Blogia
BOHEMIOS

Bohemios por el mundo

EL HERMANO MENOR

EL HERMANO MENOR

UN EX EN AUSTRALIA

 

La palabra Mandurah, proviene del término aborigen “mandjar” que significa lugar de encuentro. Es además el nombre de la ciudad capital de la región de Peel, ubicada 75 km al sur de Perth, en el territorio de Australia Occidental. Tiene un equipo de fútbol  fundado en 1970 – el Mandurah City- que participa en la West Premier League, a la que ascendió en el 2007. A este que club llegó en la temporada pasada, Víctor Rafael Insaurralde desde el Floreat Athena, también australiano y de la misma liga. Este jugador -hermano menor del “Papu”- debutó en la primera de Atlanta, el 31 de enero de 1998 en cancha de Banfield, cuando el local derrotó 4 a 1 al conjunto bohemio que todavía participaba en el Nacional B. Permaneció en la institución hasta mediados del 2001, saliendo pocas veces de titular y sin conseguir marcar un gol. Luego de su paso por Platense, en la temporada 2003/04 se incorporó al Deportivo Español y en la 2005/06 a Deportivo Madryn. Posteriormente emigró a Australia en busca de suerte. El pasado 20 de setiembre, en ocasión del enfrentamiento con la Universidad Edith Cowan, marcó el primer tanto de su equipo para la victoria por 2 a 1 del Mandurah City.      

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

DESDE ITALIA

Por Félix Camusso.

 

Por la séptima fecha de la Serie D, el Perugia Calcio Spa, con la presencia del olavarriense Diego Gabriel Raimondi, le ganó 1 a 0 como local al Viareggio . En tanto que, con Nicolás Jesús Laviano en el banco de movida, el Neápolis Musnano derrotó como visitante 5 a 2 al Ostuni. El ex bohemio entró unos minutos pero no pudo anotar.

 

GOLES FOR EXPORT

 

En Colombia, por una nueva fecha de la Copa Premier (equivalente a la 2° División), Atlético de la Sabana derrotó 4 a 0 a Alianza Petrolera y se ubicó 4° en la tabla de posiciones con 27 puntos. El primero de los goles fue marcado por el ex Atlanta, Julián Mosquera García, que de esta manera ya acumula 8 tantos en su haber.

Por su parte, en Croacia, Ramón Fernández le dio la victoria sobre la hora al HNK Rijeka que derrotó de visitante al Sesvete y se colocó en el 5° puesto del campeonato local, con 17 puntos.

Por la Liga de Ascenso, en México, Sebastián Matos (foto) con un gol a los 32’ del primer tiempo, abrió el camino al triunfo de los Dorados de Sinaloa que vencieron 2 a 1, como local, al Cruz Azul y quedaron en la 4° ubicación con 17 puntos.

 

PARAGUAYOS  HASTA LAS MANOS

 

El misionero José María De Filippis, que fue parte del plantel de Atlanta en el segundo semestre del año pasado, cuando el equipo era conducido por Rubén Agüero, este año se incorporó al club 3 de Febrero de Ciudad del Este  que participa del torneo de Primera División del fútbol paraguayo. En su breve paso por la institución de Villa Crespo, el volante jugó solo 7 partidos, de los cuales 4 ingresó desde el banco.

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

GOLES EN MÉXICO Y CHILE

Solo dos ex bohemios se hicieron presentes en el marcador el fin de semana pasado entre los que juegan en el exterior. Ellos son el delantero del Rangers, de la ciudad de Talca en Chile, Lucas Ojeda que, a cinco del final, puso cifras definitivas a la victoria de su equipo, por 2 a 0 ante el Nublense .

El otro ex Atlanta goleador, fue el volante Rodrigo Marangoni, que de penal anotó el segundo gol del Deportes Toñima que derrotó 3 a 2 al Real Cartagena, como visitante y por una nueva fecha de la Copa Mustang del fútbol colombiano.

