Blogia
BOHEMIOS

Bohemios por el mundo

CHILE

Segunda victoria al hilo del O’ Higgins y segundo partido consecutivo en que Lucas Ojeda se hace presente en el marcador. En esta ocasión fue el pasado domingo, cuando por la 11ª fecha del campeonato chileno, el equipo rancagüino derrotó en calidad de visitante al Ñublense por 3 a 0. El ex delantero de Atlanta fue el autor del último de los goles a nueve minutos del final. Con estos tres puntos el O’ Higgins quedó tercero en la tabla de posiciones detrás de la Universidad de Chile y el Colo Colo.

VIETNAM

Mauricio Giganti, es aquel jugador con pasado en Boca Jrs, que llegó a Atlanta  en 1997 proveniente de Almagro. Al año siguiente emprendió un largo peregrinaje que comprendió  Unión Español, Osorno y Melipilla en Chile, el Liberia en Costa Rica y Ferro y Acassuso en el país. En 2004 recaló en  el Hue de Vietnam. Ya retirado y radicado en ese país del sudoeste asiático se desempeña actualmente como técnico del Hanoi ACB que lidera el torneo de Segunda División con 16 puntos en 7 partidos. Un dato curioso: el Hanoi ACB tiene los mismos colores que Atlanta como puede apreciarse en la foto.(Agradecimiento: Al Embajador Argentino en Vietnam Alberto Kaminker )

COLOMBIA

Con el importante triunfo conseguido este domingo en calidad de visitante ante el Envigado por 3 a 2, el Deportes Tolima pasó a encabezar las posiciones de la Liga Postobón con 27 puntos a dos del Medellín y con un partido más. El segundo de los tantos del ganador fue anotado por el ex bohemio Rodrigo Marangoni a los 74 minutos de juego. Este fue su cuarto gol en la presente temporada.

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

CROACIA

No está pasando por un buen momento Ramón Fernández - el único ex Atlanta que juega en un equipo europeo de primera división- .Se club el HNK Rijeka, habitual animador del fútbol croata y que el año pasado disputó la copa UEFA, se encuentra en la 10ª posición del campeonato de su país a 26 puntos del líder el Dinamo de Zagreb. El pasado domingo lo recibió en el Kantrida Stadium empatando 2 a 2 y el formoseño recién ingresó a los 65’ de juego.

HONDURAS

Por la 13ª del campeonato local, el Motagua derrotó 1 a 0 al Hispano. El gol de la “Águilas Azules” fue anotado por el ex jugador bohemio Sergio Diduch (foto)a los 13 minutos de juego, con una soberbia palomita. De esta manera el equipo ganador continúa liderando el torneo con 28 puntos y el delantero marcha en el cuarto lugar en la tabla de goleadores con 7 unidades.

MÉXICO

En su visita al Necaxa, el Tijuana cayó derrotado por 3 a 2 y el argentino Mauro Gerk fue el encargado de anotar, a los 52’, el transitorio empate para el perdedor. Con este resultado el club de “Caliente” quedó en el tercer lugar del campeonato de Liga de Ascenso a  4 puntos del León, que encabeza las posiciones. A su vez el otrora Atlanta, el Tanque Gerk, con esta nueva conquista quedó tercero en la tabla de goleadores con 7 tantos

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

HONDURAS

DOBLETE DE DIDUCH

Por la 10ª fecha del campeonato de Primera División de Honduras, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua derrotó categóricamente al Victoria por 3 a 0 y así alcanzó la primera ubicación en dicho torneo, en forma compartida con el Olimpia. El ex jugador de Atlanta, Sergio Diduch (foto) fue el encargado de anotar los últimos dos goles de su equipo a los 14 y 56 minutos de juego.

PARAGUAY

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

En la fecha pasada, el ex bohemio José María de Fillipis sorprendió al marcar un tanto en el empate de su equipo el 3 de Febrero de Ciudad del Este ante el Guaraní en Asunción. En esta nueva fecha - la octava- su equipo cayó de local por 3 a 2 contra el Rubio Ñu y el misionero, en jugada desafortunada, a los  52’ de juego, convirtió un autogol para la tercera conquista del ganador. El 3 de Febrero quedó 10ª con solo 5 puntos en la Primera División del campeonato guaraní

MÉXICO

GERK Y SU VIEJA COSTUMBRE

Al anotar el sexto gol en once fechas, Mauro Néstor Gerk  se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Fue en por la 11ª fecha en ocasión del empate de visitante del Tijuana ante el Atlante UTN por 1 a 1.

De esta manera el Tijuana lidera el torneo con 23 puntos.

