Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4ª SEMANA DE AGOSTO

21-08-1948: En su primera temporada en la segunda división del fútbol argentino en la era profesional, Atlanta recibió en Villa Crespo a Colegiales y lo despachó con un contundente 5 a 0, en partido correspondiente a la 14ª fecha de dicho campeonato. El mismo torneo finalmente se suspendió debido a una huelga de jugadores y una Asamblea de la AFA decidió regresar a la máxima categoría a los dos últimos descendidos: Atlanta y Ferrocarril Oeste.

27-08-1961: Gran victoria en Caballito. Por la 15ª fecha, Atlanta viaja a la cancha de Ferrocarril Oeste y lo golea  4 a 1, con  un gol de Alberto González y un hattrik de Luis Artime, en tanto Antonio Garabal marcaría el único tanto verdolaga. El club de Villa Crespo terminó el campeonato en 4ª lugar tras una brillante campaña. Los dos goleadores de ese domingo, se encontrarían defendiendo los colores de la Selección, cinco años después en Inglaterra.

30-08-1989: Nace en Provincia de Buenos Aires Oscar Leandro Acuña, joven promesa de Atlanta que debutara en el torneo pasado en el Primer Equipo de su club. Lleva jugado 8 partidos y convertido 2 goles.

21-08-1999: Comienza una nueva etapa de Atlanta en la Primera B –que aun continua- En aquella primera fecha, Atlanta enfrentó en Villa Crespo a Sarmiento de Junín y lo derrotó 1 a 0 con gol de Diego Oliva - que había reemplazado a Alberto González-,  a los 23’ de la segunda etapa. Ese sábado se produjo, además, el debut como técnico de Fabián Castro (foto). El juez del cotejo fue Diego Abal y en Atlanta jugaron Mariano Martínez hoy en Huracán y un joven Lucas Ferreiro, mientras que la visita contó entre los suyos a Diego Montiquín y Enrique Primerano, jugadores que más tarde vistieron la camiseta bohemia. (Fuente: Radiografía del Dios de Villa Crespo. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio- Abril 2007)

27-08-2005: Último partido de Atlanta en la Isla Maciel y fue una agónica victoria ante San Telmo por la 4ª Fecha del Torneo Clausura. Aquel sábado el conjunto bohemio ganó 2 a 1, con goles de Darío Lema a los 12’ de penal y Vicente Monje a los 44’ del complemento. Había empatado transitoriamente Ferreyra a los 34’ del segundo tiempo para el Candombero. El juez del partido fue Marcelo Aizpolea. Atlanta era dirigido técnicamente por la dupla Marabotto- Cánova que dispuso, entre otros cambios, reemplazar al Chavo Lema por el actual delantero auriazul Alfredo Abel Soriano

0 comentarios