 

LA CRISIS EN HONDURAS

Sergio Diduch (foto) que se desempeña como delantero en el Motagua de Honduras expresó al diario digital “DIEZ.HN” que: “Fue una buena decisión suspender la jornada”. Su equipo debía enfrentar al Olimpia por el clásico de aquel país, pero la difícil situación que atraviesa el mismo, debido al golpe de estado contra el legítimo gobierno de Manuel Zelaya y el retorno del presidente constitucional llevaron a la Federación de Fútbol a tomar esta determinación

RODRIGO MARANGONI

RODRIGO MARANGONI

AVE DE PASO

 

Al final de la temporada 1997/1998, Atlanta quedó relegado a la llamada zona Permanencia para pelear el descenso entre otros con Almirante, Italiano y Almagro. Como refuerzo trajo de Vélez a un volante de buena  pegada, Rodrigo Marangoni (en la foto con la camiseta del Tolima), nacido el 21 de febrero de 1978 estuvo en el club solo 3 meses - lo que duró ese torneo de 14 partidos, en el que  Atlanta terminó salvando la categoría-  donde alternaba su puesto con Lucas Fantini. Posteriormente pasó a  Arsenal de Sarandí, Brown de Arrecifes y emigró en 2002 a Bolivia para incorporarse al Aurora de Cochabamba. Regresó país al año siguiente y se sumó a Douglas Haig de Pergamino. Más tarde, entre el 2004 y 2006 jugaría en Guillermo Brown de Madryn para volver a viajar, ahora con destino a Colombia firmando para el Atlético Huila. Desde principio del año pasado es titular indiscutible de unos de los animadores del fútbol cafetero, El Deportes Tolima.

Fuente: Historia de Atlanta- Carlos Stortz

 

GOLES BOHEMIOS

GOLES BOHEMIOS

POR AMÉRICA

 

En Chile, Lucas Ojeda (foto) se estrenó como goleador cuando el pasado domingo marcó uno de los goles en la goleada de visitante del Rangers de Talca, que derrotó 3 a 0 al Huachipato. El ex delantero se hizo presente en el tanteador al convertir el segundo de los goles a los 11’ del segundo tiempo.

En Colombia, por la Copa Mustang, Rodrigo Marangoni convirtió a los 38’ del período inicial, el gol del triunfo para el Deportes Tolima que derrotó en su estadio al Huila, 1 a 0.

En Honduras, donde también el Motagua ganó 3 a 0 de visitante. En este caso ante el Real Juventud y Sergio Diduch, goleador del fútbol de ese país en el torneo anterior, anotó el segundo tanto de su equipo a los 9’ de la etapa complementaria.

 

EN EL PAÍS

 

Dos ex bohemios inscribieron su nombre entre los artilleros del campeonato, en la 5° fecha de la Primera B Metropolitana llevada a cabo entre semana y en la que Atlanta quedó libre: El payaso Javier Molina hizo doblete, el martes en ocasión de la victoria de Defensores de Belgrano por 2 a 0 ante Armenio en Ingeniero Maschwitz. Y el miércoles, en Agronomía,  Abel Soriano marcó su segundo gol consecutivo en el torneo y el de la victoria en el partido, al concretar un penal y darle el triunfo de Social Español 1 a 0 a Comunicaciones.

 

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

DOS GOLES DE EX BOHEMIOS

 

Debido a una nueva fecha de eliminatorias FIFA, se registró poca actividad a nivel clubes en todo el mundo. En ese sentido solo dos ex jugadores de Atlanta lograron anotar.

 Sebastián Matos, finalmente pudo marcar su primer gol en la séptima fecha del torneo de Ascenso  del fútbol mejicano y fue este sábado cuando de cabeza concretó el segundo de los goles con que su equipo, Dorados de Sinaloa empató de visitante ante el León 2 a 2.

El otro artillero que anotó,  fue Nicolás Laviano (foto) en la primera fecha de la Serie D del Calcio Italiano, y lo hizo este domingo cunado el Neápolis Mugnano derrotó de visitante al Bitonto. El rosarino, que había ingresado a los 30’ del segundo tiempo, le dio la victoria a su nuevo club, a cinco del final, y no gritó el gol por su pasado en el Bitonto donde jugó muchos años y dejó un buen recuerdo.

