Blogia
BOHEMIOS

Atlantes y Bohemios

FELIZ ANIVERSARIO HERMANOS!

FELIZ ANIVERSARIO HERMANOS!
‎47 años de Atlanta Fútbol Club de Young El día 13 de febrero de 1966, día en que un grupo de personas allegadas a Atlanta se reúnen en “La Primavera” para que en Asamblea General se nombre la primera comisión Directiva que regirá los destinos de la Institución pues habían decidido afiliarse a la liga Regional de Fútbol de Young y por tanto las cosas había que encararlas de una forma un poco mas seria y formal con todos los requisitos que el paso que se daba requería. Los comienzos , Atlanta 1968 tuvieron a Juan Pedro Milsev (delegado) , Victor Milsev, Raul Sivoplas, Carlos Lust, Luis “perro” Viera, Héctor “Tinker” Olivera, Walter “Borrega” Pereira.Justo “coreano” Fernandez, Santos Silva, Saul Rolando Zapata “pato Sena”, “Quito” Gonzalez y Leguizamo. La primera comisión Directiva de Atlanta fue integrada del siguiente modo: Presidente Honorario : Valentín Sanín Presidente : Basilio Milsev Vice Pdte : Jacobo Romaniuk Secretario : Juan Pedro Milsev Pro Secretario : Antonio Rodriguez Tesorero : Mario W.Sivoplás Pro tesorero: Wiston Silveira Delegado : Basilio Kondrasky Delegado Suplente :Saul Zapata Secretario de actas : Onero Pérez Vocales : Alejandro Kramarov, Andrés Romaniuk y Arnaldo Cohelo. Ese día es fijada una reunión para el día viernes 18 de febrero en la que era sede de la Institución, “Bar Central” del señor Antonio Rodiguez. En 1967 el Presidente fue Basilio Milsev y en 1968 el Sr. Jacobo Romaniuk. En la actualidad Atlanta ha logrado ser campeon por primera vez del Campeonato de Young en 2011 y vice campeon en el 2012, participando en la copa de Campeones del Interior, con una gran performance. Por muchos años más... Arriba madereros

ATLANTA DE YOUNG

ATLANTA DE YOUNG

DOS GOLEADAS MADERERAS

El pasado 31 de Julio,  el sub 15 de Atlanta de Young viajó a San Javier y goleó a Berlín por 6 a 2 y este  domingo visitaron al puntero San Lorenzo y le propinaron un contundente 5 a 0 sellando una gran victoria “maderera”. Jordan Cabrera en dos oportunidades, Carlitos Centurión  en otras tantas y  Jorge Silveira el restante fueron los artilleros del equipo hermano. Este fin de semana se inicia la etapa de Play Off. ¡Suerte!

Fuente: www.atlantadeyoung.tk.

ATALANTA SE VA DE LA B

ATALANTA SE VA DE LA B

CON EL MISMO NOMBRE 

Este último sábado, mientras Atlanta se adjudicaba el Campeonato de la B Metropolitana con cuatro fechas de antelación, su casi homónimo italiano, el Atalanta de Bérgamo se aseguraba el retorno a la Seria A del fútbol al vencer en su estadio, el Atleta Azurri d’Italia,  4 a 1 al Portogruaro. De esta manera junto al Siena, sumó setenta y cuatro unidades quedando a diez puntos del Novara cuando solo restan tres partidos para finalizar el torneo de la Serie B.  El Atalanta Bergamasca Calcio S.P.A, tal su nombre completo, fue fundada el 17 de octubre de 1907, luce los colores azul y negro y ostenta cincuenta temporadas en la mayor de las categoría del fútbol peninsular, veintiocho en la Seria B y sólo una en la Serie C1. Jugaron en los “orobici dea” grandes cracks argentinos como Humberto Mascchio y Claudio Caniggia. Integra su equipo el ex Rosario Cantral y River, Leonardo Talamonti.

