Blogia
BOHEMIOS

Análisis de la fecha

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 23ª

Se pone en marcha nuevamente este fin de semana el Campeonato, disputándose la fecha 23ª, segunda de las revanchas, y nada menos que con una nueva edición del clásico entre Atlanta y Chacarita Jrs. Y en este caso el duelo es de enorme trascendencia ya que Atlanta (39 pts.) es el único puntero del certamen y su adversario un virtual escolta, dado que con tiene seis puntos menos pero un partido pendiente y fácilmente ganable, ya que debe enfrentar como local al débil Flandria.

Los de Villa Crespo terminaron el año con una racha invicta de ocho partidos (seis victorias) y tres de ellos en su cancha donde suma dos triunfos consecutivos.  El conjunto bohemio en el León Kolbowski  cosechó cinco de sus once victorias, tres de sus seis empates y dos de sus cuatro derrotas. Allí anotó dieseis de sus treinta goles y recibió nueve de los veinte tantos en contra.

Por su parte los conducidos por Salvador Pasini que afirmaron sus pretensiones luego de un comienzo muy dubitativo, llegan a este encuentro entonados por tres victorias seguidas.

Como visitante Chacarita consiguió cuatro de sus nueve halagos, dos de sus seis empates y tres de sus cinco caídas. En tal condición marcó diez goles sobre un total de diecinueve y le convirtieron siete sobre trece tantos en su propia valla.

A su vez el escolta, Estudiantes (36 pts.) que ganó en siete de sus últimas presentaciones ( sólo perdió con Atlanta) visitará al casi desahuciado Tristán Suárez, que sin embargo lleva dos sin perder en su cancha.

Platense (35 pts.) que abandonó la punta luego de dos traspiés consecutivos espera en un mini clásico por Defensores que acumula tres derrotas en fila.

Con un partido menos e igual cantidad de puntos que Chacarita, encontramos a Villa San Carlos (33 pts.) que ganó sus dos últimos cotejos y recibirá a Flandria  que perdió en sus  precedentes cuatro encuentros como visitantes y sin siquiera anotar un gol.

Un peldaño más abajo, Temperley (32 pts.) que viene de triunfar en Jáuregui tras dos caídas consecutivas, recibirá al irregular Colegiales que no obstante aquilata un invicto de seis jornadas.

Y cerrando el octeto de vanguardia, Deportivo Morón (31 pts.) con dos sin vencer pero con tres halagos en su últimos compromisos en el Francisco Urbano, recibe al alicaído San Telmo que llega con nueve fechas sin sumar de a tres y con derrota en las últimas tres.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 22ª FECHA 

Finalmente al cabo de la primera rueda, Atlanta terminó siendo el único líder del torneo. Algo impensado en las primeras fechas cuando el conjunto bohemio tuvo un flojo comienzo que mucho hacía temer por su futuro y en el que muchos agoreros vaticinaban un 2013 más pensando en el posicionamiento en la tabla de los promedios, que en la lucha directa por el ascenso.

Sin embargo Sergio Rondina fue encontrando el equipo, que si bien no despliega un fútbol vistoso y pocas veces juega bien, ha redondeado una campaña hasta el momento muy buena, a partir del conocimiento de sus limitaciones, trabajando los encuentros con inteligencia y practicidad.  

Es cierto que falta mucho y que ahora llega el turno para que los distintos planteles se refuercen, pero Atlanta en silencio manda en la divisional y en las últimas fechas les descontó seis puntos a su escolta Platense, que amenazaba con escaparse en el tope de la tabla del campeonato.

Si bien pudo aumentar la diferencia este martes en Campana, acabó obteniendo un valioso punto en tan difícil escenario y terminando el partido con dos jugadores menos.

Llega el turno ahora de la revancha con Defensores de Belgrano.

El conjunto del Bajo, que está a punto de perder a su jugador estrella, Gabriel Díaz, y que está cumpliendo una campaña muy por debajo de las expectativas iniciales, llega a este cruce con tres partidos sin ganar y dos derrotas seguidas. En el Juan Pasquale consiguió tres de sus seis victorias, cuatro de sus seis empates y tres de sus ocho derrotas. Allí marcó diez de sus veintidós goles y le anotaron ocho también sobre veintidós.

Por su parte Atlanta (36 pts.) que acumula siete cotejos invictos y que ganó en sus tres últimos compromisos como visitante, tiene una campaña muy simétrica, con la mitad de sus diez triunfos, seis igualdades y cuatro derrotas cosechados lejos de Villa Crespo. En tal condición conquistó doce sobre un total de veintiocho goles y recibió diez sobre diecinueve.

Se perseguidor inmediato, Platense (35 pts.) que lleva cuatro sin vencer fuera de su cancha, de los cuales tres fueron caídas, deberá llegarse hasta Campana para enfrentar a Villa Dálmine que hace dos fechas que no pierde pero, que en sus tres últimos partidos como local, apenas sumó un punto.

El tercero en discordia, Estudiantes (33 pts.) de gran levantada y que en las pasadas siete fecha solo perdió contra Atlanta, ganando todo lo demás, recibe a Comunicaciones que lleva una racha invicta de siete partidos.

Un escalón más bajo encontramos a Morón, Chacarita y Villa San Carlos (todos con 30 pts., pero los dos últimos con un enfrentamiento pendiente entre ellos).

El Gallo con cinco encuentros sin ganar como visitante viajará a Lomas de Zamora para vérselas con el flojísimo Los Andes que arrastra cinco jornadas sin sumar de a tres y que empató en sus tres últimas presentaciones.

