Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SIRVIÓ IGUAL

Atlanta logró un trabajoso empate ante Platense y con el punto sumado quedó ahora a cuatro puntos del nuevo escolta Villa San Carlos y a seis de Chacarita y de Brown. El conjunto bohemio mereció algo más, pero no encontró la forma de vulnerar el planteo mezquino de su rival que llegó a Villa Crepo con el único objetivo de no perder. Sergio Rondina para la emergencia presentó en cancha el mismo equipo que había derrotado a Central Córdoba la fecha anterior. Pareció de entrada que Atlanta avasallaba a su rival al ejercer un claro dominio y trasladar el peso del juego al campo visitante, pero ni Ferreiro ni Sanabria estuvieron precisos para habilitar con claridad a Guzmán por la derecha del ataque y a Soriano por el centro del mismo. Por las bandas Mancinelli lucía como más peligros que Pinto por el otro sector y el medio campo era muy bien patrullado por Martín Palisi y Gabriel López. Atrás se tenía una tarde tranquila, por la buena labor de Matías Valdez y Juampi Segovia, ayudados por la falta de ambición de su rival que presentaba la potencia del ex Atlanta, Sebastián Matos como único argumento. Pero una falta infantil de Pinto (¡como hacen foules los defensores cerca del arco!) en el borde del área posibilitó que Platense se pusiera en ventaja mediante a la estupenda ejecución del tiro libre por parte del zaguero Talín a los 35’ de juego. Con este resultado injusto finalizó la etapa. El técnico bohemio para el complemento hace ingresar a Gustavo Mbombaj por el flojo Pinto y Atlanta salió decidido a buscar el empate, mientras El Calamar se recostaba en su terreno parado para la contra. Un cabezazo de Andrés Soriano al minuto pudo ser la igualdad. Después todo fue un monólogo del local, que como es lógico, terminó abriendo espacios que permitieron algunas llegadas de su adversario. Creció allí la figura de Palisi para recuperar y distribuir y de Segovia en el fondo para neutralizar a los delanteros del “Marrón”. Le costaba mucho a  Atlanta llegar a la inmediaciones del arco custodiado por el veterano Flores, debido a la pálida tarea de sus volantes creativos. A los 17’ una gran habilitación de Palisi a Mancinelli permitió que este concretara el ansiado y merecido empate. Entró Pasquale que cumplió con su misión de pivotear y aguantar la pelota, pero fue insuficiente para torcer el destino del partido. A los 30’ Atlanta quedó con un jugador más pero una vez más no supo aprovechar esa ventaja. Tampoco el ingreso de Godoy para intentar clarificar en tres cuartos para adelante alcanzó para llegar al triunfo. Martín Palisi fue la gran figura del partido, y un escalón más abajo se puede ubicar a Juan Pablo Segovia. Mal arbitraje de Yamil Possi que se limitó a sacar el partido adelante, perjudicando al que más buscó jugar al fútbol. El próximo fin de semana se jugará la fecha 36, en tanto la 35 se jugará entre martes y miércoles de la semana siguiente.

 

Foto: Gentileza Sentimiento Bohemio

ATLANTA 1- PLATENSE  1

Atlanta: M. Gagliardo; L. Mancinelli, M. Valdéz,  J.P. Segovia y G. Pinto (45’ G. Mbombaj); L. Guzmán, M. Palisi, G. López (79’ W. Godoy); L. Ferreiro (69’ F. Pasquale) y G. Sanabria; A. Soriano. DT: S. Rondina.

Platense: C. Flores; A. González, G. Peralta. F. Talín y H. Mattiuzzo (55’ D. Molina); S. Medina, R. Pepe, M. Godoy (70’ H. Sánchez) y J. Olivares (77’ G. Rutili); S. Matos y F. Melivillo. DT: P. Monzón

Goles: 35’ Talín (P), 62’ Mancinelli (A)

Amonestados: Valdez, Mancinelli, Palisi, Sanabria y Mbombaj (A); Tallín, Matos y Melivillo (P).

Expulsado:  75’ Sánchez (P)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: León Kolbowsky

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • Brown   4           vs.             V. Dálmine  0
  • San Carlos 2      vs.             Morón  0
  • B. Central   2     vs.              Defensores 0
  • Colegiales    1    vs.             San Telmo  1
  • Armenio  1         vs.              Los Andes 0
  • C. Córdoba  2   vs.             Comunicaciones   0 
  • Temperley  1      vs.             Acassuso  0
  • Almagro             vs.             T. Suárez (lun. 15.30)
  • Flandria              vs.             Estudiantes (suspendido)
  • Libre: Chacarita

GREGUERÍAS

Dos ex jugadores de Atlanta integran el actual plantel de Platense. Ellos son:

*Guido Javier Rutili (Buenos Aires, 25-6-1980) se inició futbolísticamente en Banfield donde estuvo hasta 2001, luego pasó por Defensa y Justicia, San Telmo, Sp. Belgrano de San Francisco, Atlético Policial, Deportivo Maipú, Juventud Unida de Gualeguaychú y Patronato. Desde allí llegó a Atlanta en 2009  y permaneció en el club por dos períodos donde jugó un total de 37 encuentros sin anotar goles.

*Sebastián Matos (Castelli, 19-9-1984) formado en Atlético Chascomús, en la temporada 2005/06 llegó a Brown de Adrogué, luego de transitar por Comunicaciones, Chacarita Jrs y Huachipato de Chile recaló en Atlanta en 2008/09 donde jugó 39 partidos y marcó 13 goles. Pasó después a los Dorados del Sinaloa, Los Andes y Barracas Central para incorporarse al conjunto calamar en el presente campeonato.

*Por su parte el arquero de Atlanta,  Maximiliano Gagliardo, jugó un total de 19 partidos defendiendo la valla marrón en la temporada 2004/05   

PRÓXIMA FECHA (36ª)

ATLANTA –  T. SUÁREZ

Sábado  13 de abril (a confirmar)

Estadio: León Kolbowsky

  • Brown                 vs.         Chacarita
  • Flandria               vs.         Defensores
  • Colegiales           vs.         V. Dálmine
  • Armenio              vs.         Estudiantes         
  • Temperley           vs.         San Telmo
  • San Carlos           vs.         Los Andes
  • Almagro              vs.         Acassuso
  • C. Córdoba          vs.         Morón
  • Platense               vs.         Comunicaciones
  • Libre: B. Central

0 comentarios