Blogia
BOHEMIOS

Bohemios por el mundo

ATLANTA DE YOUNG

ATLANTA DE YOUNG

DE BUENA MADERA

 

Young es una tranquila ciudad del departamento de Río Negro, ubicada a 320 kms al NO Montevideo y  50 km de la costa del río Uruguay, aproximadamente a la altura de Concepción del Uruguay. Cerca de allí, el 22 de diciembre de 1951 un grupo de chacareros del paraje Paso Leopoldo crean un equipo de fútbol al que denominan Caimán y adoptan los colores blanco y negro del Danubio montevideano. En 1955, a la hora de elegir un nuevo color de las camisetas, para conformar a los hinchas de Nacional y de Peñarol se decidieron por el azul de los primeros y el amarillo del carbonero. El resultante fue una camiseta como la del Atlanta argentino y en base a esa coincidencia dieron ese nombre a la flamante institución.  Con esta nueva camiseta se inaugura la cancha de La Primavera en la estancia homónima el 8 de julio de 1956. Finalmente deciden todas las formalidades el 13 de febrero de 1966 cuando nombran su primera Comisión Directiva y deciden afiliarse a la Liga Regional de Fútbol de Young. En el año 2007 logra su único título en la Primera División de la Asoc. De Fútbol de Young, tras haberlo hecho varias veces en la segunda categoría. Se los apoda los madereros; su actual presidente es el señor Milton Fontana, su goleador histórico Raúl Ruppel y tiene una página amiga, de fluido contacto con este Blog y otros medios bohemios.

 

Fuente: Historia de Atlanta http://www.atlantadeyoung.tk/. Atlanta Puntero. Edgardo Imas.Sentimiento Bohemio-setiembre 2007 Agradecimiento: a Fernando Sinsolo periodista y hacedor del blog de Atlanta de Young, por su permanente colaboración.

INFORME ESPECIAL

FOR EXPORT

 

Hasta el momento se ha registrado la presencia de 21 jugadores con pasado en Atlanta, esparcidos a lo largo y ancho de todo el planeta, en distintas categorías del fútbol mundial. Algunos de ellos son nombre muy familiares, otros ni siquiera debutaron en la Primera División del equipo de Villa Crespo. Unos fueron ubicados por una trabajosa tarea investigativa, otros tanto lo fueron por la colaboración de los lectores aportando valiosos datos. Hay de quienes ya se ha contado su historia en artículos diferenciados, con los demás se intentará, con el tiempo poder contar la trayectoria de cada uno de ellos.

Por Jorge H. de Gregorio

 

AMÉRICA

 

COLOMBIA:

Rodrigo Marangoni                       Deportes. Tolima

Julián Mosquera García                Atlético de la Sabana

ECUADOR

Pablo Santillo                               Barcelona de Guayaquil

E.E.U.U.

Santiago Hirzig                             Kansas City Wizzard

HONDURAS

Sergio Diduch                               Hispano FC

MÉXICO

Mauro Gerk                                 Gallos Blancos

PERÚ

Horacio Ramírez                           Cnel. Bolognesi  FC

 

EUROPA

 

CROACIA

Ramón Fernández                         HNK Rijeka

FINLANDIA

Claudio Verino                           F.C. Inter. De Turku

FRANCIA

Matías Pérez García                     Chamois Noirtais

ESPAÑA

Gonzalo San Marín                    Deportivo Aguilar

ITALIA

Gabriel Raimondi                          Perugia Calcio

Rodrigo Starteli                            Ospedaletti- San Remo

Federico Carece                           San Marino

Nicolás Barrero                            ASD Montesilvano

Nicolás Laviano                            SS Barletta Calcio

Leandro Scornaienchi                   AG Nocerina

SUIZA

Juan Pablo Garat                          Saint Gallen

Milton Rezoagli                             Goldau FC

Darío Galbani                               FC Bulach

 

ASIA

 

VIETNAM

Alejandro Insaurralde                   Thanh- Hoa

 

 

 

 

 

MADE IN USA

MADE IN USA

EL MELLIZO LE GANÓ A HIRZIG

 

El pasado fin de semana, por una nueva fecha del torneo de la Conferencia del Este de Major League de los Estados Unidos de soccer,  en el estadio Community America Ballpark, el Columbus Crew derrotó como local al Kansas City Wizzard por 2 a 0. Los dos tantos del ganador fueron obra del argentino Guillermo Barros Schelotto, mientras que en el equipo de Misuri estuvo como titular el ex Atlanta, Santiago Hirzig. Este jugador llegó a los Wizzards a principios del año en curso proveniente de San Lorenzo de Almagro y ha jugado 12 de los 13 partidos que se llevan disputado en la presente temporada y aún no ha convertido goles.

LA PÓLVORA MOJADA

LA PÓLVORA MOJADA

EL GOLEADOR Y EL BURRO

 

Nació en Villa Ángela, Chaco el 23 de octubre de 1979. Hizo las inferiores en Boca, donde llegó a viajar a China con Maradona. Al no ser tenido en cuenta por la entidad de La Ribera inició un largo peregrinaje que lo llevó a Oriente Petrolero en Bolivia, Olmedo en Ecuador y Ovarense en Portugal. En el 2002, Sergio Raúl Diduch, recaló en Atlanta y en un amistoso previo convirtió 3 goles. Fueron los únicos que hizo para Los Bohemios de Villa Crespo. En el torneo oficial no anotó ninguno. La temporada siguiente pasó a Flandria, la otra a Sarmiento de Junín y otra vez a emigrar Ecuador para jugar en Manta y  Deportivo Quito. Pero su lugar en el mundo lo encontró en  Honduras. Durante tres años estuvo en uno de los grandes del fútbol de ese país el Real España. En el 2008 fue transferido al Hispano de la ciudad de Comayagua, donde a pesar de la floja campaña del equipo se consagró goleador del torneo. Además es el capitán del equipo. En la actualidad se lo disputan dos clubes relevantes como el Olimpia y el Motagua. Pero en este tiempo fue protagonista de una insólita anécdota: el propietario de la burra “Golondrina” mascota del Hispano, decidió homenajearlo poniéndole su nombre a la cría del animal como muestra de admiración. Ahora en Honduras hay dos Sergios Diduch. Uno es un burro.

 

Agradecimiento: a Pablo Kano por el dato que permitió la búsqueda de Diduch.

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

ASCENDIÓ MAURO GERK

 

A pesar de caer el pasado sábado en el estadio Carlos Iturralde por 1 a 0 en el partido revancha  ante  los Venados de Mérida, los Gallos Blancos de Querétaro, capitaneados por el ex Atlanta Mauro Gerk, lograron el retorno a la división mayor del fútbol mejicano. Con ese resultado el marcador global había quedado igualado 2 a 2 y debió apelarse a los tiros penales donde Los Plumíferos consiguieron el ascenso al vencer por 5 a 4. El  Tanque no participó de la definición desde los once metros por haber sido reemplazado a los 63 minutos de juego.

 

AMARILLA PARA EL “PAPU”

 

Alejandro Insaurralde recibió una tarjeta amarilla en el partido en que se equipo, el Thanh Hoa, cayó derrotado por 3 a 0 de visitante contra el Caó Sái Gón. Con este resultado el equipo del “Papu” quedó en la 11° posición del campeonato vietnamita  con 12 puntos a 8 unidades del puntero Da Nang. 

EL LOCO LINDO

EL LOCO LINDO

“QUE VINO DE CHACA PARA SER CAMPEÓN”

 

Llegó a Atlanta inmediatamente después de la salvación del descenso proveniente de Chacarita Jrs, -el clásico rival- donde nunca había jugado en la Primera. Debutó el sábado 28 de agosto de 2003 en Victoria con un empate a 0 con el local Tigre, tras una lesión de Darío Barrera y quedó como titular indiscutido del equipo que acabó coronándose campeón. Pablo Ariel Santillo nació en Villa Pueyrredón  -Bs. As.- el 7 de marzo de 1980 y en los dos años que estuvo en Atlanta, totalizó 84 partidos en los que le convirtieron 87 goles y atajó 2 penales. En el 2005  pasó a Bánfield, donde una nueva lesión del histórico Luchetti le hizo jugar seis partidos en Primera División,  para luego alternar el puesto de segundo arquero con la reserva de equipo del sur. En 2008 fue transferido al Barcelona de Guayaquil, que por entonces dirigía “Mostaza” Merlo, como relevo del internacional Máximo Banguera, y otra lesión, le volvió a dar la oportunidad de ser titular en la valla azulgrana, consiguiendo en ese período el récord para el fútbol ecuatoriano al mantener su arco invicto por 795 minutos. En la actualidad ha vuelto a ocupar su lugar en el banco de los suplentes. El “LocoSantillo es, para muchos, el mejor arquero de Atlanta –junto a Martín Herrera- en esta larga etapa en el Ascenso de la institución de Villa Crespo; pero siempre será recordado por ser el único arquero bohemio -en casi 105 años de historia- en marcar un gol. Ocurrió el 14-08-2004 en el Gabino Sosa cuando consiguió, con un cabezazo en la última jugada, la igualdad de su equipo por 2 a 2 frente a Central Córdoba.(Ver video)

Fuente: Suerte Pablo! Carlos Stortz. Sentimiento Bohemio. Julio 2005.