A su vez Chacarita, con dos victorias consecutivas, no debería tener problemas al recibir a Central Córdoba de pobre performance, pero que acaba de vencer precisamente a Defensores de Belgrano.

Y completando este lote de vanguardia, San Carlos que hace dos partidos no cae fuera de Berisso, irá hasta Adrogué para enfrentar a Brown que no pierde en su cancha desde la segunda fecha.

Será este último fin de semana del año la posibilidad –difícil pero no imposible- para Atlanta, de finalizar el 2012 mirando desde arriba al resto de los equipos.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 19ª

La fecha que pasó con las agónicas victorias de Platense y Atlanta, dejó al conjunto bohemio como el único escolta del torneo, precisamente dos puntos detrás de los de Saavedra.

Para que esto ocurra también ayudaron la inesperada caída de Temperley como local ante Defensores y el empate de Morón en Agronomía frente a Comunicaciones. El otro beneficiado con el desenlace de la 18ª fecha fue Estudiantes que tras golear a Almagro en el clásico y se ubicó en la tercera posición junto al Gallo, aunque estos últimos todavía no ha quedado libre.

Ahora Atlanta (29 pts.) que lleva cuatro partidos sin perder y que salió airoso en sus dos últimos compromisos como visitante, deberá llegarse a la Isla Maciel para vérselas con San Telmo.

Los bohemios, fuera del León Kolbowski, han obtenido cuatro de sus ocho victorias, dos de sus cinco empates y dos de sus cuatro caídas. En condición de visitante marcó diez de sus veinticinco goles a favor y recibió nueve de sus dieciocho goles en contra.

En tanto San Telmo (23 pts.) que llega con seis cotejos sin triunfos, con empates en los cinco últimos, en su estadio obtuvo dos de sus cinco halagos, cuatro de sus ocho igualdades y una de sus tres derrotas.  Como local anotó ocho sobre un total de diecisiete goles y padeció la mitad de sus catorce tantos en contra.

En tanto el puntero Platense (31 pts.), que perdió sus últimas dos presentaciones fuera de casa, enfrentará en Lomas de Zamora al flojísimo Los Andes que arrastra dos caídas consecutivas y que cayó en los dos últimos encuentros como local.

Uno de los terceros, Estudiantes (29 pts.), que suma un invicto de ocho partidos, que ganó los cuatro últimos y que hace cinco fechas no le convierten goles, espera por Central Córdoba que lleva tres sin derrotas.

El otro Morón (29 pts.) que aún no ha quedado libre y que acumula cuatro cotejos sin derrotas, habiendo ganado sus dos encuentros precedentes como local, no debería tener problemas el Francisco Urbano ante Tristán Suárez que no gana hace cuatro jornadas.

Un peldaño más abajo, Temperley (26 pts.) que no perdió en sus dos anteriores partidos fuera de  Turdera viajará a San Martín para encontrarse con Chacarita Jrs. (24 pts.) que arriba con  un racha de tres partidos sin derrotas.

En la misma línea Villa San Carlos (26 pts.) visitará a Defensores (23 pts.).

Y cerrando este pelotón Comunicaciones (24 pts.) se criuzará con el pésimo Acassuso en Caseros.

Como se ve, una fecha sin cruces entre los vanguardista, el cerrado grupo en el que ninguno puede darse el lujo de retrasarse.   

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS  DE LA FECHA

HACIA LA 18ª

El importante triunfo conseguido ante Acassuso en la pasada fecha adquirió mayor relieve ante la estrepitosa caída de Platense ente Morón al cierre de la fecha. Ahora Atlanta, quedó a tiro de piedra del líder, siendo uno de los tres escoltas junto a Temperley que consiguió una gran victoria en Campana y junto al Gallito, aunque estos últimos todavía no han quedado libre.

Cuando todavía restan cuatro fechas par el final de la primera rueda, en la cumbre de la tabla de posiciones nueve equipo integran una franja de cinco puntos, con la novedad que el Estudiantes de Nardozza se ha anotado en la listas de los candidatos a pelear arriba.

De esta manera resulta muy aventurado dar pronósticos definitivos, en este grupo de equipos muy igualados para abajo en cuanto a su nivel de juego.

Este sábado Atlanta (26 pts.), con tres partidos sin perder, recibe al muy alicaído Los Andes. El conjunto bohemio en Villa Crespo obtuvo como local tres de sus siete victorias, tres de sus cinco empates y dos de sus cuatro caídas. Marcó en esa condición catorce de sus veinticuatro goles y le anotaron nueve de los dieciocho recibidos.

Su rival, que se encuentra muy comprometido por el promedio y viene de perder con Central Córdoba en su cancha, como visitante consiguió tres de sus cinco triunfos, dos de sus tres empates y tres de sus ocho derrotas. Fuera de Lomas de Zamora anotó la mitad de sus catorces goles y padeció seis sobre un total de dieciocho tantos en contra.

Mientras que el único puntero, Platense (28 pts.) que no pierde en Vicente López desde la primera fecha las tendrá muy fácil con el  anteúltimo Acassuso, que sin embargo lleva cuatro partidos sin caer como visita.

En el mismo escalón que Atlanta, Temperley (26 pts.) que solo tiene dos derrotas en el torneo pero que perdió en su última presentación en Turdera, recibirá al tibio Defensores que deambula en la mitad de la tabla y perdió sus dos últimos encuentro fuera de su cancha.

El otro escolta, Morón (26 pts.) que suma tres fechas sin traspiés, visitará al expectante Comunicaciones (23 pts.) que también lleva tres sin perder.

