Blogia
BOHEMIOS

EL HERMANO MARAGATO

EL HERMANO MARAGATO

ATLANTA - EL GRÁFICO

 

Es un equipo que juega en la primera B de Liga Mayor de Fútbol de San José, en el departamento homónimo de la República Oriental del Uruguay.

Nace como resultado de la fusión de dos instituciones, el Club Atlanta y El Gráfico. El primero de ellos se había fundado  el 19 de abril de 1958 en el barrio Asturia de la ciudad de San José de Mayo, capital del departamento, con el nombre de Cardenal y luego Avenida, para tomar, al inscribirse en la liga local, el de la institución de Villa Crespo. Por su parte El Gráfico nació el 21 de agosto de 1964 y tenía en su escudo el logo de la popular revista deportiva argentina y es probable que ese sea el origen de su nombre.

Se fusionaron el 9 de marzo de 1991 y sus colores son el rojo y el blanco.

Supo estar cuatro años en la Primera División del Campeonato Ciudad de San José, organización predecesora a La Liga Mayor, creada en 1996. Además participa en la Liga Maragata de Futsal.

(En la foto una formación del 2005 con una inusual camiseta azul y amarilla y el escudo en pecho)

Agradecimientos: Martín Tabeira (Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior - Uruguay) Fuente de consulta:  “Atlantas del Mundo”. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio

0 comentarios