PARAGUAY

PARAGUAY

VER PARA CREER

Por la sexta fecha del Campeonato paraguayo, el 3 de Febrero de Ciudad del Este dio la sorpresa al igualar 1 a 1 con  Guaraní en Asunción. Lo más curioso es que el gol del empate para el visitante fue convertido por el ex Atlanta, José María de Filippis  a los 17 minutos del segundo tiempo. Con siete fecha  disputadas, el equipo esteño marcha 10° con 5 puntos a 13 del líder Cerro Porteño. El jugador misionero que fue parte del plantel de Atlanta en el segundo semestre del año 2008, cuando el equipo era conducido por Rubén Agüero. En su breve paso por la institución de Villa Crespo, el volante jugó solo 7 partidos, de los cuales 4 ingresó desde el banco.

MÉXICO

MÉXICO

LA VIGENCIA DEL TANQUE

A fines del año pasado, el ex delantero de Atlanta en la última temporada, de El Bohemio en el Nacional B (1999), Mauro Néstor Gerk abandonó a Los Gallos Blancos de Querétaro para incorporarse al Xoloitzcuintles de Tijuana de la segunda división del fútbol mexicano. Este es su quinto club en aquel país donde reside desde  2002, tras haber jugado en La Piedad,  Los Cajeteros de Celaya, Dorados de Sinaloa y el mencionado Querétaro con el que ascendió a primera categoría. El pasado 24 de febrero, por la 8° fecha  del Campeonato Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, le tocó abrir el marcador a los 34’ del primer tiempo, en la victoria de su equipo como local en el estadio Caliente ante el Durango por 3 a 2. El Tijuana, de esta manera, con 9 fechas disputadas, marcha primero con 19 puntos y el Tanque lleva marcados 4 goles en el torneo.

CHILE

CHILE

EN LA PRIMERA DIVISIÓN

 Lucas Ojeda, aquel delantero formoseño que llegó a Atlanta para la segunda rueda de la temporada 2007/8 de la mano de Salvador Pasini, se incorporó este año al O´Higgins de la primera división del fútbol chileno. En su paso por Villa Crespo, jugó 18 partidos y marcó 2 goles. La temporada siguiente se incorporó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, club con el que peleó las instancias finales de Argentino A, y donde se consagró como goleador de su equipo. Eso le valió el pasaporte para emigrar a Chile y sumarse al Rangers de Talca, que descendió y donde solamente se hizo presente dos veces en el score. El pasado 14 de febrero se estrenó como artillero de su nuevo club al abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, en la goleada que los Celestes le propinaron al Audaz Italiano, como locales en el estadio El Teniente. El O’Higgins marcha en tercera posición, disputada seis fechas, con 12 puntos a solo 2 del líder Unión Española.    

PERÚ

PERÚ

POR AHORA EN EL BANCO

Julián Alberto Mosquera García  se incorporó, a principios de este año al Sportivo Cienciano de la castigada ciudad de Cusco en la primera división del fútbol peruano y que en el 2003 obtuviera la Copa Sudamericana. El ex jugador de Atlanta, tras su paso por la Argentina (ver: http://bohemios.blogia.com/2009/022602-julian-alberto-mosquera-garcia.php), recaló la pasada temporada en el Atlético de la Sabana, equipo del que fue una de sus figuras y goleador, y que perdió en semifinales su posibilidad de ascenso a la mayor de las categorías en Colombia. Su debut, en su nuevo club  se produjo el pasado 30 de enero en el amistoso que el Cienciano empatara sin goles ante el Real Gracilazo cuando ingresara en el 2° tiempo. El pasado domingo, en la primera fecha del Torneo Descentralizado, el equipo de Mosquera perdió en su visita a Piura, en el norte del país, 2 a 1 ante el dueño de casa, Alianza Atlético y el mencionado jugador permaneció en el banco de suplentes.

 

HONDURAS

HONDURAS

POR EL DESQUITE

 

No le están yendo bien las cosas al jugador argentino y ex bohemio Sergio Raúl Diduch. El “gringo” como se lo conoce en aquel país centroamericano, pasó a mediados del año pasado, con muchas expectativas al Motagua, uno de los grandes del fútbol hondureño. Tras consagrarse goleador del torneo 2008/09 con 10 tantos jugando para el Hispano, no pudo repetir en su actual equipo donde solo marcó 5 en el último semestre  y ya no es un indiscutido, peleando la titularidad con el brasileño Marcelo Cabrita.  Es cierto que no he anotado muchos goles con Motagua, pero me interesa más que el equipo gane. Hay compañeros que están pasado por un mejor momento y eso es lo importante”, manifestó Diduch al portal RSS FÚTBOL HONDUREÑO. El domingo va por la revancha ante su ex equipo en Comayagua. (Para más datos sobre este jugador ver http://bohemios.blogia.com/2009/060405-la-polvora-mojada.php)