El quinto de la tabla Estudiantes (24 pts.), en levantada con tres victorias consecutivas y un invictote siete partidos, disputará el clásico ante Almagro en José Ingenieros, que no jugó el fin de semana pasado y que hace dos partidos que no suma de a tres.

Los otros dos equipos que cierran este pelotón con 23 pts. Son San Carlos y Villa Dálmine. Ambos se cruzarán esta jornada en Berisso. Los locales arrastran dos encuentros sin victorias, mientras que el Violeta que cayó en cuatro de los últimos cinco partidos.

En definitiva Atlanta deberá ganar para  mantener su situación en la tabla y aguardar un resurrección impensada por parte de Acassuso, para soñar con la punta del torneo

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA  FECHA

HACIA LA 18ª

Con el pálido empate conseguido ante Morón en Villa Crespo, Atlanta no pudo mantenerse acechante del puntero Platense, que se despendió en la tabla de posiciones aumentando su distancia a cinco unidades con respecto a su inmediatos perseguidores.

No obstante y beneficiado por las derrotas sufridas por Temperley y Villa Dálmine, el conjunto bohemio se incorporó al abigarrado pelotón de cinco escoltas, que están detrás de Platense y que integran Temperley, el propio Atlanta, San Carlos (con un partido menos)  y Dálmine.

Si bien falta que corra mucho agua bajo los puentes, los de Vicente López se van perfilando como serio candidato y abajo se avizora una encarnizada pelea por arribar al cuadrangular por un segundo ascenso.

Para esta fecha, Atlanta (23. pts) que lleva dos encuentros sin perder deberá visitar a Acassuso en cancha de Estudiantes de Caseros.

Los auriazules, fuera del León Kolbowski, han obtenido tres de sus seis victorias, dos de sus cinco empates y dos de sus cuatro caídas. En condición de visitante marcó ocho de sus veintidós goles a favor y recibió ocho de sus doce goles en contra.

Mientras que su rival que marcha penúltimo contabiliza como local dos de sus tres triunfos, tres de sus seis empates y dos de sus cinco derrotas; lleva marcado cuatro tantos sobre un total de doce y sufrió nueve goles sobre un total de veintidós.  Viene de empatar sus dos últimos compromisos.

Por su parte el puntero Platense (28 pts.) en el partido más importante de la fecha deberá viajar al oeste. El Calamar que ganó cuatro de sus últimos encuentros pero perdió el último como visitante ante Comunicaciones, se las verá con Morón (23 pts.) que lleva dos sin perder y cuatro sin hacerlo en el Francisco Urbano.

En tanto Temperley y Dálmine protagonizarán un duelo de segundos  (ambos con 23 pts.). En Campana el local, que cayó en tres de sus últimos cuatro encuentros, recibirá al Cele que no ganó en sus dos partidos anteriores.

El escolta que resta Villa San Carlos (23 pts.) que acumula seis partidos sin perder entre los que empató cuatro, visitará a Estudiantes que también tiene  un invicto de seis fechas y que ganó en sus dos últimas presentaciones.

Un escalón más abajo y con 22pts., encontramos  un trío conformado por Brown – que queda libre-, San Telmo y Comunicaciones.

El Candombero con cuatro empates al hilo esperará en la Isla Maciel al irregular Almagro, y a su vez los de Agronomía visitarán al flojísimo Tristán Suárez.

Un jornada que en caso de vencer el domingo en Caseros, podría espera con optimismo que Platense no sume de a tres y de esa manera acortar distancia en este tan reñido torneo.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 16ª

Antes de iniciar su partido ante Tristán Suárez, Atlanta se encontraba ubicado en la 10ª posición de la tabla generals y posteriormente al triunfo obtenido en Ezeiza terminó en el 4º lugar,  a tres puntos del líder Platense, a uno de los escoltas Villa Dálmine y Temperley y acompañado en ese lugar por San Carlos, Morón (su próximo rival)  y Comunicaciones.

Esto habla a las claras de un campeonato por demás parejo, con posiciones muy apretadas y cambiantes, y, que como ya hemos dicho anteriormente, no tiene un candidato determinado, aunque hoy por hoy, Platense saque una pequeña luz con respecto al resto, no sólo en puntos sino también en nivel de juego. 

Esta 16ª fecha  Atlanta (22 pts.) que volvió al triunfo después de dos derrotas en fila, recibirá en el León Kolbowski  al Deportivo Morón. El conjunto bohemio en Villa Crespo obtuvo como local tres de sus seis victorias, dos de sus cuatro empates y dos de sus cuatro caídas. Marcó en esa condición trece de sus dieciocho goles y le anotaron ocho de los diecisiete recibidos.

En tanto El Gallo (22 pts.) con un partidos más, consiguió como visitante dos sobre un total de seis halagos, un empate sobre cuatro y cosechó cuatro de las cinco derrotas sufridas. Anotó como huésped, ocho de sus diecisiete goles y recibió doce de los dieciséis tantos en contra. Como se ve, baja mucho su rendimiento lejos de Morón,  y en tal condición perdió en sus dos últimas presentaciones. Cuenta entre sus filas con la presencia del temible Damián Ackerman, el actual goleador del torneo.  

Por su parte, el puntero Platense (25 pts.) que viene de perder luego de tres victorias seguidas, las tiene fácil en Vicente López, con el flojísimo Tristán Suárez que todavía no ganó fuera de su estadio.

Uno de los segundos, Temperley (23 pts.), que marcha invicto como local espera por el irregular Estudiantes, que acumula cinco cotejos sin perder y que empató los últimos dos como visitante.

