Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª SEMANA DE MAYO

18-05-1942: Nace en Capital Federal, Juan Carlos “Pichino” Carone (foto). Formado en las divisiones inferiores de Atlanta, jugó en su primer equipo en los años 1962 y 1963 totalizando 44 partidos con la camiseta bohemia en los cuales convirtió 15 goles. Posteriormente pasaría a Vélez Sarsfield -donde obtendría el Campeonato de 1968-, Racing y el fútbol mexicano. Integró la Selección Nacional en 1967 (Fuente: Fundador del Profesionalismo. G. Gelblum, C. Stortz y E. Imas. Sentimiento Bohemio. Mayo 2008) 

11-05-1966: Por la 11ª fecha del Campeonato, Atlanta consigue una de las máximas goleadas en el profesionalismo al vencer a Huracán por 7 a 0 en Villa Crespo. Los goles del ganador fueron anotados por Roberto Marcelo Salomone en cuatro oportunidades, Héctor Ochoa en dos y Juan Carlos Puntorero el restante.

18-05-1996: Último partido del Fabián Castro en Atlanta. Fue en ocasión del clásico ante Chacarita jugado en Villa Crespo y que finalizó 0 a 0 en la última fecha del Clausura del Nacional B.  El “Pepe” salió reemplazado a los 3 ‘ del segundo tiempo por Luis Bonnet por disposición del técnico Salvador Daniele. Atlanta formó aquel sábado: Herrera, Alcami, Alvariño, Marabotto, A. Pérez, Smaldone, A. González, Castro, Insaurralde, Castillo y Paredes.  El árbitro Carlos Salado expulsó a Cristian Castillo del equipo bohemio y a Minervino y Pilo (que luego jugarían en Atlanta) del visitante. (Fuente: Idém).

17-05-2006: Por la última fecha del Campeonato 2002/06, Atlanta recibe a Temperley dirigido por Salvador Pasini, en Ferro y lo vence 3 a 1 arrebatándole la posibilidad de obtener el campeonato que finalmente quedaría en manos de Platense. Los goles bohemios fueron anotados por Javier Molina de penal a los 29’, el “Boli” Aguilar a 54’ y Julián Mosquera a los 85’. Había descontado Quiroga a lo 63’ para el Gasolero. El árbitro Ruiz expulsó a Lucas Hure (luego jugaría en Atlanta) del visitante y el arquero bohemio Mauro Dobler le detuvo un penal a  Cejas.

0 comentarios