Blogia
BOHEMIOS

BOHEMIOLANDIA EN PROMOCIONES

BOHEMIOLANDIA EN PROMOCIONES

En este fin de semana inolvidable para nuestro fútbol se llevaron a cabo las promociones entre las diferentes categorías, con diverso grado de protagonismo de ex jugadores de Atlanta. Con la excepción de la diputada entre Central Córdoba y Los Andes que culminó con la permanencia de estos últimos en la B Metropolitana, donde no hubo presencia de valores que otrora lucieran la camiseta de la entidad de Villa Crespo.

PRIMERA A Y NACIONAL B

Dos ex bohemios fueron parte de la histórica promoción que devolvió a Belgrano de Córdoba al círculo de privilegio del fútbol argentino y  envió a River Plate al Nacional B en el primer descenso de su historia. El defensor ClaudioChiquiPérez  (foto) jugó para el elenco pirata los dos partidos siendo figura en la victoria por 2 a 0 en el Barrio Alberdi y, este domingo, fue protagonista al fallar en un anticipo que terminó en el gol de Pavone y, poco después, por cometerle un claro penal al mismo jugador que Pezzotta ignoró. Por su parte Alexis Ferrero también estuvo presente en los dos encuentros y en él precisamente rebota el fallido rechazo de Díaz que capturará a Farré, para establecer el 1 a 1 definitivo. Señalemos que el técnico del Belgrano, Ricardo Zieliski, también lo fue de Atlanta en la temporada 1997/98.

En tanto en el primer partido de la otra promoción, en San Juan, el local  San Martín con la participación de Raúl Quiroga (reemplazado a los 86’) de buen partido y con Marcelo Scatolaro en el banco, venció 1 a 0 a Gimnasia La Plata.. La revancha se jugará el próximo jueves.

NACIONAL B Y B METROPOLITANA

No hubo presencia de jugadores con pasado bohemio en los enfrentamientos entre Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza, que culminó con la permanencia del equipo cuyano, tras sendos empates ( 0 a 0 en el Juan Pasquale y 2 a 2 en cancha de La Lepra) y en virtud de la ventaja deportiva. El único ex Atlanta integrante de alguno de los planteles es Maximiliano Bogni, que no estuvo ni siquiera en el banco de El Dragón.  Recordemos que el DT de Independiente es Jorge Ghiso, que fue entrenador del equipo de Villa Crespo en tres ocasiones, siendo la más recordada la de 1995 cuando logró el ascenso al Nacional B.

NACIONAL B y ARGENTINO A

Desamparados de San Juan, consiguió el ascenso a la B Nacional, categoría en la que jugará por primera vez en su historia, después de vencer como local a San Martín de Tucumán por 1 a 0 y empatar 1 a 1 en el desquite en la Ciudadela tucumana. El volante Leandro de Múner ingresó a los 70’ en el partido de ida, en el equipo perdedor y vio desde el banco la igualdad que devolvía al albirrojo al argentino A. 

PRIMERA C Y D

Ariel Hertel jugó para Sacachispas, que logró mantener la categoría frente a Atlas, merced a la ventaja deportiva, luego de ganar 1 a 0 como visitante y perder  por el mismo marcador en Villa Soldatti. En el partido de ida el delantero ingresó a los 73’, mientras que la revancha la vio desde el banco. Su compañero, Germán Skiba, con inferiores en Atlanta, estuvo en ambas ocasiones entre los relevos lilas, sin ingresar

0 comentarios