El otro escolta Villa  Dálmine (23 pts.), que volvió a sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas, viajará a Maschwitz para enfrentar al Deportivo Armenioque hace cinco jornadas que no suma de a tres.

En la misma línea que Atlanta y Morón, Villa San Carlos (22 pts.) con un partido pendiente y con un invicto de cinco encuentros, tres de los cuales fueron empates, recibe a San Telmo (21 pts.) que llega con tres igualdades al hilo.

El otro equipo que suma 22pts., Comunicaciones tendrá fecha libre.

Un paso atrás, junto a San Telmo, se encuentra Brown (21 pts.) que no pierde hace seis partidos en Adrogué, será local ante Barracas Central que no ganó en sus cuatro últimos compromisos como visitante

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 15ª  

Las dos derrotas consecutivas sufridas por Atlanta lo han alejado momentáneamente de la punta del campeonato con la que coqueteaba dos jornadas atrás. A la previsible caída con Platense en Vicente López se le sumó el inesperado traspié ante Comunicaciones en Villa Crespo. De esta forma no pudo aprovechar la fecha libre de "El Calamar" que se afianzó como  único líder del torneo y así los de Rondina quedaron relegados a  un sexto puesto compartido por San Carlos, Morón y Comunicaciones.

En esta fecha Atlanta (19 pts) enfrentará a uno de los peores equipos del certamen si tenemos que marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones y cierra la de los descensos. El equipo bohemio en condición de visitante ha cosechado dos de sus cinco victorias, dos de sus cuatro igualdades y dos de sus cuatro derrotas.  Fuera del León Kolbowski ha anotado sólo cinco de los dieciocho tantos marcados y recibido ocho de los dieciséis goles en contra. Su adversario como local  ha sumado sus únicos tres triunfos, ninguno de los cinco empates y cuatro de sus seis caídas.  En Ezeiza anotó siete de sus doce goles y le convirtieron nueve sobre un total de quince tantos recibidos. Y cuenta en sus filas con el nunca bien recordado Daniel Bazán Vera, su goleador.

En tanto, el puntero Platense ( 25 pts.) que ganó en su  tres últimos compromisos viaja a Agronomía para vérselas con Comunicaciones (19 pts.), que lleva cuatro partidos sin vencer en su cancha.

El escolta Temperley (23 pts.) que viene entonado por ganar el clásico ante Los Andes visitará al cuarto San Telmo (20 pts.) que arrastra dos empates, pero que lleva cinco encuentro sin perder en la Isla Maciel.

El tercero Brown (21 pts.) con un invicto de tres cotejos, dos de los cuales fueron victorias, visitará a Chacarita Jrs  que acumula tres fechas sin derrotas en San Martín.

Un escalón más arriba de Atlanta, Villa Dálmine (también con 20 pts.) con dos derrotas consecutivas y tres sin ganar en Campana espera por el colista Colegiales.

En la misma línea que Atlanta, San Carlos (19 pts.) con cuatro partidos sin caídas y tres empates al hilo visitará a Los Andes de muy floja campaña.

Y con los mismos puntos Deportivo Morón (19 pts.) que con tres sin perder en el Francisco Urbano recibe a Central Córdoba que no perdió en las dos últimas jornadas

ANÁLISIS HACIA LAS 13ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LAS 13ª FECHA

Luego de un muy flojo comienzo en el campeonato, Atlanta fue afianzando su campaña y hoy cumplido casi un cuarto del torneo lo encuentra peleando en los puestos de expectantes del torneo. Eso se debe no sólo a la mejoría experimentada por los dirigidos por Sergio Rondina, sino también por la paridad entre los diversos equipos que no permite todavía determinar con nitidez la lista de los principales candidatos.

El conjunto bohemio, a partir de su triste empate de local frente a Flandria en la 5ª fecha, acumuló cinco victorias y un empate, y además terminó igualando su compromiso pendiente con Chacarita en San Martín. De esta manera quedó a tres puntos del líder Platense pero con un partido menos.

Precisamente, este fin de semana deberá enfrentar en Vicente López al equipo calamar en un  encuentro de campanillas.

Atlanta (19 pts.) que viene de quedar libre, arrastra un invicto  de siete partidos, tres de ellos como visitantes. En esa condición obtuvo dos victorias, dos empates y una caída. Marcó –siempre como visitante- cinco  goles  sobre un total de diecisiete y le anotaron la mitad de los doce tantos que recibió.

Mientras que su rival Platense (22  pts.) con un partido más, llega con dos halagos consecutivos y en el Ciudad de Vicente López no perdió en sus últimas cinco presentaciones aunque igualó en cuatro de ellas: Ostenta dos triunfos, tres empates y una derrota en su casa; con cinco goles sobre once conquistados y le propinaron cuatro sobre ocho en su propia valla.   

Entre los dos, encontramos en las primeras posiciones de la tabla al recién ascendido Villa Dálmine (20 pts.) que volvió a suma de a tres después de cuatro partidos sin ganar y que en Campana lleva dos partidos sin victorias ni marcar goles. Recibe a Brown que está en la 11ª ubicación, que nunca ganó fuera de Adrogué  y tampoco lo hizo en sus dos últimas presentaciones.

Por su parte en la misma situación que Atlanta  se ubica Temperley (19 pts.), único invicto del certamen que con tres victorias en fila visita a Acassuso de pésima campaña que lo pone en el ante último puesto de la tabla.

Un escalón más abajo encontramos a San Telmo (18 pts.) con once jugados, que viene de perder en la última jornada luego de siete fechas sin conocer la derrota. El Candombero recibe en la Isla Maciel al colista Colegiales.