 

EN GRECIA

 

Por el campeonato de la Beta Ethniki (Primera B), el ASK Olimpiakos de la ciudad de Volos derrotó como local en el Stadio Voloum, 3 a 1 al Panaitolikos Agrinio en partido correspondiente a la 20° fecha de dicho  torneo. Cerró el score para el ganador, el jujeño y ex jugador bohemio, Vicente Monje a los 9 minutos del complemento. El ASK marcha segundo con 39 puntos producto de 12 victorias, 3 empates y  5 caídas.

EN COLOMBIA

 

Por la segunda fecha de la Liga Postobón del fútbol colombiano, el Deportes Tolima obtuvo un brillante triunfo en su  visita a la ciudad de Armenia, al golear por 3 a 0 al deporte Quindío. El encargado de abrir el camino fue el ex Atlanta, Rodrigo Marangoni con un gol anotado a los 20 minutos del segundo tiempo. Tolima está al tope de la tabla de posiciones con dos victorias en otras tantas presentaciones.

 

MARTÍNEZ AL CACEREÑO

MARTÍNEZ AL CACEREÑO

UN CHISTE DE GALLEGOS: “JUGADOR REFERENCIA”

La primera desvinculación del plantel de Atlanta, terminada la primera rueda, fue la del centro delantero Leandro Martínez  (Ver: Nuevas Incorporación. Julio 2009). Este que arribó a principios del torneo proveniente  de Comunicaciones, tuvo una actuación decepcionante lo que llevó al técnico Javier Alonso a no tenerlo en cuenta en los últimos partidos. En su fugaz paso por la institución de Villa Crespo jugó un total de 9 partidos (6 desde el arranque), no convirtió goles y erró un penal, precisamente frente a su ex equipo, en la 4° fecha. Esta semana, Martínez se incorporó al  Cacereño, de la segunda división del fútbol español. No es el primer jugador con pasado en Atlanta (y también en El Cartero) que firma para los albiverdes:: Gonzalo Minguillón lo había hecho en la primera mitad del 2008. Así  reflejó la llegada del atacante la prensa extremeña:

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

EL CACEREÑO REGRESA Y ESPERA CARAS NUEVAS

El Cacereño volvió a los entrenamientos en el día de ayer aún sin caras nuevas, pero con cuatro fichajes confirmados que llegarán hoy a Cáceres. Se trata de los delanteros Salva, Leandro Martínez y el marfileño Jannick Agro que ya ha estado entrenando con el equipo. Además, también se incorporará el lateral izquierdo Julio. Leandro Martínez es un punta argentino, de 24 años. Un hombre poderoso, de área, que mide 188 centímetros. El futbolista llega desde el Atlanta, de la Segunda División argentina, aunque estaba cedido por Newell Boys -sic- (Seguramente se confunden con All Boys. N. de la R.). Tras firmar la rescisión de su contrato estará hoy en Cáceres para establecer su compromiso con el equipo verde y entrenar con el resto de sus compañeros. Leandro es un jugador en el que se tienen muchas esperanzas. El ariete llega hasta final de temporada con el firme objetivo de hacerse un nombre en el fútbol europeo. La hinchada de los bohemios --como se conoce al Atlanta en Argentina-- protestó ante la salida de su jugador referencia.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=484237

Gentileza: Jorge E. de Gregorio

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

GOL Y EXPULSIÓN

El pasado domingo, en un partido correspondiente a los play off, el Deportes Tolima igualó de local con el Huila 1 a 1. Con este resultado quedó prácticamente fuera de la lucha por  la obtención de la Copa Mustang de la primera división del fútbol colombiano. El gol de los “pijaos” fue marcado por el ex Atlanta, Rodrigo Marangoni a los 66’ mediante la ejecución de un tiro libre, para ser expulsado dos minutos después.

 

MATOS  SE QUEDÓ AFUERA

En el estadio Luis “Pirata” Fuentes de los Tiburones Rojos de Veracruz, el último sábado los dueños de casa dieron cuenta de los Dorados de Sinaloa a los que vencieron 1 a 0. De esta manera, el club visitante  perdió toda posibilidad de aspirar a conseguir un ascenso a la Primera División de la Federación Mejicana. El ex bohemio, Sebastián Matos (foto) ingresó a los 70’ pero no pudo torcer lo negativo del resultado.

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

DESDE ITALIA

Por Félix Camusso

El Perugia derrotó en su estadio al  Lecho 2 a 1. No jugó para el vencedor su habitual capitán, Gabriel “Gaby” Raimondi que se esta recuperando de una lesión.
En el stadio Vito Curlo del A.S. Calcio Fasano, el Neapolis Mugnano gano de visitante 1 a 0 y Nicolás Laviano jugó solo los últimos 10 minutos. Por lo que se comenta,  estaría peleado con el D T., Castellucci que no lo tiene en cuenta por problemas disciplinarios y el domingo lo hizo jugar porque hace goles todos los amistosos entre semana. Lo más probable es que cambie de aire y termine jugando en el Pomigliano (siempre de Nápoles) que lo quiere.

 

UN GOL QUE NO SIRVIÓ

 

El domingo pasado, y por los Play Off de la Copa Mustang, en la que intervienen los equipos de la Primera División de Colombia, al Atlético Nacional venció en Medellín al Deportes Tolima por 2 a 1, a pesar que la visita se había puesto en ventaja al minuto de iniciadas las acciones mediante un gol convertido por el ex bohemio, Rodrigo Marangoni.

 

MOSQUERA CASI, CASI

 

El Atlético de la Sábana (foto) de la ciudad de Sinalejo, perdió la posibilidad de pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, en su primera participación en la copa Premier II del mismo. En los partidos finales empató de local con el Bucamaranga y cayó derrotado en el partido de vuelta diputado en el Departamental Alfonso López por 2 a 1. Integró el elenco que realizó esta notable campaña el ex Atlanta, Julián Alberto Mosquera García, convirtiéndose en su ídolo y goleador con 10 tantos (Ver abajo Tabla de Goleadores) y que se perdió estos encuentros decisivos debido a una operación en sus meniscos.  

GOLES BOHEMIOS

GOLES BOHEMIOS

RODRIGO MARANGONI PARA EL ESCOLTA

 

Por la 17° fecha de la Copa Mustang, de la Primera División del fútbol colombiano, el Deportes Tolima derrotó por 2 a 0 como local en el Mauricio Murillo Toro Ibagué  al América de Cali y su ubicó, de esta manera - con 29 unidades junto al Atlético Huila-  como escoltas del  Atlético Medellín, cómodo puntero que reúne 37. El segundo gol del equipo pijao fue convertido por Rodrigo Marangoni (Ver Ave de Paso- setiembre 2009) a los 37 minutos de penal.

 

DOBLETE DEL “DUDY”

 

Se disputó este miércoles, la 15° fecha correspondiente a la Primera C del fútbol argentino y dos ex bohemios se anotaron entre los goleadores de la misma. En cancha de J.J. Urquiza, donde hizo las veces de local, Talleres (RE) venció por 2 a 0 a Luján y ambos goles de los albirrojos fueron marcados por el volante RaúlDudyPérez a los 31 y  38 minutos de la segunda etapa (el primero de penal) En tanto en Zárate, Defensores Unidos le ganó por 2 a 1 a Barracas Central y el “Chavo”, Darío Lema (foto) abrió el marcador a los 19’ del primer tiempo para los locales.

DIDUCH PREMIADO

DIDUCH PREMIADO

“PRIMER GALARDÓN QUE RECIBO EN HONDURAS”

 

El delantero del Motagua, Sergio Raúl Diduch, agradeció enormemente a FERRETERÍA MONTERROSO y CRONOMETRO por haberle distinguido como el mejor jugador de la jornada 16 del presente campeonato.
Diduch destacó con un gol en el partido que Motagua venció 2-1 a Real España en San Pedro Sula, su diana y rendimiento mostrado en el encuentro dio lugar a distinguir al argentino.

El delantero ex del Hispano manifestó que “me siento muy alegre porque este es el primer reconocimiento que recibo acá en Honduras a pesar de varios años jugando en el país”.
Recordó que “fue campeón goleador, pero la Liga no me entregó un reconocimiento como este, era algo monetario, está muy bonito el trofeo y lo pondré en la sala del apartamento”.

Sonriente, Diduch destacó que “había visto que le habían hecho entrega de dos de éstos a mi compañero Welcome y una vez dije que tarde o temprano me ganaría uno y acá está hecho realidad”.
SÉPALO:
El argentino Diduch acaba de cumplir 34 años el 23 de octubre y ha militado en Hispano, Real España y ahora Motagua.
HERIBALDO LAINEZ de la Página Cronómetro de Honduras

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

La anemia goleadora que caracteriza al primer equipo de Atlanta, parece haber contagiado al resto de los jugadores con pasado bohemio esparcidos por el resto del mundo, ya que ninguno consiguió anotar durante el último fin de semana. Como si esto fuera poco, el Atlanta catalán repitió el resultado tan reiterado por su par porteño e igualó 0 a 0 con el Chacarita de Barcelona.

 

DESDE ITALIA

Por Féliz Camusso

 

No solo no hubo goles, sino ni siquiera presencia bohemia en los campos de juego de la Península Italiana. En la Lega Pro, el Perugia sin “Gaby” Raimondi – que hoy vuelve a trotar después de una lesión en el pie que lo tuvo parado una semana- perdió, en su visita a Brescia , contra el Lumezzane. Por la serie D, en el sur, el Neápolis Mugnano derrotó 4 a 0 a la Polispotiva Pisticci, 4 a 0 sin Nicolás Laviano, afuera por llegar al límite de amonestaciones.

 

PARA NO PEDER LA COSTUMBRE: 0 A 0 CON CHACA

 

Por la 8° fecha del grupo 11 de la segunda división de la Federación Catalana de Fútbol, se vivió un hecho de rara coincidencia con el fútbol argentino, al enfrentarse este domingo Chacarita de Barcelona con Atlanta de esta misma ciudad en el estadio de los primeros, terminando el encuentro igualado con el marcado en blanco. Con este resultado el Atlanta FC quedó 4°, en la tabla de posiciones, con 16 puntos a cuatro del líder, el Can Vidalet. Su ocasional rival, en tanto, marcha en la 9° colocación con 10 unidades. Los homónimos al club de Villa Crespo, fueron fundados en 1986, tienen su domicilio en la Rambla Raval 13-B (foto), de la ciudad condal y sus colores son el negro y rojo. Los del Chacarita CF, tienen su residencia en la calle Marina 121 de Barcelona, fueron fundados 1978 y lucen camiseta amarilla.

Foto: Gentileza Sentimiento Bohemio

Agradecimiento: A Pablo Kauffman

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

DOS EN EL SUDOESTE ASIÁTICO

 

El interminable Alejandro Insaurralde, con 39 años continuará al menos un año más en el fútbol vietnamita. Tras su paso por el Thanh Hoa -que en la última temporada se fue al descenso (Ver “Descendió El Papu” Agosto 2009) -  regresó al Can Tho de la segunda división y en donde jugó dos temporadas artrás. Este equipo, representativo de la ciudad homónima (la más importante del delta del Meckong), finalizó en la tercera posición en el último campeonato. 

Por su parte Mauricio Luis “Buli” Giganti (foto), que oficia de representante de varios jugadores en aquel país del sudoeste asiático –entre ellos Insauuralde- supo defender la camiseta de Atlanta, allá por el 1998 y llegando a marcar 5 goles. Surgido de Ferro de Gral Pico -donde es ídolo- pasó por las inferiores de Boca, fue a préstamo en el 96 a Almagro, luego a Unión Española, Atlanta, Provincial Osorno (Chile), Melipilla (Chile), Municipal Liberia (Costa Rica),  Alvear, Quemú Quemú y Acassuso. En el 2005 decide emigrar a Vietnam para incorporarse al l Hoa Phat Hanoi, donde ahora, ya retirado, inicia su carrera de entrenador.

 

Agradecimiento: al Embajador Argentino en Vietnam, Alberto Kaminker que proporcionó los datos para este artículo

 

 

EL "GABI" RAIMUNDI

EL "GABI" RAIMUNDI

UN BOHEMIO EN ITALIA

 

Con un breve paréntesis en el fútbol venezolano, Diego Gabriel Raimondi, pasó casi todo lo que va del siglo XXI en el Calcio italiano jugando en distintas instancias de la intrincada trama organizativa que componen sus divisiones de ascenso. Nacido en Olavaria el 27 de setiembre de 1977, llegó a Buenos Aires y se incorporó a Atlanta cuando, este club,  todavía militaba en el Nacional B y jugó en ese equipo hasta el 2001, con el que descendió a la B Metropolitana. En ese período registra 27 presencias y la marca de un gol. Posteriormente viaja a España para probarse, sin éxito, en el Atlético de Madrid y termina firmando para el Casarano, de la Serie D del fútbol italiano, permaneciendo allí hasta 2003 con 42 partidos jugados y también un gol en su haber. En el ínterin juega la temporada 2002 en el Italchacao de Venezuela. Entre 2003 y 2006 se incorpora al Gallipolli de la Serie C 2 donde obtiene 3 campeonatos consecutivos, participa en 81 encuentros en los que se anota con un gol. En 2006 pasa al Pisa de la Serie C1, juega 73 partidos y consigue 4 tantos. Desde este año capitanea el Perugia de la Lega Pro Prima Divisione.