Blogia
BOHEMIOS

Bohemios por el mundo

CON ACENTO FRANCÉS

CON ACENTO FRANCÉS

NICO CHERRO Y MILÁN EN EL METZ

Hacia el club Football Club Metz, del fútbol francés emigraron en julio último, Nicolás Cherro y Guido Milán. Fundado en 1919 con el nombre de C.A. Messin milita en el “Championnat  Nacionale (equivalente a la tercera división) y transcurrida las primeras once fechas marcha segundo en el campeonato con 26 puntos detrás del Créteil que tiene cuatro unidades más. Además, el pasado sábado de octubre hizo su debut en la copa de Francia goleando 6 a 0 como visitante al Saint-Avold Wenheck y ambos ex bohemios integraron por primera vez la dupla central (“.Pour la première fois de la saison, une charnière centrale 100% argentine était alignée avec le duo Cherro - Milan.” Según la página oficial).

Nicolás Cherro, (Buenos Aires, 24 de abril de 1987) llegó a Atlanta libre de Ferro y debutó en su primer equipo el 4 de agosto de 2007 en la victoria ante Merlo como visitante por 4 a 1. Permaneció en la entidad de Villa Crespo por cinco temporadas y jugó con la camiseta bohemia un total de 138 partidos (125 PB y 13 Nac B) y marcó 14 goles. En el club granate (“Grenats”) sólo jugó un partido por el campeonato oficial.   

Guido Milán -foto- (Haedo, 3 de julio de 1987 ) arribó a Villa Crespo procedente de G y E de Jujuy para sumarse al paso de Atlanta por el Nacional B. Debutó el 21 de agosto de 2011 en Tucumán cuando su equipo empató sin goles contra Atlético de aquella ciudad. Jugó 29 encuentros para la escuadra bohemia (28 Nac B y 1 Copa Argentina) y marcó un gol. En el Metz participó de los once encuentros por el campeonato oficial, uno ingresando desde el banco.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

GALEANO MINERO

GALEANO MINERO

AL COBRESAL

Juan Daniel Galeano finalmente se incorporó la semana pasada a préstamo al Cobresal, conjunto del norte chileno fundado el 5 de mayo de 1979 y que milita en la primera división del fútbol trasandino. La operación sería por un año sin opción. El jugador producto de la cantera de Atlanta, club al que pertenece el 50% del pase, nació en Buenos Aires el  3 de julio de 1989.

Debutó en la primera del equipo bohemio el 11 de abril de 2009 cuando ingresó a los 72’ de juego en reemplazo de Leandro Guzmán en un encuentro que Atlanta cayó por 2 a 1 ante Flandria en Villa Crespo. En total jugó 95 partidos con la camiseta azul y amarilla, marcó dos goles y sufrió una expulsión.

EL MÁGICO EN EL EQUIPO POPULAR

EL MÁGICO EN EL EQUIPO POPULAR

FLOJO DEBUT

El  Colo Colo de Chile  debutó en el Torneo de Apertura 2012 de ese país con un muy pálido empate sin goles frente al débil equipo de Iquique, ante más de 17 mil personas en el Estadio Monumental de Santiago. 

Fue también el debut oficial del ex bohemio Miguel Ángel González que insólitamente fue reemplazado por el técnico Ivo Basay, disconforme con su labor  a los 36  minutos de la primera etapa.

El volante nacido en Avellaneda el 18 de agosto de 1983 y que en su dilatada trayectoria pasó por Atlanta en las temporadas 2008 y 2010 para luego emigrar al fútbol trasandino donde jugó en Unión San Felipe y O´Higgins donde obtuvo un alto rendimiento lo que le valió el reconocimiento del público y la prensa. Este año se sumó  al más popular de los equipos chilenos, cuya cuerpo técnico ha depositado grandes esperanzas en su singular talento, para pelear por un nuevo campeonato para los colocolinos. .

El Mágico” en los dos campeonatos que estuvo en Atlanta jugó un total de 64 partidos (12 ingresando desde el banco) y anotó 13 goles.