Con similar puntaje se hallan Morón  Villa San Carlos (18 pts.) que con dos empates consecutivos viaja al oeste para enfrentar a Morón (18 pts.) que tiene  un partido más y  que suma dos encuentros como local sin perder.

Cierra, en el octavo lugar de este pelotón de vanguardia Chacarita Jrs. (17pts.) que tendrá fecha libre.

ANÁLISIS HACIA LA ÚLTIMA FECHA

ANÁLISIS HACIA LA ÚLTIMA  FECHA

La alegría por la agónica victoria conseguida en Caballito ante Ferro, se vio ensombrecida rápidamente por el inesperado triunfo de Chacarita, el domingo ante un Rosario Central que dilapidó una gran chance de encumbrarse en el tope de la tabla y casi asegurarse el ascenso a la Primera División.

Una derrota del funebrero, hubiese puesto a Atlanta dependiendo de sí misma y aún teniendo la chance de un empate ante Huracán, para poder forzar una nueva instancia en esta dramática definición.

En la actual situación, el conjunto bohemio está obligado a ganar y esperar que su clásico rival no lo haga.

Si Chacarita vence a Patronato, Atlanta y Desamparados quedarán automáticamente condenados.

Pero si doblega a Huracán, y los de San Martín pierden y los sanjuaninos pierden o empatan logrará mantener la categoría.

A un eventual desempate se llegaría en caso de que Chacarita empate con Patronato, y y/o Desamparados, sume de a tres, siempre manteniendo Atlanta la necesidad de ganar.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina, espera entonces a un Huracán que en la pasada fecha se salvó de todo.

Como local, Atlanta, ha obtenido tres de sus seis victorias, diez de sus dieciséis  igualdades y cinco de sus quince derrotas. En tal condición conquistó once de sus veintiocho goles a favor y le marcaron catorce de los cuarenta y ocho que soportó en su propia valla. Viene de perder sus dos últimos partidos en el León Kolbowski

Por su parte “El Globo”, que tiene la segunda peor campaña como visitante detrás de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consiguió lejos de Parque Patricios cuatro de sus once halagos, dos de su diez empates y doce de sus dieciséis caídas. Marcó en esta condición dieciséis sobre un total de cuarenta tantos a favor y recibió treinta y tres de los cincuenta goles en contra. Huracán cayó en sus cinco encuentros recientes como visita.

En tanto Desamparados, con los mismos  puntos que Atlanta y que se amarró a la esperanza en la última jugada del encuentro ante Atlético Tucumán con lo que se llevó a su provincia un valioso empate, recibe a un Central con muchas posibilidades de ascender directamente el próximo fin de semana. Los “Puyutanos” arrastran dos fechas sin derrotas, mientras que los rosarinos llegan con dos traspiés consecutivos.

Y finalmente Chacarita, con tres encuentros invictos como local esperan a Patronato, que sin estar prendido en ninguna pelea, viene con una seguidilla de cuatro victorias, las dos últimas  ante River y Central haciendo de local en cancha de Colón y ambas con fuertes sospechas de incentivación.

ANÁLISIS HACIA LA 37º FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 37º FECHA

Ya Atlanta ha quedado prácticamente  condenado al descenso directo tras haber perdido un partido ante Deportivo Merlo en lo que pudo haber sido la última chance cierta para lograr mantener la categoría.

Ahora depende de una cantidad de combinaciones, a cuyos beneficios solo podrá acceder si gana los dos cotejos que le restan, y de está manera poder arribar a una definición en la  promoción contra el ganador de la final del reducido entre Chicago y Acassuso.

Ya no puede aspirar a otra cosa.

En estas circunstancias, Rosario Central se ha convertido en un verdadero árbitro de la suerte bohemia ya que deberá enfrentar a los únicos dos rivales directos que le quedan a Atlanta en el torneo: Chacarita y Desamparados.

Aunque, en realidad, el principal obstáculo que ha mostrado el conjunto de Villa Crespo es su paupérrimo nivel futbolístico tanto individual y colectivo, que se ha traducido en esta lamentable campaña.

Ahora bien, si produce el milagro de que Atlanta sume seis puntos,  Chacarita solo debería obtener no más de tres puntos y los sanjuaninos no más de cuatro (en esa caso forzarían un partido desempate).

Pero sí Atlanta suma cuatro puntos, con que Chacarita sólo sume uno punto se iría la descenso. Y aún en caso de que el funebrero pierda los dos partidos, dependerá de que Desamparados  al menos empate en ambas presentaciones.

En cambio, una derrota este sábado lo condenaría definitivamente.

Evidentemente el panorama es poco alentador, pero nada es imposible en materia de fútbol.

Ahora viene la  visita a un Ferro -que está fuera de toda pelea- en Caballito:

Atlanta (0.861 pts.) consiguió en la temporada como visitante dos de sus cinco victorias, seis de sus dieciséis empates y diez de sus trece derrotas. Lejos de Villa Crespo conquistó catorce de sus veinticinco goles y sufrió treinta y dos sobre cuarenta y seis tantos en contra.

Los actualmente conducidos por Sergio Rondina llevan ocho partidos sin ganar y doce como visitante.

En tanto Ferro, que en su cancha obtuvo nueve sobre un total de trece halagos, allí logró

siete de sus catorce empate y le propinaron dos de sus nueves derrotas. En Caballito marcó quince de los veinticuatro goles a su favor y recibió sólo cinco tantos sobre veinticinco goles en su arco, siendo la valla menos vencida en condición de local en todo el torneo. El “Verdolaga” llega a este encuentro con tres victorias consecutivas.

