Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2ª SEMANA DE AGOSTO

11-08-1907: En aquel año Atlanta había anotado dos equipos para participar de la Tercera Liga de la Argentine Football Association. El Atlanta “A” que finalmente obtuvo el campeonato recibió ese domingo a Independiente en la cancha de Carrasco al 200 propiedad del Banco Nación, y lo despachó con una soberana goleada de 9 a 0.(Fuente: 99 años de Historia. E. Imas. Sentimiento Bohemio. Octubre 2003).

14-08-1938: Gran triunfo bohemio en el clásico de barrio. Por la16ª Fecha del Campeonato de Primera División, Atlanta derrota como local a su vecino Chacarita Jrs por 5 a 3. Oscar Irazoqui, Carlos Moyano, José Liztherman en dos ocasiones y Juan Rodríguez de penal anotaron para el ganador, mientras que para el Funebrero lo hicieron Alberto Palomino, también de penal, Ramón Bresoli en contra y Ricardo Barraza.

13-08-1983: Con el arbitraje de Aníbal Hay Atlanta recibe a Tigre por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B. El local confirma su histórica paternidad al derrotarlo 2 a 1 con goles de Espala de penal a los 11’ del segundo y del Villagra a los 36’ de la misma etapa, en tanto el descuento para los  de Victoria fue obra de su delantero Paruzzo a los 24’ del complemento. Además a Espala le atajó un penal el arquero Sergio García que había sido campeón mundial juvenil en 1979 junto a Alfredo Torres (también presente en la cancha jugando para Atlanta) y que años después defendería el arco auriazul. Dirigía técnicamente a Tigre otra gloria bohemia: Mario Griguol

14-08-2005: En la segunda fecha del Campeonato 2004/05, Central Córdoba y Atlanta dirigido por Salvador Ragusa empataron 2 a 2 en el estadio Gabino Sosa. Pero el hecho más significativo de la tarde de aquel sábado fue que por primera y única vez un arquero bohemio marcó un gol. El autor del mismo fue Pablo Ariel Santillo, cuando se equipo perdía 2 a 1 y en tiempo de descuento conectó con un certero cabezazo un tiro de esquina y estableció la igualdad definitiva. (Foto gentileza Sentimiento Bohemio)

0 comentarios