OTRO ATLANTA CAMPEÓN

OTRO ATLANTA CAMPEÓN

EL MADERERO QUE NO NI NO!

¿Quién iba a pensarlo? ¿Quién iba a estar tan loco en hacer la afirmación de que íbamos a ser CAMPEONES, luego de un torneo Preparación que nos colocó en el lugar contrario al que hoy nos ubicamos? 

CAMPEONES e invictos, pero como siempre a la uruguaya, sufriendo....  

Tal vez el festejo fue más lindo, más emocionante, más emotivo..

Quién lo iba a pensar, allá por 1951 cuando un grupo de muchachos formó el Club Caimán y luego 5 años después se tomó el nombre y los colores que hoy nos distinguen ?

Podemos decirlo, gritarlo a todos y con orgullo.

ATLANTA CAMPEON !!!!

 

En esta última jornada del domingo 13 de noviembre, Miramar le ganó a Ferro 2 a 1 en la hora y alcanzaba a ATLANTA, quién con goles en los minutos 85 y 90 remontó un 0-2 ante El Trébol, la historia dirá que el 13 de noviembre de 2011, ATLANTA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA GANA UN TORNEO APERTURA EN LA DIVISIONAL "A".

¡Y el barrio se volcó a la cancha , mejor imposible¡

De: www.atlantadeyoung.tk


EL PUPI SE FUE LEJOS

EL PUPI SE FUE LEJOS

EN UN BOSQUE DE LA CHINA

El Shangai United FC, acaba de contratar para el campeonato que está por comenzar al ex delantero de Atlanta Luis Ángel Salmerón. Este club fundado en 2003, que es dirigido técnicamente por el uruguayo Osvaldo Jiménez, participa de la Súper  Liga  China. El “Pupi” que nació en la ciudad de Córdoba el 18 de marzo de 1982, debutó a los 17 años cuando el equipo de Caballito caía 2 a 0 ante Estudiantes, el 14 de mayo de 2000. Luego pasó por Deportivo Armenio, y en el club de Villa Crespo recaló en la temporada 2004/05 e hizo su aparición de manera promisoria al anotarle un gol a los 3´ al arquero de San Telmo, Muslera, el 8 de agosto de 2004, en ocasión de la victoria bohemia por 2 a 0 en Villa Crespo. En total jugó 27 partidos, marcó 15 goles (6 de penal) y sufrió una expulsión. Posteriormente jugó en Tigre (2006/07), otra vez Ferro (2007/08), Talleres de Córdoba (2008/09) e Independiente Rivadavia de Mendoza.

GRECIA

GRECIA

EL HÁBITO DE MONJE

En partido correspondiente a la 19ª fecha de la Primera División del fútbol de Grecia, el  Olimpiakos Ethnikos Volos F.C. dio la gran sorpresa  al golear 4 a 0, en su visita al AEK Athens F.C. el pasado sábado 23. El tercer golde los de Tesalia fue anotado por el ex bohemio Vicente Monje a los 61’ de juego. De esta manera el Volos quedó en la 8º posición con 25 unidades a 13 puntos del líder el Olimpiakos de la capital helena.

Monje, nació en la localidad jujeña de Yuto el 22 de junio de 1982 y llegó a Atlanta para la temporada 2004/05 proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta y luego de su paso por Ferro emigró a este país europeo en 2009, para incorporarse a su actual equipo con el que logró el ascenso de la Beta Ethniki a la Súper Liga Griega.(En la foto con la camiseta del Olimpiakos)

CHILE

CHILE

PRESENTACIÓN Y GOL

En un partido disputado en el Estadio Nicolás Chahúan, Universidad de Chile igualó 3-3 con Unión La Calera en lo que fue el último partido amistoso de cara al inicio del Campeonato de Apertura 2011, que arranca el próximo sábado 29 de enero. Sirvió además de presentación de su nueva figura, el salteño Matías Augusto Pérez García, que además, anotó el segundo gol de su equipo a los 41’ del primer tiempo.