Por su parte Desamparados (0. 917 pts.), con dos puntos más que Atlanta y que la semana pasada volvió al triunfo después de diez fecha viajará el Jardín de la República para jugar con Atlético Tucumán, que busca engrosar su promedio, pero que hace siete encuentros que no gana y que cayó en su dos últimas presentaciones en el “José Fierro”.

A su vez Chacarita (0.946 pts.), que no vence de visitante desde la 7º fecha, enfrentará a Rosario Central escolta y gran  aspirante al campeonato en Arroyito. En este partido están cifradas buena parte de las esperanzas bohemias, siempre y cuando logre superar el escollo de Caballito.

ANÁLISIS HACIA LA 36ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 36ª FECHA

Luego del receso producido por los partidos de eliminatorias, se reanuda este fin de semana el campeonato, habiendo entrado en su etapa decisiva.

Atlanta llega a esta ante penúltima fecha con un empate logrado en el Centenario frente a Quilmes en el debut de Sergio Rondina como técnico, y que le permitió despegarse apenas de Desamparados que cayó como visitante frente a Huracán y acercarse a Chacarita que perdió en su visita a Mar del Plata.

Sin embargo los plazos son tan cortos y tan dramáticos, que al equipo bohemio ya no le queda margen de error y debe aspirar a sumar al menos siete de los nueve puntos en juego para poder arribar a los partidos de promoción y salvar, en esa instancia, la categoría.

Con esa cosecha obligaría a  los sanjuaninos a ganar los tres partidos y a  su clásico rival a conseguir la misma cantidad de puntos, algo muy difícil ya que los tricolores tienen pendiente su viaje a Rosario para enfrentar al puntero del campeonato.

Ahora le toca a los de Villa Crespo recibir a un complicado Deportivo Merlo, que ya no pelea por nada y viene de ser dignamente eliminado de la Copa Argentina ante Boca Juniors por penales.

Atlanta (0.886 pts.) como local ha logrado tres de sus cinco victorias, diez de sus dieciséis  igualdades y cuatro de sus catorce derrotas. En tal condición conquistó once de sus veinticinco goles a favor y le marcaron trece de los cuarenta y cinco que sufrió en su arco. Actualmente cumula siete partidos sin victorias, tres de ellos como local.

El equipo del oeste, ostenta la segunda peor campaña como visitante, después de Chacarita y antes que Atlanta, ya de visitante solo obtuvo dos victorias sobre nueve, cinco empates  sobre trece y diez caídas sobre trece. Anotó lejos de su casa sólo ocho de los veintisiete tantos marcados y recibió veinte sobre treinta y tres goles en contra. En la última fecha perdió como local frente a Gimnasia.

Por su parte Desamparados (0.857 pts.), con un punto menos que Atlanta en la general,  acumula diez encuentros sin sumar de a tres, con siete derrotas. Recibirá en San Juan  a Aldosivi de buena campaña pero lejos de cualquiera de los dos extremos de la tabla y que no ganó en sus últimos cinco cotejos lejos de Mar del Plata, perdiendo en cuatro de ellos.

Un corto escalón arriba entonces, encontramos a Chacarita (0.945 pts.) que ganó los pasados dos compromisos como local y que espera por un desmotivado Atlético Tucumán, envuelto en una severa crisis en el plantel ya que el técnico Llop, hace unos días, borró a ocho profesionales y que llega a este partido con tres derrotas consecutivas.

En zona  de promoción pero más aliviado con respecto al riesgo de descenso directo, se encuentra un Guillermo Brown (1.057 pts) a seis puntos de Atlanta,  y que en la pasada fecha goleó insólitamente 6 a 3 a Boca Unidos en Corrientes. La Banda madrynense, esperará a un relajado Almirante  Brown, sin demasiado en juego, que perdió sus últimos dos encuentros como visitante.

Y casi inalcanzable para el bohemio pero sin la permanencia asegurada, su rival de la última fecha, Huracán (1.153 pts.) que perdió sus últimos cinco encuentros fuera de Parque Patricios visitará al irregular Defensa y Justicia en Florencio Varela.

ANÁLISIS HACIA LA 35ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 35ª FECHA

Atlanta ha quedado, luego de la derrota ante Independiente Rivadavia en una situación prácticamente terminal y ahora depende de que consiga alguna victoria resonante ante equipos que, salvo Deportivo Merlo, tienen una vasta historia en el fútbol mayor de nuestro país (Quilmes, Ferro y Huracán).

La victoria de Chacarita sobre el Globito les dio a los funebreros una bocanada de oxígeno impensada tres o cuatro fechas atrás cuando ya parecían definitivamente condenados. Pero a los buenos resultados obtenidos por su clásico rival, hay que agregarle la pésima campaña bohemia, que diluyó en sus últimas presentaciones la ilusión que se había despertado tras el magnífico triunfo ante River Plate.

El empate  de Guillermo Brown en Núñez fue otro golpe, que dejó a Atlanta en tan crítica situación.

Ahora viene una parada muy exigente en el sur del conurbano bonaerense.

El conjunto bohemio, como visitante, consiguió en la temporada dos de sus cinco victorias, cinco de sus quince empates y nueve de sus doce derrotas. Lejos de Villa Crespo conquistó trece de sus veinticuatro goles y sufrió treinta y uno sobre cuarenta y cuatro tantos en contra.

