Blogia
BOHEMIOS

POR LA SEDE

POR LA SEDE

Un nuevo e importante paso para conseguir la ampliación del comodato de la sede social de Atlanta se producirá el próximo miércoles. Recordamos que el objetivo es que la sede social bohemia se extienda territorialmente hasta los límites que el predio originalmente tenía hace años. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires citó a reunión conjunta de Diputados de las comisiones  de Turismo y Deportes y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria para el día miércoles 11 de Julio a las 11.30 Hs. en la sala de la comisión de Presupuesto (Piso Principal Of. 15) a efectos de dar tratamiento al expediente Nº 799-D-2011 (segunda lectura) sobre modificación art. 3º de la Ley Nº 1643 - Asociación Civil Club Atlético Atlanta. En caso de que las comisiones aprueben el proyecto, pasará directamente al recinto para su tratamiento final, seguramente en el mes de agosto.

La agencia cultural Noticias Urbanas había informado al respecto:

La ampliación mencionada corresponde a las fracciones del predio referido en el artículo 1º identificadas como Circunscripción 15, Sección 47, Manzana 161, Fracción A y C; es decir, el estadio y la sede social. La iniciativa es impulsada por los legisladores macristas Lidia Saya y Enzo Pagani.

Precisamente, Saya, en diálogo con NU, señaló que esta ley, que que tiene pre dictamen de la comisión de Turismo y deportes, "es otro paso en la relación que la Ciudad tiene con el deporte y con los clubes. En el caso particular de Atlanta, se suman tradición y afecto. Así, me tocó impulsar, sea desde el legislativo o articulando con el Ejecutivo, una serie de iniciativas como fueron la condonación de deuda, la designación de las instalaciones del club como sede de defensa civil, o el alojamiento de contraventores entre otras. Estas acciones no hubieran sido posibles sin el compromiso de la dirigencia y la comisión directiva del club, en especial su presidente el Dr. Alejandro Korz".

Según se informó, el proyecto en tratamiento tiene su antecedente en la ley 1643, sancionada por la Legislatura años atrás. Ahora se propone una optimización en el uso de los terrenos y la firma de un nuevo contrato de comodato que incluirá la construcción de un jardín maternal.

"Se prevé reservar espacios verdes y la firma de nuevos convenios con el ministerio de educación para ampliar los servicios que ya se prestan. En resumen, una iniciativa que beneficia al barrio y a buena parte de las actividades sociales y deportivas de la comuna 15", agregó la legisladora.

0 comentarios