ATLANTA ZAFA CARAMBA

ATLANTA ZAFA CARAMBA

EL MADERERO SE QUEDA EN PRIMERA

 

Atlanta de Young, en la República Oriental del Uruguay derrotó 1 a 0 al Campeón El Trébol y con ese triunfo se salvó del descenso. El conjunto maderero que había tenido un comienzo irregular, experimentó una notable levantada en la parte final del torneo, logrando diez de los doce puntos en juego y finalizando el Torneo Clausura en la segunda ubicación, logrando de esta manera mantener la categoría.

En tanto el sub 18 de la entidad hermana se consagró vice campeón, pese a caer en la última fecha por 2 a 0 ante Peñarol en el estadio Juan A. Lavalleja de esta localidad del departamento de Río Negro.

Más información en http://atlantadeyoung.tk

OTRO ATLANTA PUNTERO

OTRO ATLANTA PUNTERO

EL SUB 18, LE GANÓ A RIVER

 

En partido disputado en la cancha de Nacional el pasado domingo, el sub 18 Atlanta de la localidad uruguaya de Young, derrotó por la mínima diferencia a su similar de River Plate y retomó el liderazgo del campeonato de la Liga local. El conjunto maderero, que venía de caer con Peñarol, una semana atrás,  formó de la siguiente manera: Martín Centurión, Lucas González, Juan González, Jose Cardozo, Nico Cabrera, Álvaro Malzoni, Bruno Silva, Jose Giannoni, Cristian Rodríguez, Marcos Castillo, Emmanuel Medina. Director técnico: Daniel González.
El gol del triunfo fue anotado a los 30 minutos de juego por Emmanuel Medina de penal.
A su vez el equipo mayor culminó su participación en el Torneo Preparación, cayendo derrotado frente al club El Trébol por 1 a 0 y el mismo se proclamó campeón del primer torneo del año en Young.  La institución hermana finalizó dicho torneo sin victorias, con tres empates y dos derrotas anotando cuatro goles y nos convirtieron ocho.

 Página oficial: http://www.atlantadeyoung.tk/

ATLANTA DE YOUNG

ATLANTA DE YOUNG

EMPATES ANTE FERRO Y SAN LORENZO

Este domingo por la segunda fecha del Torneo Preparación organizado por la liga local, Atlanta de Young - República Oriental del Uruguay- igualó 1 a 1 en el estadio Juan Antonio Lavalleja, frente a su similar de San Lorenzo. El gol maderero fue obra del jugador Marcos Castillo. Este es el segundo empate en sendos partidos que cosecha la institución hermana, ya que en la jornada inaugural, una semana atrás, el resultado había sido el mismo, en esa oportunidad  ante Ferrocarril, con anotación de su reciente incorporación el zaguero Eduardo “Pecheche” Álvarez.

Por su parte se suspendió el partido correspondiente al sub 18, que hasta el momento suma cuatro puntos fruto de una victoria por 2 a 0 (Gilardoni y Fontana) ante Nacional y otra igualdad, también ante Ferrocarril, por 2 a 2 (Dugney y Castillo -p-).

En tanto, los botijas de La Escuelita, en partido pendiente golearon 5 a 0 a Rampla Juniors y aún mantiene esperanza en el acumulado.  