Este sábado Atlanta (0.882 pts.)  que lleva seis partidos sin victorias y dos derrotas al hilo y no gana de visitante desde la fecha 11ª, se las verá en el estadio Centenario ante un Quilmes que marcha cuarto y está jugándose una de las últimas chances para lograr el ascenso directo. El conjunto cervecero que acredita un invicto de cuatro partidos, tres de los cuales fueron victoria, llega bastante diezmado por las tarjetas recibidas en su último choque ante Gimnasia en el bosque platense.

Quilmes como local logró diez de sus diecisiete triunfos, cinco de sus once igualdades y dos de sus seis caídas. Como dueño de casa anotó treinta y cuatro sobre un total de cincuenta y tres goles y sólo recibió nueve de los veinte que le convirtieron.

Por su parte el otro colista entre los promedios, Desamparados (0.882 pts.), que no volvió al triunfo luego de vencer a Atlanta hace nueve fechas, se llegará al Tomás A. Ducó  para enfrentar al muy comprometido Huracán (1.088 pts.)  que no ganó ni marcó goles en sus último tres compromisos.

A continuación se encuentra Chacarita (0.958 pts.) que acarrea tres partidos sin caídas pero que no gana como visitante desde la 7ª fecha, viaja a Mar del Plata para vérselas con Aldosivi que ya no pelea por nada, con cuatro cotejos sin sumar de a tres, siendo los dos últimos derrotas.

Muy pegado, Guillermo Brown (1.000 pts.) que viene de lograr un histórico empate en el Monumental, pero que no gana lejos de Puerto Madryn desde la 14 ª fecha, viajará a Corrientes para jugar contra el Boca Unidos de gran campaña, que guarda una lejana esperanza de llegar a disputar la promoción, y registra cinco partidos sin derrotas y no pierde de local de la 23ª fecha.

Cierra este grupo, ya muy aliviado, Independiente Rivadavia (1.155 pts.) que en plena levantada, con cuatro victorias y un empate en su últimos encuentros recibe a uno de los escoltas y uno de los mejores equipos del torneo: Instituto de Córdoba en partido decisivo para las aspiraciones de La Gloria.

ANÁLISIS HACIA LA 34ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 34ª FECHA

La derrota ante Almirante Brown en la última jornada, colocó a Atlanta en terapia intermedia, y con la obligación de ganar este sábado para mantener esperanzas en su carrera por salvarse del descenso.

Esta caída lo volvió a hundir en el fondo de la tabla junto a Desamparados y a ser sobrepasados por Chacarita Jrs. La inesperada derrota de Brown en Madryn ante G y E de Jujuy, no obstante, le permitió mantener los a tres puntos la distancia con el conjunto patagónico que ahora debe enfrentar en el Monumental a River Plate.

Por eso, vencer en el próximo compromiso es indispensable y de esta forma saldría temporariamente de la zona de descenso directo, ya que superaría a Chacarita, cualquiera sea resultado que el Funebrero consiga y, mínimamente, estaría forzando un partido desempate con Desamparados, en caso de que los sanjuaninos también ganen. Además podría alcanzar a Guillermo Brown si se da la lógica y estos pierdan ante  Los Millonarios.  

Veamos el panorama de este sector de la tabla:

Este sábado temprano en partido decisivo recibirá a otro de los equipos que luchan por la permanencia pero que, merced a los últimos resultados obtenidos, se encuentra, en estos momentos, bastante desahogado y casi a salvo del descenso directo: Independiente Rivadavia de Mendoza.

Atlanta (0.909 pts.) como local ha logrado tres de sus cinco victorias, diez de sus quince igualdades y tres de sus trece derrotas. En tal condición conquistó diez de sus veintitrés goles a favor y le marcaron once de los cuarenta y dos que sufrió en su arco.

El conjunto bohemio acumula cinco partidos sin victorias, pero hace cuatro que no pierde como dueño de casa.

Por su parte, Independiente Rivadavia (1.128 pts.) fuera de su provincia obtuvo dos victorias sobre un total de nueve, cinco empates sobre diez y cayó nueve veces sobre las catorce derrotas sufridas. Marcó en tal condición nada más que ocho tantos sobre treinta y uno le anotaron veintinueve sobre cuarenta y dos. Llega con cuatro cotejos invictos, tres de los cuales fueron triunfos.

El otro colista entre los promedios, Sportivo Desamparados (0.909 pts.) que lleva ocho fechas sin ganar tres sin marcar goles, recibirá a un alicaído Ferro que ya no juega por nada, y que hace tres partidos que no gana ni se hace presente en el marcador. 

Apenas arriba se ubica Chacarita (0.929 pts.) que con dos partidos sin perder ni recibir goles, espera en Tristán Suárez a otro integrante de este sexteto de la muerte, Huracán (1.121 pts.) que no conoció la victoria en los dos encuentros precedentes ni tampoco gritó ningún gol en los mismos.

Y, como ya se dijo Guillermo Brown, (1.000 pts.), que acumula nueve partidos sin victorias como visitante, se llegará Núñez para vérselas con uno de los punteros del certamen: River Plate.

ANÁLISIS HACIA LA 33ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 33ª FECHA

Los resultados de esta semana modificaron sustancialmente los últimos tres puestos en la tabla de los promedios. Mientras Atlanta con el empate conseguido frente a Boca Unidos salió provisoriamente de la zona del descenso directo, la victoria de Chacarita hundió a Desamparados en el fondo y ubicó al equipo funebrero en persecución directa del conjunto bohemio, a tal punto que de verificarse una derrota de ambos, los tricolores superarían a los de Villa Crespo en esta maldita tabla.

Más tranquilidad, en tanto,obtuvieron con sus respectivos empates Independiente Rivadavia y Guillermo Brown. Sigue en la zona de fuego Huracán que fue goleado en Arroyito por Rosario Central.

