Blogia
BOHEMIOS

PROTESTA ANTE LA AFA

PROTESTA ANTE LA AFA

POR LA MALA INCLUSIÓN DE PAJÓN

A las 13.40 de este viernes 21 de junio, el Club Atlético Atlanta presentó y fue recepcionada por el Tribunal de Disciplina de la AFA una protesta formal para que se le de por perdido a Chacarita Jrs el partido que jugó con Rosario Central porque en el mismo actuó el futbolista Mauro Pajón, que nunca fue habilitado por AFA para jugar en ese club.

Recordemos que  Mauro Elías Pajón (Merlo 2 de julio de 1986), con pasado en Deportivo Español, Temperley y Deportivo Merlo,  llegó al club de Villa Crespo, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy junto a Federico Lorefice y Guido Milán a principios del presente campeonato. En el segundo semestre de 2011 jugó con la camiseta de azul y amarillo un total de dieciséis partidos (15 del Nacional B y uno de Copa Argentina) sin marcar goles. Durante el receso estival el volante arregló su desvinculación de Atlanta para sumarse al plantel de su clásico rival, sin que su incorporación fuera correctamente homologada ante la AFA, según la denuncia presentada.

En Chacarita Jrs hizo su aparición en el banco de los suplentes en la 26º fecha y haría su debut oficial en la jornada siguiente en la derrota como visitantes por  5 a 2 ante Guillermo Brown. Luego jugó los partidos contra Boca Unidos, Almirante Brown, Quilmes, Merlo Ferro, Huracán, Aldosivi, Atlético Tucumán y Rosario Central.

Llama la atención la escasa repercusión en los medios de prensa  de esta denuncia ya conocida desde el domingo pasado y con posible incidencia en la definición del torneo, así como el silencio y la inacción de Rosario Central que se está jugando nada menos que el ascenso directo a la máxima categoría de nuestro fútbol.

De prosperar esta acción legal (que tiene como antecedente más relevante el partido entre Sarmiento y Lamadrid), la AFA debería modificar varios resultados trascendentes, ya disputada la última fecha, que puede significar entre otras cosas un virtual ascenso de River Plate.  

0 comentarios