Nacido en Tartagal el 13 de octubre de 1984, debutó en la primera de Lanús en la última fecha del clausura 2003. En total jugó 4 partidos en la institución granate, para pasar a préstamo en el torneo 2005/06 a la CAI donde estuvo presente en 15 partidos sin marcar goles. Al  terminar el campeonato fue dejado libre y se incorporó a Talleres de Escalada donde jugó 39 encuentros y anotó 12 tantos (2 a Atlanta). Integró la Selección sub 17 subcampeona en Perú 2001, y jugó 6 partidos para la Sub 20 convirtiendo un gol. En abril del 2007 llegó a Atlanta jugando solo hasta diciembre de ese año un total de 14 cotejos (3 de titular y 1 desde el banco) en los que hizo 3 goles. Tras esto, pasó al Chamois Noirt de la Ligue National (3° categoría) del fútbol francés donde permaneció durante dos temporadas. Regresó al país para sumarse al plantel de All Boys que logró el ascenso a Primera División y donde jugó el torneo pasado marcando dos goles.

Ahora acaba de emigrar al fútbol chileno y con él son tres los ex –Atlanta que militan en su máxima categoría, junto a Lucas Ojeda que pasó en estos días del O’ Higgins a Deportes Iquique y  Miguel Ángel “Mágico” González” en Unión San Felipe.

BUSCA SU DESTINO

BUSCA SU DESTINO

EL “RUSITO” VIAJÓ A ISRAEL

Tras ser dejado libre por Atlanta, Federico Mociulski viajó a Israel para probar suerte en el fútbol de ese país. Su primera escala será probarse en el Hapoel Ashkelon FC , club fundado en 1955, que milita en la Primera División, tras el ascenso conseguido en la temporada anterior. El joven volante surgido de las inferiores de la entidad de Villa Crespo nació en Capital Federal el 15/07/1989 y debutó en el primer equipo el 19 de mayo de  2007 de la mano de Norberto D’ Ángelo al ingresar por Raúl “Dudy” Pérez a los 39’ del complemento, en partido correspondiente a la 21ª fecha, cuando en Ingeniero Maschwitz, Armenio y Atlanta igualaron 1 a 1. En total jugó 19 partidos con la camiseta de Atlanta y convirtió un gol.

LA COPA SUDAMERICANA Y LOS EX BOHEMIOS

LA COPA SUDAMERICANA Y LOS EX BOHEMIOS

POR ARTE DE MAGIA

En una infartante definición en la noche de este jueves, el humilde Unión San Felipe consiguió un histórico pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el ex Atlanta, Miguel Ángel González, como gran figura y autor de un golazo de tiro libre a los 57’ cuando su equipo estaba en desventaja, igualó en el Estadio Santa Laura 1 a 1, con Guaraní de Paraguay. Como el partido de ida, había terminado con idéntico resultado se debió apelar a la definición desde los doce pasos y el equipo chileno se impuso 8 a 7 tras la ejecución de 22 penales. El Mágico fue el encargado de hacer efectivo el segundo de su equipo y lo convirtió. Ahora los aconcagüinos esperan por la Liga de Quito.

El otro ex bohemio que logró su pasaporte a la misma instancia de este torneo continental fue Rodrigo Marangoni con el Deportes Tolima de Colombia, que el martes, en condición de local derrotó 2 a 0 a Oriente Petrolero, revirtiendo de esta manera el 1 a 0 en contra se había traído de su viaje a Bolivia. El jugador argentino fue titular en ambos encuentros y en el último resultó amonestado. Ahora el Tolima enfrentará a Banfield, conjunto que integra el otro jugador con pasado en Atlanta: Pablo Santillo.

El cuarto ex bohemio involucrado en esta Copa es Cristian Pellerano de Independiente.

 

ASÍ LO VIO “EL MERCURIO”

Pero apareció la figura rutilante del volante Miguel Angel González, quien se echó el equipo al hombro, mandándose hacia la consecución del empate, que se encargó él mismo de clavar con un tiro libre preciso a los 57'. Ambas escuadras intentaron desnivelar, pero los pupilos de Ivo Basay controlaron las acciones y el ritmo del partido, estando más cerca de anotar el tanto del triunfo que a la postre no llegaría, obligando a definir al clasificado desde los doce pasos.

 

EN VIETNAM

EN VIETNAM

EL ASCENSO DE UN EX BOHEMIO 

El Hanoi ACB, acaba de consagrarse campeón del Torneo de Ascenso en Vietnam y el año próximo militará en la V- League de ese país. Este equipo es conducido técnicamente por el ex jugador de Atlanta, Mauricio Giganti en su debut en como entrenador, luego de haberse retirado como jugador el año anterior. El Hanoi se consagró en la anteúltima fecha al vencer de visitante al XM Fico Tay Ninh por 3 a 1 y terminó cosechando 45 puntos, fruto de 13 victorias, 6 empates y 5 derrotas con 48 goles a favor y 31 en contra. El “Buli” llegó a ese país del sudoeste asiático en 2003, tras jugar sus últimos partidos en el país en el club que lo vio nacer y del cual es ídolo indiscutido: Ferro de Gral. Pico. Su historia futbolística comienza en las inferiores del club piquense, de allí pasó a las de Boca jrs, luego fue a préstamo a Almagro y Unión Española en Chile. Llegó a Atlanta para la temporada 1997/98 y  regresó a Chile, para integrarse primero provincial Osorno y depués al Deportes Melipilla. Continuó su dilatada carrera por el Municipal Liberia de Costa Rica, Alvear FC, Argentino de Quemú Quemú y Acassuso. Ahora enfrenta el desafío de conducir al equipo más popular de Hanoi en la máxima categoría del fútbol vietnamita.

Agradecimientos: Al Embajador Argentino en Vietnam, Alberto Kaminker, Al Secretario de la Embajada,  Juan Cortelletti, a Mauricio Giganti

EN CHILE

EN CHILE

CON UN GOL  MÁGICO

El pasado domingo, por la 21ª fecha del campeonato de Primera División del fútbol chileno, Unión San Felipe derrotó, en el Estadio Municipal de esa ciudad de la V Región, al Santiago Morning  por 1 a 0. El gol del equipo conducido por Ivo Basay fue conquistado por el ex bohemio Miguel Ángel González, a los 13 minutos de iniciadas las acciones tras aprovechar una habilitación de su compatriota Ángel Vildozo.  De esta forma el conjunto albirrojos trepó a la sexta colocación en la tabla de posiciones con 29 pts, quedando a 18 del líder Colo Colo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EN MÉXICO

EN MÉXICO

SIEMPRE VIGENTE

El eterno goleador Mauro Néstor Gerk, confirmando su vigencia como goleador acaba de marcar su  primer tanto de la temporada. Fue en ocasión de la victoria de su club, el Tijuana,  2 a 1 como visitante ante el León FC de la ciudad de Méjico. En partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Ascenso, el ex Atlanta abrió el tanteador a los 68’ de juego. De esta manera, el equipo rojinegro comparte la punta del campeonato junto al Veracruz y a los Pumas de Morelos.

EN GRECIA

EN GRECIA

 

 

 

 

 

 

 

 

MONJE  SE PREPARA

 El Olimpiakos Ethnikos, de la ciudad de Volos, contrató para el campeonato anterior de la Beta Ethniki (Primera B) al ex jugador bohemio Vicente Alfredo Monje. Con la presencia del jujeño ganó dicho torneo y acaba de ascender a la Super Liga del fútbol de Grecia. El pasado domingo disputó en su estadio Panthesaiko un partido amistoso con el Larissa, en vísperas ya al comienzo de un nuevo certamen. El resultado fue un 2 a 0  favorable a los locales, y argentino anotó el segundo tanto a los 76’ de juego. Monje, nació en la localidad de Yuto el 22 de junio de 1982 y llegó a Atlanta para la temporada 2004/05 proveniente de Gmnasia y Tiro de Salta y luego de su paso por Ferro emigró al país heleno en 2009.(En la foto con la camiseta del Olimpiakos)

