Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª  SEMANA DE JULIO

20/07/1941: Atlanta viaja a Belgrano para disputar con River Plate la 16ª fecha de Campeonato de Primera División e igualó 1 a 1 de visitante con el futuro campeón.Aníbal Tenorio anotó el tanto auriazul, mientras que Adolfo Pedernera – que seis años después se sumaría al elenco bohemio- fue el autor del gol millonario.

19/07/1942: Gran victoria en Villa Crespo ante Independiente. En partido correspondiente a la 13ª fecha del Campeonato, Atlanta golea 4 a 2  a su visita. José Martínez,  Ismael Zabaleta en dos oportunidades y Norberto Pairoux los goles locales, y Andrés Coll y Juan Antorena de penal el descuento para “Los Rojos”

17/07/1977: Por la 16ª Fecha de Campeonato Metropolitano, Atlanta visita a River en cancha de Huracán dado que el estadio Monumental se encontraba en refacciones con vistas al Mundial a disputarse al año siguiente. Promediando el primer tiempo “Los de la banda roja” abrieron el marcado mediante un gol de Víctor Marchetti, pero inmediatamente igualó Carlos Alberto Carrió (foto) que venció al arquero Fillol con la magnífica ejecución de un tiro libre; en la segunda etapa Juan Jose López  dio la victoria al conjunto millonario. Ese día se rompió la amistad entre las hinchadas de River y Atlanta.

19/07/1978: Por resolución 1127 fueron declarados intransferibles al exterior 5 jugadores de Atlanta por estar convocados a distintos equipos representativos del país. Ellos eran: Carlos Gustavo Jones, Eduardo Santa María, Francisco Barone, Jorge Piaggio y Alfredo Torres. Estos dos últimos se consagrarían Campeones del Mundo en el juvenil de Japón disputado al año siguiente integrando la selección dirigida por César Luis Menotti y capitaneado por Diego Armando Maradona. (Fuente: Viejo y querido ñato. M.Nizzardo y E. Imas. Sentimiento Bohemio. Mayo 2005)

0 comentarios