Agradecimiento. A Félix Camusso por sus datos sobre el fútbol italiano

 

CHACARITA – ATLANTA

 

Se sorteó el fixture de la Federación Catalana de Fútbol. Para la temporada 2009-10, y el grupo 11° de la segunda categoría, donde ahora milita el Atlanta FC, comenzará a rodar este fin de semana cuando dicha visite al  Gornal U.D.. Un hecho llamativo, es que en este torneo va a coincidir en su grupo con un equipo denominado Chacarita CF y el enfrentamiento entre ambos clubes esta previsto para la fecha 8° a jugarse el próximo 1 de noviembre. 

 

BOHEMIOS POR EL MUNDO

BOHEMIOS POR EL MUNDO

FLOJA COSECHA

                

Sólo Sergio Diduch  entre los ex bohemios en el extranjero logró convertir en el fin de semana pasado y fue en la victoria de su equipo, el Motagua – que festejaba su 80° aniversario- ante el Vida por 3 a 0 en una nueva fecha del fútbol hondureño.

No anotaron , en Méjico, ni Mauro Gerk que estuvo en el banco de Los Gallos Blanco de Querétaro que cayeron 3 a 0 contra la UNAM en la Primera división, ni Sebastián Matos que ingresó en el segundo tiempo para Dorados de Sinaloa al derrotar estos 3 a 2  a los Pumas de Morelos, por la División de Ascenso.

Tampoco se hizo presente en el marcador Santiago Bianchi en el empate a 3 del Olmedo que visitó a Técnico Universitario en Ambato, Ecuador. Igual suerte le cupo a Lucas Ojeda que entró en el entretiempo para la igualdad en blanco entre su equipo el Ranger de Talca y Curicó Unidos en la fecha ocho del campeonato chileno. Por ese mismo torneo, Claudio “Chiqui” Pérez fue parte del batacazo que Deportes La Serena dio en Viña del Mar al vencer 1 a 0 al entonces puntero Everton.

No le fue mejor a los ex -Atlanta en Colombia. Rodrigo Marangoni no jugó para Deportes Tolima que perdió 3 a 0 de local con el Cali. En tanto Julián Mosquera cayó con Atlético de la Sabana 3 a 1, también en su casa, frente al Atlético Nacional.

Los Wizzard de Kansas, que contaron con la presencia de Santiago Hirzig perdieron 1 a 0 con Salt Lake y en Croacia el Rijeka perdió en su visita al Siberak  por el mismo marcador, con Ramón “Moncho”Fernández en cancha.

El que al menos se retiró ganador fue Horacio Ramírez que atajó para Coronel Bolognesi que derrotó 3 a 2 al Melgar en Perú

HERMANO SALVADOREÑO

HERMANO SALVADOREÑO

MÁGICO GÓNZALEZ, EL CRACK BOHEMIO

 