EN CHILE

EN CHILE

TRIBULACIONES DE DOS EX BOHEMIOS

Este domingo se llevó a cabo una nueva fecha del fútbol chileno. En el estadio San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi goleó 4 a 1 a su visita el O´ Higgins. La cosa no había empezado bien para el equipo “cruzado” donde debutó Rodolfo Arruabarrena y jugaron sus compatriotas Darío Bottinelli y Lisandro, ya que a los 8’ de iniciado el juego el ex Atlanta, Lucas Ramón Ojeda  (foto) abrió el marcador para los rancagüinos con un potente disparo desde afuera del área. Otro “ex” cuyo equipo fue goleado fue el “MágicoMiguel Ángel González, que con Unión San Felipe cayó 5 a 2 en el estadio Nacional, ante el puntero Colo Colo, a pesar de  la buena actuación del habilidoso volante.

UN EX EN RUMANIA

UN EX EN RUMANIA

DOS PARTIDOS, DOS GOLES 

Juan Pablo Garat, llegó de las inferiores de River a Atlanta en el equipo de Pasini que obtuviera el apertura 2003, tras esto pasó al fútbol suizo donde estuvo en el Saint Gallen obteniendo varios títulos. El año pasado jugó sin mucha trascendencia en Tigre y ahora volvió a Europa para incorporarse al Dinamo Bucaresti de Rumania. Su debut no pudo ser mejor: el 28 de julio su equipo, en la ronda preliminar de la Liga Europea,  derrotó como local 3 a 1 al Hadjuk Split de Croacia y el argentino anotó el segundo gol a los 40’ del primer tiempo; y este domingo, en la reanudación del fútbol local, abrió el marcador con un cabezazo a los 14’ de juego para la victoria por  5 a 3 ante el Stundentesc.

DEBUTÓ "EL MÁGICO"

DEBUTÓ "EL MÁGICO"

CON UN TRIUNFO  EN CHILE

El sábado 17 se reanudó el Apertura 2010 del fútbol chileno, y Unión San Felipe, equipo donde milita  Miguel Ángel González (En la foto, atrás mirando) derrotó 2 a 1 de visitante a Unión Española en el estadio Santa Laura, pero el ex Atlanta no fue de la partida. Su debut oficial se produjo el pasado sábado cuando vencieron de local 3 a 1 al  Ñublense con tres goles de un otro conocido por el público bohemio: el ex All Boys, Ángel Vildozo. De esta forma el San Felipe quedó en el quinto lugar con 25 puntos a 13 del líder Colo Colo. Así reflejó el encuentro la página oficial del perdedor: www.losdiablosrojos.cl : 

 

Minuto 65’, pase del ‘mágico’ González buscando a Vildozo en el área, y cuando éste se aprestaba a definir ante la meta de Deschamps, el golero diablo le cometió una clara falta penal, siendo expulsado por el juez Fuenzalida, sancionando de paso un nuevo penal, que nuevamente Vildozo cambió por gol cumpliendo el hattrick de la tarde.

Estadio Municipal de San Felipe. Árbitro: Claudio Fuenzalida
SAN FELIPE (3).- Jaime Bravo; Marcelo Teuber (63’ Miguel Ángel González), Pablo Silva (45’ Félix Jude), Eduardo Quiñonez, Eros Pérez; Sebastián Páez, Juan Toloza, David Distefano; Esteban Carvajal, Ángel Vildozo y Jonathan Domínguez (57’ Carlos Alzamora). DT. Ivo Basay.
ÑUBLENSE (1).- Jorge Deschamps; Benjamín Ruiz, Luis Alegría, Marcelo Medina, Andrés Oroz (63’ Luis Flores); Pablo González, Diego Ortiz, Mariano Berriex; Martín Cortés (65’ Diego Fuentes); Gabriel Rodríguez y José Luis Muñoz (72’ Gonzalo Gil). DT. Oscar Del Solar.
GOLES.- 18’ de penal, 25’ y 66’ de penal; Vildozo (SF); 86’ Gil (Ñ)
AMARILLAS.- Ruiz, González, Rodríguez (Ñ); Teuber y Silva (U)
ROJAS.- 65’ Deschamps (Ñ)
PÚBLICO.- 1.694 espectadores.

CUANDO PA' CHILE ME VOY

CUANDO PA' CHILE ME VOY

Está prácticamente confirmada el pase de Miguel “El Mágico” González al club Unión San Felipe. Este club fundado en la ciudad homónima en la V Región de Valparaíso el 16 de octubre de 1953 milita actualmente en la Primera División del fútbol chileno a la que ascendió el año pasado. Así registra uno de los portales de la entidad trasandina esta posibilidad.

¿UN MÁGICO?

En las últimas semanas nos habían llegado rumores desde el otro lado de  la Cordillera de Los Andes en orden a un probable refuerzo para la segunda parte del torneo y en miras a la Copa Sudamericana.

Se trataría del jugador Miguel “El Mágico” González, volante de 26 años, que milita en el club Atlanta de la Primera B Argentina donde esta temporada terminó en la séptima ubicación de la tabla (en Chile el símil de la Tercera División), y según diversos medios de prensa su venida a Unión San Felipe sería casi un hecho, ya que solo restaría ultimar algunas cuestiones meramente económicas. Armador, con buena pegada, estaremos atentos a las informaciones al respecto.

http://www.unionsanfelipe.org/web/?p=3567

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

MARANGONI PUNTERO

El Deportivo Tolima derrotó por 2 a 1, en su estadio Manuel Murillo Toro Ibagué al Millonarios por la 17ª fecha de la Liga Postobón del fútbol colombiano. El marcador fue abierto por el ex bohemio Rodrigo Marangoni a los 27’ de juego. De esta forma el Tolima mantuvo la punta del torno separado por un punto del Medellín, mientras el argentino obtuvo su quinta conquista en quince partidos jugados.

DIDUCH SUBCAMPEÓN

El Motagua terminó el campeonato hondureño en el segundo lugar tras perder la final con el Olimpia. El torneo se dirimió en dos partidos llevados a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con resultados 3 a 1 y 0 – 1 para el campeón. Una de las figuras del Motagua es el ex Atlanta Sergio Diduch que finalizó el torneo con cuatro tantos.

GERK ELIMINADO   

El Tijuana  quedó eliminado en las semifinales del Campeonato de la División de Ascenso del fútbol azteca. El conjunto donde milita el otrora delantero bohemio Mauro Gerk (foto), empató con el Necaxa como local en el partido de ida 0 a 0 y cayó en la revancha por 5 a 2. El “Tanque” fue titular en amos encuentro y cosechó a lo largo de la torneo 9 goles.

QUE TRAIGA SUERTE!

QUE TRAIGA SUERTE!

BOHEMIOS Y LA PULGA

Messi estaba de paseo por el centro comercial de Barcelona en compañía de su bella novia cuando un puñado de argentinos radicados en esa ciudad lo divisaron y se acercaron a saludarlo.
Además de sacarse fotos, conversaron algunos minutos, durante los cuales la "Pulga" se mostró simpático y extrovertido.
"Lo abrazamos y le deseamos suerte en el Mundial", relató a Télam Nahuel Romero, uno de los hinchas que se acercó al crack, y que además le pidió "que termine su carrera en Atlanta".
Ante el requerimiento "bohemio", Messi sonrió, estrechó su mano y prometió "poner todo" para ganar en Sudáfrica.

Noticia aparecida en TELAM Digital el 6/05/2010. Gentileza Néstor Straimel

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

COLOMBIA

Alexander Leonel Corro,  anotó su primer gol en el Unión Magdalena donde actualmente se desempeña. Producto genuino de las inferiores bohemias, jugó en Atlanta entre 2005 y 2007,  pasó luego a Arsenal de Sarandí donde casi no fue tenido en cuenta,  se incorporó posteriormente al Deportivo Merlo y a principio de este año viajó a Colombia para incorporarse  al club de Santa Marta. El sábado último su equipo dio cuenta del Academia  FC  por 3 a 2, con gol del rubio volante a los 43’ del segundo tiempo, en partido correspondiente a la 10 fecha del torneo Postobón (2ª Categoría). Con este triunfo,  El “Ciclón Bananero  quedó tercero con 16 puntos  a 5 del Atlético de la Sabana.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres