Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

UN DESPERDICIO

Por Jorge H. de Gregorio (extraído de Sentimiento Bohemio)

A los cinco minutos de juego, Atlanta ya había tenido cuatro situaciones de gol, dos de ellas clarísimas – todas en los pies y la cabeza de Guzmán- , y este inicio marcó lo que sería la tónica general del partido, donde el conjunto visitante fue claramente superior a su adversario y jugó por momentos bien al fútbol. A lo largo de los 90’, el conjunto bohemio desperdició innumerables chances de marcar,  demasiadas para un equipo al que le cuesta mucho llevar peligro al área contraria, y como contrapartida, en una jugada aislada – nuevamente de pelota parada- terminó padeciendo su segunda derrota al hilo y, si mañana gana Villa San Carlos, dejaría la punta después de dieciséis fechas consecutivas de liderazgo.

Para la emergencia Rondina dispuso como único cambio con respecto al equipo que perdiera ante Tristán Suárez, el de Mbombaj por el lesionado Valdéz, corriendo a Segovia como marcador central.

Atlanta salió decidido a llevarse por delante a Comunicaciones, y los primeros veinte minutos fueron un auténtico monólogo auriazul, donde además de las ya mencionadas opciones de las que dispuso el chaqueño Guzmán, se deben contabilizar otras dos muy netas en los pies de Mancinelli y de Ferreiro.

La supremacía bohemia se basaba en un buen juego de presión ejercidos por sus volante centrales, Palisi y López, que recuperaban rápidamente el balón para que Ferreiro lo distribuyera buscando las escaladas de Mbombaj y Mancinelli por las bandas, mientras Guzmán le ganaba la espalda con cierta facilidad a su marcador  Demaio y generaba los ataque más punzantes para su equipo.

Mientras tanto la defensa, no tenía problemas en neutralizar la lentitud e imprecisión de los veteranos Vacarías y Gianfelice, y el quietismo del volante Britos, que tenía muy poco contacto con el balón.

Comunicaciones casi no se arrimaba al arco de Gagliardo pero a los 31’ mandó un telegrama de aviso cuando Lamas al cabecó sin marcas un centro desde la derecha en el corazón del área bohemia. Este aviso se transformó en el único gol del partido cuando, 7’ más tarde, Roncanieri capitalizó de la misma manera otro tiro libre del mismo sector, producto de una innecesaria falta de Segovia sobre Gianfelice.

Con esta victoria parcial, absolutamente inmerecida y, justificada sólo por la falta de eficacia de los delanteros de Atlanta a la hora de convertir, los jugadores se fueron al descanso.

Para el complemento y como era previsible, Atlanta salió decidido a buscar el empate, y estuvo muy cera de lograrlo cuando al minuto un disparo desde afuera del área pasó cerca  o cuando a los cinco Héctor Lopes no conecta increíblemente un centro de Guzmán casi en la misma línea del gol.

A los 15’ Rondina hace ingresar al debutante Emanuel Godoy por un opaco Gabriel Sanabria, lo ubica a Mancinelli casi como enganche delante de Palisi y Guzmán pasa a jugar por el sector izquierdo.

Atlanta siguió siendo más que El Cartero, que se retrasó totalmente amontonándose en su campo y apostando a que su rival en la desesperación abriera sus líneas, pero careciendo de jugadores veloces capaz de explotar las posibilidades de contraataque.

El equipo bohemio siguió ejerciendo su claro dominio y convirtiendo al arquero Fernando Otarola en la figura del partido, pero ni la fortuna, ni la puntería de Andrés Soriano, Mbombaj y Canaletti (que dispusieron de sendas oportunidades) ayudaron para torcer el destino de un partido que Atlanta debía y necesitaba ganar.

Para la polémica: sobre el final un choque entre Otarola y Mancinelli pareció haber sido un penal del arquero sobre el volante que Gastón Meineri decidió no cobrar.

Así se llegó al final de un encuentro que tuvo que ser triunfo o al menos empate, pero que termina diciendo que Atlanta solo sumó un punto de los últimos nueve en juego. Así y todo las chances de lograr el ascenso directo siguen vivas, el próximo partido ante el Deportivo Morón será una buena ocasión para demostrarlo retomando la senda de la victoria.

COMUNICACIONES 1- ATLANTA 0

Comunicaciones: F. Otarola; L. Toresani, G. Roncaniere, J.M Cassini y L. ToresanI; L. Funes, M. Lamas y V. Brito ( 60’ L. Staino); M. Gianfelice (67’ F. Villalba Frete), J. Pinto y P. Vacaría. DT: J. Vivaldo

Atlanta: M. Gagliardo; L. Mancinelli, , H. Lopes, y G. Mbombaj ; L. Guzmán (77’ F. Pasquale), M. Palisi, G. López; L. Ferreiro (79’ Canaletti) y G. Sanabria (60’ E. Godoy); A. Soriano. DT: S. Rondina.

Goles: 38 Roncanieri (C)

Amonestados: Cassini, Gianfelice y Staino (C); Mbombaj, Segovia y Pasquale (A)

Expulsado: 89 Cassini (C)

Árbitro: Gastón Meineri

Estadio: Alfredo Ramos

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • Chacarita   2       vs.             B. Central  0
  • T. Suárez  2        vs.             C. Córdoba 1
  • Defensores  1      vs.             Brown 1
  • San Telmo   0     vs.              Armenio  1
  • Los Andes   0     vs.              Temperley 0
  • V. Dálmine    1   vs.              Flandria 1
  • Morón    1          vs.              Almagro  4  
  • Estudiantes  1      vs.              Colegiales  0
  • Acassuso             vs.             San Carlos (mie. 15.30)
  • Libre: Platense
  • 

PRÓXIMA FECHA (37ª)

MORÓNATLANTA

Domingo 21de abril 13.hs.

Estadio: Francisco Urbano

  • T. Suárez             vs.          Platense
  • Los Andes           vs.          Almagro
  • Acasusso             vs.          C. Córdoba
  • San Telmo           vs.          San Carlos
  • Estudiantes          vs.          Temperley
  • V. Dálmine          vs.          Armenio
  • Defensores           vs.          Colegiales
  • Chacarita              vs.         Flandria
  • B. Central             vs.         Brown
  • Libre: Comunicaciones

0 comentarios