Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 29ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 29ª FECHA

La extraordinaria (e inesperada) victoria conquistada por Atlanta el pasado domingo ante River Plate, modificó notoriamente la situación entre los equipos que pelean por mantenerse en esta categoría. Con estos tres puntos magníficamente logrados, el conjunto bohemio quedó reposicionado de una manera impensada luego de la caída ante Desamparados, tres jornadas atrás, y que lo hundió en el fondo de esta tabla de los promedios.

Sin embargo, cuando todo era pesimismo, Atlanta termina emergiendo de esta serie de cuatro encuentros muy peligrosos y que termina esta fecha con Instituto, y donde lleva una cosecha que ya supera las mejores expectativas, ya que con los empates ante Defensa y Justicia y Gimnasia, sumados al triunfo ante River sumo cinco preciosas unidades y logró  salir de zona del descenso directo (en estos momentos debería jugarse un triangular para definir el segundo candidato a  perder la categoría).

También le fueron muy beneficiosos tanto la división de puntos entre Desamparados y Brown de Madryn como el nuevo traspié de Independiente Rivadavia en Rosario. En tanto Chacarita postergó su partido  correspondiente a esta fecha.  

Ahora, este domingo Atlanta (1.000 pts) con esos  tres partidos sin caídas, deberá viajar a Córdoba para cruzarse con el único puntero de campeonato y el que ha demostrado ser el mejor equipo hasta el momento: Instituto.

El conjunto bohemio, como visitante, consiguió en la temporada dos de sus cinco victorias, cincos de sus trece igualdades y siete de sus diez derrotas. Lejos de su casa conquistó trece de sus veintidós goles y sufrió veinticinco sobre treinta y cinco tantos en contra.

Por su parte Instituto, que marcha invicto como local, arrastra cuatro partidos sin derrotas, tres de los cuales fueron victorias. En su provincia consiguió diez triunfos sobre un total de quince y cuatro igualdades sobre un total de once. Marcó veinticuatro de los cuarenta y seis tantos conquistados y sólo le convirtieron seis de los diecisiete tantos en su contra.

El resto de este pelotón presente el siguiente panorama para este fin de semana:

El último en esta tabla es Chacarita (0.953 pts.), que, como se dijo, todavía tiene pendiente el encuentro con Boca Unidos haciendo de local en Florencio Varela. El Funebrero que lleva dieciséis  partidos sin victorias y que perdió sus tres últimos compromisos como visitante, se llegará a Isidro Casanova para vérselas con Almirante Brown de buena campaña y que acumula dos triunfos seguidos.

Uno de los compañeros de ubicación de Atlanta, Brown de Madryn (1.000 pts) con dos cotejos sin derrotas recibe al buen Defensa y Justicia que viene de vencer como local a Gimnasia de Jujuy.

El otro, Desamparados (1.000 pts.) que lleva tres fechas sin ganar, visitará en Corrientes a Boca Unidos con tres partidos invictos y que ganó sus dos últimos compromisos como local.

Inmediatamente encima  y cerrando este grupo, se ubica Independiente Rivadavia (1.096 pts.) con ocho encuentros sin victorias y con dos empates en serie en Mendoza recibe al irregular Patronato que es el único equipo que nunca ganó como visitante y que llega con dos derrotas consecutivas.

0 comentarios