio de Villa Crespo por primera vez desde su reinauguración en marzo de 2009. Otra vez en el José Amalfitani y frente al poderoso River Plate, pero ahora el magnífico derechazo de Fernando Lorefice le dio un final mucho más feliz que en aquella 13ª fecha del Metropolitano del 75.      

0 comentarios