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme". Con esta sentencia lapidaria define el propio Mágico González su vida futbolística.
Jorge Alberto González Barillas, conocido popularmente como Mágico González, nació en San Salvador un 13 de marzo de 1958. Su vida profesional estuvo ligada fundamentalmente al Cádiz C.F., equipo que no abandonó pese a importantes ofertas de grandes equipos del panorama mundial. Pero principalmente, fue su carácter bohemio y su indisciplina lo que impidió el salto a un club de más nivel.
La carrera futbolística de Mágico arranca en el año 1975 en el ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones). Fue en un partido entre este equipo y el Club Deportivo Águila, el cual acabó 3-1 a favor de los de González, donde surgió su apodo. Tras su actuación, el comentarista deportivo Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como "el mago".
En 1977 fichó por el FAS de Santa Ana, equipo en el que militó hasta 1982, cuando salió de su país para recalar en la liga española. Precisamente ese año disputó con El Salvador la Copa del Mundo. Su actuación fue tan brillante que varios clubes se fijaron en él -Atlético de Madrid, Pumas de México, Cádiz o París St. Germain, entre otros-. El club galo estuvo a punto de ficharlo, pero las informalidades del salvadoreño impidieron la contratación y acabó jugando en la tacita de plata (Cádiz).
Un malabarista del balón No tardó en ganarse el cariño y la admiración de la afición gaditana, merced a sus malabarismos con el balón y a algunos goles antológicos. Hacía vibrar a la grada con la misma facilidad con la que desesperaba a los entrenadores por sus continuas indisciplinas. Gran aficionado a salir por las noches con excesiva asiduidad y a pasarse durmiendo más tiempo del oportuno, sus buenos resultados dentro del terreno de juego compensaban sus excesos fuera de él.
Hasta tal punto llegaba su indisciplina que, en un partido contra el Barcelona en el trofeo Ramón de Carranza, Mágico no se presentó a tiempo al encuentro y no pudo entrar en el once inicial, siendo incorporado en la segunda parte cuando el marcador era de 3-0 favorable a los catalanes. En dicho partido, marcó dos goles y dio dos asistencias para que el equipo andaluz obtuviese el pase a la final con un marcador de 4-3. Hechos como este hacían que el público clamase para que se le perdonaran las constantes sanciones -le castigaban negándole la titularidad- y las altas multas que le imponía el club.
Tras intentos de fichaje por parte del París Saint Germain, la Fiorentina o el Barcelona -este último estuvo a punto de contratarlo, pero un incidente en un hotel con una chica, con la que permaneció en la habitación a pesar de saltar la alarma de incendios, impidió finalmente el traspaso-, jugó una temporada en el Valladolid, para volver posteriormente al Cádiz. Ya no abandonaría el equipo amarillo hasta 1991, cuando regresó a su país donde acabó retirándose a los 42 años.
Tras su retirada del fútbol en activo estuvo vinculado al deporte como segundo entrenador del Houston Dynamo en la Major League Soccer, además de trabajar como taxista en sus ratos libres. En 2001 se le rindió un homenaje en Cádiz en un partido benéfico para ayudar a las víctimas del terremoto que ese año sacudió El Salvador. Además de haber sido nombrado "Hijo Meritísimo" y "mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos", hay un estado en San Salvador que lleva su nombre.
Una vida teatralizada Una biografía tan rica, intensa y prolífica como la de Mágico, merecía ser llevada al teatro. Así, el escritor salvadoreño Geovani Galeas presentó en 2006 una obra basada en la vida de Jorge González, la cual tituló "San Mago, patrón del estadio".
La fama de bohemio, fiestero y mujeriego le perseguirá siempre. Pero su forma de tratar la pelota, ese fútbol elevado a la categoría de arte cuando el esférico pasaba por sus botas, o esas jugadas imposibles, prácticamente de dibujos animados, lo inmortalizarán como jugador. Un mago del balón, un artista del deporte rey, una figura del balompié. En definitiva, un crack humilde que no fue una estrella de fama y postín porque, sencillamente, él no lo quiso.

PUBLICADO CON ESE TÍTULO POR ABC,ES EL PASADO 11 DE JUNIO EN MADRID

GOLES BOHEMIOS POR EL MUNDO

GOLES BOHEMIOS POR EL MUNDO

Después de cuatro fechas sin anotar, el último goleador del fútbol hondureño, Sergio Diduch(foto), marcó el buen empate que su equipo el Motagua, logró de visitante ante Platense.

El ex delantero bohemio ingresó a los 30 minutos del primer tiempo y con un cabezazo selló la remontada azul, que al término de los primeros 45 minutos perdía 2 a 0.   

El que sigue en racha es Julián Mosquera que concretó el gol de la victoria con que el Atlético de la Sábana venció este domingo, 3 a 2 a Academia FC por la décima fecha del grupo 2 en la Copa Premier.

Notable fue la labor en Croacia, también este domingo, de Ramón Fernández (ver video) HNK Rijeka derrotó  2 a 0, a Hajduk Split  con dos goles del Moncho de penal. Con este triunfo, por la sexta fecha, el Rijeka quedó cuarto con 10 puntos

GOLES BOHEMIOS POR EL MUNDO

GOLES BOHEMIOS POR EL MUNDO

Mauro Gerk, se inauguró como goleador en esta nueva temporada, al marcar el único tanto

en el partido que su equipo, el recientemente ascendido Gallos Blancos de Querétaro empató 1 a 1 con el Puebla por la segunda fecha de campeonato mexicano de Primera División.

También anotó su primer gol en Croacia, Ramón Fernández al dar cifras definitivas, sobre la hora, a la victoria del HNK Rijeka frente a su visitante, el NK Zagreb, 3 a 1 también por la segunda rueda del torneo mayor de ese país.

El que anda con el arco abierto es Julián Mosquera (foto). El autor del inolvidable gol a All Boys en Floresta lleva marcado cuatro goles, en otras tantas presencias, para su equipo, el Atlético de la Sabana en su participación en la copa Premier (2° Categoría) y uno, en la Copa Postobón (Un mix entre la 1° y 2°) del fútbol colombiano.

 

CARTA DE APOYO A MATOS

CARTA DE APOYO A MATOS

UN POCO DE PACIENCIA, MANITO

 

Tras disputarse la tercera rueda del torno de Ascenso del Fútbol Mexicano, los Dorados de Sinaloa han cosechado 4 puntos, pero lo que más parece inquietar a sus seguidores es la sequía manifestada por su reciente incorporación: el delantero Sebastián Matos, que inclusive erró un penal en la caída de su club ante Los Lobos de Puebla, el fin de semana pasado. Por ello un grupo de hinchas decidió enviarle la siguiente Carta Abierta:

 

Para: Sebastián Matos
De: La Afición Dorada.
Que tal Sebastián, te escriben los Fieles Aficionados al Joven Club Dorados, que nos ha dado tantas alegrías y por lo cual le tenemos tanto Cariño. No es muy Normal que la afición le escriba una carta a un Jugador, pero el objetivo de la presente es darte a conocer nuestro apoyo incondicional hacia ti y hacia el equipo.
El Pasado Sábado fue una noche muy difícil para los aficionados de Dorados, para los jugadores y en especial para ti; ya que en este inicio de torneo no se te han dado las cosas como uno quisiera. Los Penales, los tiran los valientes, y tú fuiste uno de ellos al pedir el balón y lo colocaste en el manchón penal. Ya con eso basta para que tengas nuestro apoyo y esta claro que no siempre se gana y esta véz nos tocó perder. Es sabido que el delantero vive del Gol, y lamentablemente en este inicio de torneo no has podido anotar, y queremos que sepas que todos estamos contigo, confiamos plenamente en que las cosas cambiarán. Sabemos que tú le pones todas las ganas del Mundo en la Cancha y que con esfuerzo podrás superar este momento.
Como dice una canción muy famosa en México y en algunas partes de el Mundo, “Ya lo pasado, es pasado y no me interesa”, o también “Saber que se puede y querer que se pueda”. Tal vez no te has dado cuenta pero tienes a tu alrededor a mucha gente que confía en ti y que espera que des el estirón en este club. Apenas van 3 partidos, aun faltan 14 y te reiteramos, confiamos en y sabemos que cualquier día te destaparás con goles, capacidad te sobra y si te lo propones y muestras tu máximo/a potencia/l puedes lograr eso y mucho más. Muestra tu máximo potencial y dá lo mejor de tí en cada partido, suda y juega con ganas, con coraje y garra. Nos despedimos Sebastián y te volvemos a reiterar
(subir pa' arriba) nuestra máxima/entera confianza y apoyo hacia ati(a tí) y hacia el equipo, solo jueguen con el corazón y las cosas saldrán adelante.

DOS QUE EMIGRARON

DOS QUE EMIGRARON

UN MONJE GRIEGO

 

Vicente Alfredo Monje, nació en Yuto ciudad fronteriza de Jujuy con la provincia de Salta el 26 de junio de 1986. Se inició en Gimnasia y Esgrima de Salta en 2002 y dos años después llegó a Atlanta de la mano de Salvador Ragusa, junto a una buena cantidad de jugadores con antecedentes en el fútbol del interior. Sin duda fue el mejor de ellos.

Jugó para el equipo bohemio 33 partidos, en los cuales 15 salió reemplazado y 3 ingresó desde el banco y convirtió 4 goles. La temporada siguiente pasó a F. C. Oeste y permaneció en la institución de Caballito hasta junio de este año, con un breve paréntesis por su paso en Germinal Beerschot de Bélgica en 2007.  A pesar de su buen rendimiento y su buena relación con la hinchada, Ferro no compró su pase, por lo que armó sus valijas para viajar a la milenaria Grecia, donde acaba de  incorporarse al Éthnikos  Olimpyacos FC. Este club  de la ciudad de Volos, principal puerto de la Tesalia y que participa en la segunda categoría del fútbol helénico, fue fundado en 1937, sus colores son el blanco y rojo y ostenta tres títulos en la “B” y dos en la “C” y la obtención de la Copa de Grecia en 1976.

 

EL CHIQUI “PAPAYERO

 

Finalmente y tras probar sin éxito su ingreso al Setúbal de Portugal, ClaudioChiquiPérez se incorporó al club Deportes La Serena de la primera división del fútbol chileno, ubicado en la IV región de Coquimbo. De 23 años se inició en Flandria, luego pasó por Atlanta entre 2007/08, disputó 37 partidos, convirtió un gol y lo expulsaron tres veces. En la temporada pasada jugó para Tiro Federal.

 

Fuente Consultada: Promedio 10. Edgardo Imas- Carlos Stortz. Sentimiento Bohemio junio 2005

 

DESCENDIÓ EL "PAPU"

DESCENDIÓ EL "PAPU"

EN  VIETNAM, PERDIÓ COMO EN LA GUERRA

Thanh Hoa es la capital de la provincia homónima, ubicada en la Costa Central del norte  de Vietnam, con una población estimada en 176.000 habitantes. Posee un equipo de fútbol que, tras caer derrotado, el pasado domingo por 2 a 0 en su estadio ante Binh Duong, descendió a la segunda categoría de la Vietnam League, a dos fechas de concluir el campeonato. Está integrado, en su mayoría,  por jóvenes casi amateurs, algunos jugadores brasileños y un argentino: Alejandro Insaurralde (En la foto con el 24). Este histórico de Atlanta se encuentra en aquel país del Sudeste Asiático desde 2006 cuando llegó para incorporarse al Tien Giang de la categoría  a la que acaba de bajar el Thanh Hoa. El “Papu”, de 37 años jugó 8 años consecutivos en la Primera de Atlanta, entre e1991 y 1998 (Ascenso al Nacional del 95 incluido)  para regresar en 1999 tras un breve paso por Atlético Tucumán y en el 2000 luego de salir campeón en Ecuador con Deportivo Universitario. Estuvo además en Platense (2001/2) El Porvenir (2002/3) Ben Hur (2003/04) Sport Ancash, Perú (2005) Flandria (2005/06) y Excursionistas (2006). En el equipo bohemio disputó un total 249 partidos ( 133 en la B metropolitana y 116 en el Nacional) convirtiendo 19 goles ( 9 y 10 respectivamente). Había debutado el 23 de febrero de 1991, cuando Atlanta caía 1 a 0 contra Instituto en Villa Crespo, y su último encuentro con la camiseta azul y amarilla lo jugó el 17 de junio de 2000, también en el León Kolbowski, en ocasión de la goleada propinada por Sarmiento por 6 a 0.

Agradecimiento: Al Embajador Argentino en Vietnam, Alberto Kaminker  Fuente: “El Papu se fue a los Caños” Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Julio 2007

EL ÚLTIMO GOLEADOR

EL ÚLTIMO GOLEADOR

MATOS DORADO

 

Sebastián Matos, el goleador de Atlanta en el último campeonato, se incorporó a Los Dorados de Sinaloa, club de la segunda división del fútbol mejicano, fundado el 9 de agosto de 2003.El delantero, nacido en la localidad de Castelli el 19 de abril de 1984, se inició en Atlético Chacomús  pasando a Brown de Adrogué en  2005. Luego se incorporó a Comunicaciones y en 2007 se sumó a Chacarita Jrs. Al año siguiente cruzó Los Andes para jugar en Huachipato de Chile. De allí llegó a Atlanta, en la pasada temporada, debutando el 28 de julio de 2008 en Rosario cuando Central Córdoba y los de Villa Crespo igualaron 2 a 2. En total jugó 38 encuentros (2 ingresando desde el banco) y marco 13 goles (1 de penal). En su actual equipo lleva anotado un tanto en la pretemporada, y fue  en ocasión de la victoria de los sinaloenses ante los Dorados de Mochi por 3 a 1.

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

Poco a poco el fútbol internacional se está poniendo en marcha y estos son algunos resultados del fin de semana pasado que tuvieron ex jugadores de Atlanta como protagonistas.

En Colombia, por la 4° fecha de la Copa Mustang de la primera división el Tolima, con la presencia de Rodrigo Marangoni y el Cúcuta igualaron 1 a 1. Y por la 7° fecha del la Copa Postobón, empataron Atlético de la Sábana y Juventud 2 a 2, y para “Los Sabaneros” anotó Julián Mosquera un gol que los medios locales no dudaron en calificar de sensacional. En Croacia, por la segunda jornada, el HNK de Rijeka y NK Varteksi terminaron 1 a 1 y Ramón Fernández fue amonestado en el local. En Vietnam, Than Hoa, con Alejandro Insaurralde, en cancha perdió de local 2 a 1 contra Quan Hu 4. En la segunda jornada del fútbol mejicano, el Pachuca derrotó 3 a 1 a Los Gallos Blancos de Querétaro, donde Mauro Gerk salió reemplazado a los 63’. También fue sustituido Santiago Bianchi en el Olmedo de Ecuador que igualó 1 a 1 con el Manta. El arquero Horacio Ramírez (foto con el equipo), que atajara en la primera rueda del torneo anterior en Atlanta, fue titular en Coronel Bolognesi de Perú, que empató con el marcador en blanco ante el Cienciano. En el clásico huaso y por la 2° fecha del fútbol chileno, Rangers de Talca venció 2 a 0 al O’Higgins y el segundo gol  fue conquistado por Lucas Ojeda

En el video. Un gol de Mosquera con su actual camiseta

¿EL "CHIQUI" A LA PORTUGUESA?

¿EL "CHIQUI" A LA PORTUGUESA?

BUSCO MI  DESTINO

 

Llegó a Atlanta para la temporada 2007/08 para engrosar el equipo que dirigía el Tano Pasini. Debutó el 4 de abril en la victoria de Atlanta por 4 a 1 como visitante ante Deportivo Merlo. Jugó 37 partidos, convirtió 1 gol y sufrió 3 expulsiones. Claudio Daniel Pérez, el “Chiqui” nació en Jáuregui el 26 de diciembre de 1985, hizo las inferiores en Flandria e integró el primer equipo entre 2004 y 2007. La temporada pasada estuvo en Tiro Federal junto a Guido Ferreras, que lo acompañó en casi todo este periplo. Desvinculado de la entidad del barrio Ludueña, estuvo a punto de firmar para Deportes La Serena de Chile, pero finalmente no pudo concretarse la operación. Cruzó el Atlántico e intentó incorporarse al Nacional de Madeira en Portugal, pero la Comisión Técnica de dicho club vetó su ingreso. Actualmente continúa  en el país lusitano, a prueba en el Vitoria de Setúbal. 

SALMERÓN A LA CATÓLICA

SALMERÓN A LA CATÓLICA

HABEMUS “PUPI”

 

La Universidad Católica de Chile sumó como refuerzo para el próximo torneo al delantero de Ferro, Luis Ángel Salmerón. El “Pupi” que nació en la ciudad de Córdoba el 18 de marzo de 1982, debutó a los 17 años cuando el equipo de Caballito caía 2 a 0 ante Estudiantes, el 14 de mayo de 2000. Luego pasó por Deportivo Armenio, Atlanta, Tigre y acaba de descender con Talleres de Córdoba. En el club de Villa Crespo recaló en la temporada 2004/05 e hizo su aparición de manera promisoria al anotarle un gol a los 3´ al arquero de San Telmo, Muslera, el 8 de agosto de 2004, en ocasión de la victoria bohemia por 2 a 0 en Villa Crespo. En total jugó 27 partidos, marcó 15 goles (6 de penal) y sufrió una expulsión

BIANCHI A ECUADOR

BIANCHI A ECUADOR

EL VIRREY DE RIOBAMBA

Santiago Agustín Bianchi Paredes es el nuevo refuerzo del Centro Deportivo Olmedo, de la serie A del fútbol ecuatoriano, que es dirigido técnicamente por el argentino Héctor González. Nacido el 29 de setiembre de 1983, después de realizar inferiores en Platense, debuta en la primera de Vélez el 29 de junio de 2003. Pasó por Quilmes, Tiro Federal, Platense, Oriente Petrolero de Bolivia y el Pontevedra de España. En la temporada pasada arribó al C.A. Atlanta jugando su primer partido el viernes 8 de agosto, en la derrota de Los Bohemios, 1 a 0 frente a Talleres en Escalada. Vistió, en total, 34 veces la camiseta auriazul (9 ingresando desde el banco) y marcó 5 goles. Su nuevo club sienta sus reales en la ciudad de Riobamba, es conocido como El Ciclón Andino, fue fundado el 11 de noviembre de 1919 y debe su nombre al poeta guayaquileño José Joaquín de Olmedo.  

 

Agradecimiento: Armando Padkova de Sentimiento Bohemio. Fuente Consultada: Décimos décimos. Carlos Stortz. Sentimiento Bohemio. Junio de 2009

UN BOHEMIO EN LA COPA UEFA

UN BOHEMIO EN LA COPA UEFA

EL “MONCHO” CAYÓ EN LUXEMBURGO

 

El pasado jueves 16, por el partido de ida correspondiente a la primera rueda de la Copa UEFA, el HNK Rijeka de Croacia perdió como visitante, 1 a 0 ante el FC Differdange de Luxemburgo en el estadio Jozy Barthel de la localidad de Lëtzebuerg. El gol de la victoria fue anotado por el francés Pisckor a los 16´ del segundo tiempo. En el HNK jugó el ex volante de Atlanta, Ramón Fernández (Ver Un  Bohemio en Croacia) que fue amonestado a los 20´ del primer tiempo. El equipo albiazul llegó a esta instancia tras finalizar tercero en el campeonato de su país, precedido por el Dinamo y el Hajduk. La revancha se llevará a cabo el 23 del corriente en Rijeka

UN BOHEMIO EN LA FURIA

UN BOHEMIO EN LA FURIA

LA LOCOMOTORA MENDOCINA

Acaba de jugarse en Sudáfrica, la Copa Federación que finalmente obtuvo Brasil. Sin embargo el gran favorito y el considerado el mejor equipo de la actualidad es el Español que debió conformarse con un tercer puesto. Aprovechamos para recordar que alguna vez un ex jugador de Atlanta, supo defender los colores de la selección peninsular. Se trata de Rubén Andrés Cano.

Fue sin duda uno de los grandes jugadores de Atlanta de todas las épocas. Debutó con la azul y amarilla un 22 de marzo de 1970, en la primera fecha del Metropolitano,  convirtiéndole 3 goles a Fillol en un Atlanta 5- Quilmes 3. Había llegado de su San Rafael natal donde se había destacado como goleador del Sportivo Pedal de aquella ciudad mendocina. Estuvo en el club de Villa Crespo hasta 1974 jugando 161 partidos y anotando 47 goles. Integró junto a Gómez Voglino, el “TanitoOnnis, “PalitoCandau, el “BabyCortés el inolvidable equipo del 73. Tuvo, también, un fugaz paso por la Selección Nacional previo al mundial del 74, pero nunca llegó a debutar oficialmente. Después emigró a España para jugar 2 temporadas en el Elche y luego consagrarse en el Atlético Madrid entre 1976 y 1982. Siguieron tres años en el Tenerife y su retiro en el Rayo Vallencano en 1986. Pero el exitoso paso por “Los Colchoneros fue lo que le valió a Rubén Andrés Cano, (en la foto junto a Gòmez Voglino) la convocatoria para la selección española, dirigida por el legendario Kubala y cuyo plantel integró en el Mundial del 78 llevado a cabo en nuestro país. Jugó un solo partido, fue el 3 de junio cuando los hispanos cayeron 2 a 1 ante Austria en el José Amalfitani. En total disputó 12 encuentros con la casaca roja y convirtió 4 tantos.

 

Fuente consultada: El Centrofoward Volvió al Amanecer. Carlos Stortz- Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio