Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2° SEMANA DE ENERO

14-01-1922: Comienza la llegada definitiva de Atlanta a Villa Crespo, cuando el presidente Nicolás Corbelli y el secretario Luis Bianchi  firman el contrato por tres años de la parcela  ubicada entre las calles Humboldt, Camargo y Padilla y las vías del entonces Ferrocarril al Pacífico, propiedad de Juan Dufour, para levantar un nuevo campo deporte para el club (Fuente: “La Alegría no fue Brasilera” Edgardo Imas- Gastón Gelblum. Sentimiento Bohemio Enero 2008)

14-01-1934: Atlanta juega su primer partido en el profesionalismo ante un equipo del interior del país. Fue por los cuartos de final de la segunda edición de la Copa de Honor Béccar Varela y perdió en cancha de Newell´s Old Boys ante Central Córdoba por 2 a 0.

Como se dijo en la anterior edición el equipo charrúa terminó siendo el ganador de dicho torneo. (Fuente: Idém)

12-01-1978: Nace en San Isidro Santiago Hirzig, quien tras hacer inferiores en El Porvenir, debuta en Atlanta en 1999, en el equipo que descendió a la B Metropolitana. Pasó luego a Platense, Huracán, Arsenal, San Lorenzo (club con el que salió campeón) y la temporada pasada jugó en los Wizzard de Kansas   

12-01-1999: Fallece prematuramente, víctima de leucemia en la ciudad de Mendoza, el recordado goleador Ricardo César Spala Surucu (En la foto, en el centro. Gentileza: Sentimiento Bohemio). Había llegado a Atlanta en 1980 proveniente de Colón de su Montevideo natal y permaneció cinco temporadas en este club, participando del ascenso a la Primera A y de su última estancia en la mayor de las categorías en 1984. En el equipo bohemio jugó un total de 115 partidos y anotó 41 goles. Luego pasó al fútbol ecuatoriano donde jugó en el Deportivo Quito, Maracá de Ambato y el Aucas, con un breve paso intermedio por San Miguel en 1988. (Fuente: Ricardo Spala, el uruguayo goleador. Leonardo Marí. Atlanta Pasión y Locura) 

 

0 comentarios