RÉCORD DEL SUB 15 DE ATLANTA DE YOUNG

RÉCORD DEL SUB 15 DE ATLANTA DE YOUNG

HISTÓRICA CAMPAÑA

ATLANTA 16 PEÑAROL 0

Atlanta llegó a la friolera suma de 50 goles en 6 cotejos, un promedio tremendo para estos chicos que hacen que los hinchas de Atlanta se golpeenel pecho diciendo, ese es mi cuadro. Los madereros desarrollaron un fútbol moderno, fue terrible para Peñarol, el 16 a 0 pudo aun ser mayor, Atlanta aprovechó la fecha para que cumpliese la pena de 3 amarillas el jugador Danilo Medina, también cumplió Jonathan Texeira y fue el debut de un chico categoría 97, Adrian Barros (golero del baby de La Escuelita), también Luciano Graña un chico muy aplicado de la misma generación se dio el gusto de jugar junto a su hermano Santiago y anotar. Una fecha por demas productiva .Los goles fueron convertidos por Kevin Silva en 4 oportunidades , Diego Rodriguez también en 4 , Santiago Graña en 3 , Facuando Ortiz 3 , Luciano Graña 1 y Alvaro Barboza 1 .Se jugó en cancha de San Lorenzo con el buen arbitraje de Julio Klein, secundado por Roberto Paulino y Héctor De León. Atlanta ahora tiene 18, El Trébol 15, San José 15, Algorta 12, Nacional 10, Ferrocarril 6 Miramar 6, River Plate 4, San Lorenzo 3 y Peñarol 0. A falta de 3 fechas los auriazules tienen 3 puntos de ventaja y los dirigidos por Daniel González deben de salir mentalizados que aun resta y no dar ventajas ni subestimar a nadie .Mientras disfrutemos el presente.

Fuente:  http://www.atlantadeyoung.tk/

ATLANTA Y CHACA EN BARCELONA

ATLANTA Y CHACA EN BARCELONA

YO TE VI ÚLTIMO

Con un catastrófico 6 a 3 como visitante frente al  Penya Morera el Atlanta FC de Barcelona terminó su participación en el Grupo 11 de la Segunda División del fútbol catalán. Con este resultado coronó una pésima campaña que lo dejó en el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones con 31 puntos producto de  9 victorias, 10 empates y 15 derrotas. El consuelo es que el último puesto fue ocupado por Chacarita CF que en la jornada final cayó también goleado por 6 a 2 con el sub campeón, el Can Vidalet. Por otra parte, en el enfrentamiento entre ambas clubes homónimos a los protagonistas del clásico argentino no se sacaron ventaja, con un 0 a 0 y un 1 a 1 en cada una de las ruedas.

ATLANTA DE YOUNG COMENZÓ GANANDO

ATLANTA DE YOUNG COMENZÓ GANANDO

GOLEADA DEL MADEDERO 

Comenzó en Young, República Oriental del Uruguay, el campeonato Sub 15, y Atlanta de esa localidad debutó con una formidable goleada ante el representativo de Algorta., por 8 a 1. El conjunto Madedero que consiguió un importantísimo vice campeonato el año pasado llega a esta nueva instancia con los valores provenientes de la categoría 95 de La Escuelita.

El partido, se disputó el pasado domingo en cancha de Nacional y Atlanta formo con: Juan Toloza; Gustavo Liesegang (Nicolás Cabrera), Santiago Olman, Danilo Medina, Rubén Custodio (Pablo Queijo), Álvaro Barboza, Diego Rodríguez, Santiago Graña y Kevin Silva  DT: Daniel González. Los goles del ganador fueron anotados por Diego Rodríguez (3), Kevin Silva (2), Álvaro Barboza, Pablo Queijo y Santiago Graña.

Fuente: http://atlantadeyoung.tk/

CHILE

El pasado sábado, en el estadio El Teniente de Rancagua, el local, O’Higgins venció 1 al Santiago Morning por la 10º fecha del campeonato trasandino. El gol para los celestes fue anotado por el delantero argentino Lucas Ojeda. Con esta victoria O´Higgins quedó en la quinta colocación a cinco unidades del puntero, Universidad de Chile. Para el ex Atlanta fue su primer gol oficial en la Primera División del vecino país.

!FELIZ CUMPLEAÑOS, HERMANOS!

!FELIZ CUMPLEAÑOS, HERMANOS!

44° ANIVERSARIO DE ATLANTA  DE YOUNG

El día 13 de febrero de 1966,  fue el día en que un grupo de personas allegadas a Atlanta se reúnen en “La Primavera” para que en Asamblea General se nombre la primera comisión Directiva que regirá los destinos de la Institución pues habían decidido afiliarse a la liga Regional de Fútbol de Young y por tanto las cosas había que encararlas de una forma un poco mas seria y formal con todos los requisitos que el paso que se daba requería.

Ese día es fijada una reunión para el día viernes 18 de febrero en la que era sede de la Institución, “Bar Central” del señor Antonio Rodiguez. En 1967 el Presidente fue Basilio Milsev y en 1968 el Sr. Jacobo Romaniuk. Material cedido gentilmente por Lucio Milsev , datos escritos por Baldomero Sanín.

!!!SALUD ATLANTA DE YOUNG POR MUCHOS AÑOS MÁS DE VIDA!!!

Fuente: http://www.atlantadeyoung.tk/

LOS ESPERAMOS EN VILLA CRESPO

LOS ESPERAMOS EN VILLA CRESPO

NUEVA PILCHA MADERERA

 

Fernando Sivoplás luce orgullosa la nueva casaca que lucirá el equipo “maderero” en esta temporada. Barraca Avenida ha confiado en nuestra Institución y vemos como los presididos por Milton Fontana se ganaron el respeto de comercios locales que no dudan en colaborar con el club de "La Calera". El año pasado se compró 18 equipos largos para los juveniles y camisetas nuevas para la sub 18, hoy vemos como la primera luce orgullosa esta hermosa casaca. Hoy de cara a un nuevo comienzo de temporada largaremos nuevamente una campaña de socios para apoyar el club y queremos que usted sea parte del proyecto. El año pasado se pelearon los tres torneos, sub 15, sub 18 y primera y La Escuelita se coronó campeón de Honor del acumulado en el baby fútbol en un hecho histórico. También adelantamos que este mes, Dios mediante www.atlantadeyoung.tk, estará visitando Villa Crespo para conocer a nuestros hermanos argentinos y para estrechar lazos, lo que lógicamente será plasmado en nuestra página.

LOS "POTROS DE HIERRO" CUARTOS EN EL MUNDIAL

LOS "POTROS DE HIERRO" CUARTOS EN EL MUNDIAL

ATLANTES Y PEREGRINOS

 

El Club de Fútbol Atlante, de México acaba de consagrarse en el cuarto lugar en el Mundial de Clubes que acaba de finalizar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) detrás del campeón Barcelona, Estudiantes de la Plata y el Pohang Steelers de Corea. Participó en dicho torneo en su carácter de triunfador de la Liga de Campeones de la Concacaf y debutó venciendo 3 a 0 al Auckland City de Australia, cayó luego 3 a 1 frente al equipo de Messi y tras empatar 1 a 1 con los coreanos, perdió 4 a 3 en la definición por penales.

Los Potros de Hierro, es uno de los clubes más antiguos de su país, siendo fundado por un grupo de jóvenes del Distrito Federal el 18 de abril de 1916, en la esquina de Valladolid y Sinaloa por el dirigente obrero Trinidad Martínez con el nombre precisamente de Sinaloa, luego se llamó Lusitania (por un barco mercante hundido durante la guerra), U-53 (por un submarino alemán que cruzó el océano trayendo la rendición del Káiser).En 1920, toma el nombre actual, no sólo del Océano Atlántico, sino también de unas esfinges gigantes, de origen tolteca (foto), ubicadas en Tula, Departamento de Hidalgo.    

Otra característica (y que lo iguala con su casi tocayo de Argentina) es su calidad de peregrino, ya que jugó en distintos estadios hasta arribar el 2007 al olímpico Andrés Quintana Roo de la ciudad balnearia de Cancún.

Obtuvo a lo largo de su historia dos títulos de la Segunda División (1976/77-1990/91), dos de Campeón de Campeones (1941/2- 1951/2), tres Copas de México (1941/42-1950/51-1951/52) y tres de la Primera División (1946/47-1992/93 y Apertura 2007).

DESDE ITALIA

DESDE ITALIA

POR FÉLIX CAMUSSO

Lega Pro I Divisione:
El Perugia todavía sin su capitán Diego Gabriel Raimondi, derrotó como local 2-1 a la Paganese y gracias a la derrota del Benevento se posiciona a  un solo punto del 5° puesto válido para el Play-Off final por el segundo ascenso a la Serie B.
Serie D:
Nicolás Jesús Laviano finalmente se alejó del Neapolis Mugnano donde había discutido con el DT Castelucci que no lo tenia muy en cuenta, el sabado dejó el barrio napolitano de Mugnano para incorporarse a las filas del Sambiase Calcio, el equipo calabrés de la ciudad de Lamezia Terme que milita también en la serie D pero en el Grupo I. La llegada del ex bomber Bohemio trajo alegría y entusiasmo en las filas del Sambiase que apunta a los goles del ex Bohemio para lograr la tan ansiada salvezza, con el ex Atlanta en las tribunas el domingo, su nuevo equipo derrotó por 3-2 al Modica y suma puntos importantísimos para esquivar el descenso.

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

GRAN VICTORIA EN YOUNG

Un espectacular triunfo obtuvo Atlanta ante el puntero Ferrocarril, el sábado último por la 2° fecha del Campeonato Clausura y 7° del Honor 2009 de la Federación de Fútbol de Young. El equipo “maderero” dio vuelta resultado y terminó venciendo 2 a 1 con goles de Nicolás Ruppel y Marcos Castillos, pero el verdadero héroe de la jornada fue su “golero” Ignacio Centurión que detuvo dos penales. Con este resultado conjunto  azul y amarillo quedo con 10 puntos a 4 de su derrotado.

CAÍDA EN BARCELONA.

Por la 13° fecha del grupo 11 de la segunda división de la Federación Catalana de Fútbol, el Atlanta FC cayó de local ante La Florida CF por 3 a 2. De esta menro quedó en el puesto noveno, con 18 puntos a 10 del líder Can Vidalet. Los rojinegros acumulan 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

ATLANTES Y BOHEMIOS

ATLANTES Y BOHEMIOS

LIGA MAYOR DE SAN JOSÉ (URUGUAY)

Atlanta El Gráfico clasificó a la liguilla de la Primera Divisional "B". Venció 2 a 1 al Atlético San José en la tarde de este sábado y se convirtió en el cuarto equipo que jugará el torneo que dejará a un equipo en Primera "A" para el año 2010. Los goles fueron anotados por Milton Hernández a los 9, igualando el Atlético con un gol en contra de Carlos Gauna. Sobre el final Julio Vila (foto) puso el segundo y le dio el triunfo al equipo fusionado.

LIGA DE YOUNG (URUGUAY)

Por la tercera fecha del Campeonato de Honor en 1° División, Atlanta que venía de derrotar venció 1 a  0 a San José con gol del juvenil Marcos Castillo sobre la expiración del partido, consiguió un buen empate ante El Trébol, 1 a 1 con gol de Raúl Ruppel. De esta manera el equipo “maderero” suma 7 puntos y queda a tres del puntero Ferrocarril.

Ver:http://www.atlantadeyoung.tk/

FEDERACIÓN CATALANA

 

Por el grupo 11 de la Segunda Categoría, el Atlanta FC igualó en su visita al Santa Eulalia FC, 1 a 1. Con este empate el equipo de la Rambla Raval continúa en la sexta posición con 17 puntos a 7 del puntero Can Vidalet CF.

ATLANTA DE YOUNG, EMPEZÓ GANANDO

ATLANTA DE YOUNG, EMPEZÓ GANANDO

“EL MADERERO” A PASO FIRME

 

Se inició este fin de semana el campeonato de Primera División de la Liga de Young (Uruguay) y Atlanta obtuvo una importante victoria sobre Miramar por  3 a 1 con goles de Eleazar Centurión y dos de Carlos “Pistola” Curbero. De esta manera el equipo “maderero” empezó con el pie derecho este importante torneo que nunca pudo obtener. A su vez el sub-18 vapuleó 4 a 0 de visitante a Nacional, en el Parque Ugarte, con tantos obtenidos por Santiago Graña, Nico Cabrera y Marcos Castillos en dos oportunidades. Con seis fechas disputadas, el sub -18 auriazul marcha en la cuarta colocación con 10 puntos a cinco del puntero San Lorenzo.

Fuente: http://atlantadeyoung.tk

 

MARATÓN CUIDAD DE BUENOS AIRES

MARATÓN CUIDAD DE BUENOS AIRES

UN BOHEMIO PRESENTE

 

El domingo que pasó se llevó a cabo  una nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires con la participación de más de 12000 participantes. Entre ellos el atleta Jorge E. de Gregorio (foto) que completó los 42kms en un tiempo de 4,0022hs. El corredor es reconocido hincha y socio de Atlanta

ATLANTA DE YOUNG

ATLANTA DE YOUNG

EMPATÓ “EL MADERERO”

 

En el estadio Juan Antonio Lavalleja y por el Campeonato " Preparación", San José con un golazo de tiro libre de Fabio Ríos empató sobre el final a  Atlanta que ganaba desde los 35 minutos con un gol de Fernando Caballero. Un empate, en un partido muy peleado, que sirve a los entrenadores para ir ajustando los planteles. Los auriazules nuevamente presentaron muchos juveniles y este fue el segundo empate en el torneo .La serie de Atlanta ("A") está compuesta por San José (4) Atlanta (2) SanLorenzo (1) La serie ("B") por El Trébol (3) Ferro (3) Miramar(3).

Fuente: http://atlantadeyoung.tk

TRES ATLANTAS

TRES ATLANTAS

EN EL CAMINO A JUNÍN

 

Según el historiador Edgardo Imas, actualmente, existen en el país diez  instituciones que llevan el nombre de Atlanta, incluyendo la de Villa Crespo. El próximo sábado cuando el equipo bohemio visite por 22° vez a Sarmiento de Junín, atravesará la zona de influencia de tres entidades homónimas ubicadas en localidades próximas a la ruta 7, eje del periplo que lo conducirá al estadio Eva Perón. El presente trabajo pretende ser sólo el preámbulo de posteriores y más pormenorizados informes sobre estos clubes

LUJÁN

Ubicada a 67 km de Buenos Aires, a orillas del río del mismo nombre y célebre por su Basílica, esta ciudad -que marca el fin del Acceso Oeste para tomar ya la ruta hacia nuestro destino- alberga desde el 1 de mayo de 1940 al Club Atlanta de Luján (foto) con sede en la calle 25 de Mayo 570. Los colores y el escudo son similares a los de su par porteño debido a una donación de un comerciante local que a la vez era directivo de su par de Buenos Aires. Participa con dos equipos en las categorías A y B de la Liga Lujanense y utiliza como estadio el Municipal de la ciudad.

Fuente y foto: Bohemios de la Fe- Mario Nizzardo Sentimiento Bohemio .Mayo 2005.

MORSE

Ya en el Partido de Junín, unos treinta kilómetros antes de llegar a la ciudad cabecera, un cartel indicará hacia la izquierda de la ruta el desvío hacia el pueblo de Morse, que creció alrededor de la estación ferroviaria allá por el año 1910. Actualmente cuenta con unos 1100 habitantes y entre las entidades más antiguas del lugar se encuentra el club Atlanta fundado en 1922. Si bien supo participar, en un principio,  en los campeonatos regionales, en la actualidad su sede es un punto de referencia casi exclusivamente para  actividades de tipo social.

VEDIA

Sí pasamos la ciudad de Junín, unos sesenta kms más adelante, casi en la frontera con Santa Fe, llegaremos a la ciudad de Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Além  y que registra aproximadamente una población de 18000 habitantes. En la misma tiene su sede el Club Social y Deportivo Atlanta fundado en 1918, que actualmente es presidido por el Sr. Santiago Rossi.Ubicada en la Avenida Solari 102 de dicha ciudad, esta entidad, que defiende los colores  rojo y blanco, participa en la denominada Liga Central de Vedia y acaba de clasificarse para el octogonal final de la misma