La situación de Atlanta quedó muy complicada y su salvación o arribo a la promoción dependerá de ahora en más de una  combinación de resultados, que solo sería posible si los conducidos por Carlos Roldán empiezan a ganar.

Ahora viene una parada difícil en Isidro Casanova.

El conjunto bohemio, como visitante, consiguió en la temporada dos de sus cinco victorias, cinco de sus quince empates y nueve de sus doce derrotas. Lejos de Villa Crespo conquistó trece de sus veintitrés goles y sufrió veintinueve sobre cuarenta tantos en contra.

Este lunes, Atlanta (0.938 pts.) que lleva cuatro cotejos sin halagos y que perdió en sus dos últimos partidos como visitante, viajará al oeste de Buenos Aires para enfrentar a Almirante Brown que no pelea por nada y que acredita cinco encuentros consecutivos invicto en el Fragata Sarmiento. Los mirasoles en su casa lograron ocho sobre un total de once triunfos, cinco sobre  doce empates y tres sobre nueve derrotas. Conquistaron dieciocho de sus veintisiete tantos y le marcaron ocho sobre veintitrés.

La fecha para los integrantes de este sexteto tan comprometido continúa así:

Desamparados (0.906 pts.) que lleva siete partidos sin ganar y  con dos derrotas al hilo visitará a Deportivo Merlo que perdió tres de sus últimos cuatro encuentros.

En tanto Chacarita (0.929 pts.) que acaba de lograr su primera victoria luego de veinte fechas, enfrentará en Caballito a Ferro que, ya sin expectativas, perdió en sus dos recientes compromisos.

Brown de Madryn (1.031 pts.) que tras vencer a Atlanta consiguió un valioso empate en Córdoba, recibirá a Gimnasia de Jujuy que acumula cuatro partidos sin ganar  –los dos últimos derrotas- ni marcar goles.

Un poco más desahogado, Independiente Rivadavia (1.120 pts.) con un invicto de tres encuentros espera a Gimnasia que lucha por un lugar en la promoción por el ascenso, pero que no ganó en los últimos tres partidos como visitante.

Finalmente, Huracán (1.125 pts.) que perdió cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, será anfitrión de Patronato que ganó tres de los últimos cuatro partidos.   

ANÁLISIS HACIA LA 32ªFECHA

ANÁLISIS HACIA LA 32ªFECHA

El desastroso resultado de la excursión de Atlanta a Puerto Madryn, frente al rival directo por excelencia en la pelea por la permanencia, ha dejado al conjunto bohemio en una situación muy delicada y la lucha parece ahora limitarse al terceto que integra junto a Chacarita Jrs y a Desamparados.

El del fin de semana marcó las caídas de estos tres equipos y a su vez las victorias de Huracán, Independiente Rivadavia  (ante el mismo Desamparados) y Guillermo Brown , desgajó de esa manera el grupo de los seis clubes que más posibilidades de descender tienen y le otorgó, al menos a los tres ganadores, una vivificante bocanada de oxígeno y dejó en la obligación de ganar a los tres del fondo para aspirar a salir de tan difícil situación.

Lo cierto es que hoy por hoy, la promoción para Atlanta sería casi inevitable, en caso de que logre zafar del descenso directo. En estos momentos los sanjuaninos y bohemios deberían jugar un partido desempate y sería Chacarita el condenado. 

En la fecha venidera le espera el desafío de demostrar su capacidad de recuperación ante Boca Unidos, una de las sorpresas del campeonato, al que recibirá en Villa Crespo este domingo.

Atlanta (0.965 pts.) como local ha logrado tres de sus cinco victorias, nueve de sus catorce igualdades y tres de sus doce derrotas. En tal condición conquistó nueve de sus veintidós goles a favor y le marcaron diez de los treinta y nueve que sufrió en su arco.

El conjunto bohemio arrastra tres partidos sin ganar ni marcar goles pero, paradójicamente, acumula otros tantos cotejos invictos como local y con la valla imbatida.

Por su parte, su futuro rival, lejos de Corrientes sumo sólo cuatro halagos sobre un total de catorce, cuatro empates sobre siete y siete derrotas sobre diez. Marcó de visita veinticuatro de los cuarenta y seis goles anotados y le convirtieron veintitrés de los treinta y cuatro recibidos. Llega con dos victorias al hilo.

En tanto, el último de la tabla, Chacarita Jrs (0.898 pts) que está en terapia intensiva con veinte fechas sin conocer la victoria, las últimas tres siendo derrotas, espera al Deportivo Merlo  que viene de vencer a Patronato pero que perdió en su tres últimas presentaciones como visitante.

En la misma línea que Atlanta, se ubica entonces Desamparados (0.965 pts.) con seis encuentros sin ganar, cuatro de los cuales fueron caídas. Los puyutanos, reciben al expectante Quilmes  que acaba de ganarle a Chacarita luego de dos traspiés consecutivos.

Un peldaño por encima encontramos a Brown de Madryn (1.032 pts) con ocho partidos fuera de su ciudad sin victorias  y que viajará a Córdoba para vérselas nada menos que con el puntero Instituto.

A su vez Independiente Rivadavia (1.121 pts.), que repuntó luego de dos triunfos seguidos, se llegará a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia invicto en sus últimos seis cotejos como local.

Y, finalmente,  Huracán (1.161 pts.) que volvió a la victoria tras tres derrotas en fila, visitará a uno de los escoltas del torneo: Rosario Central en Arroyito.

ANÁLISIS HACIA LA 30ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 30ª FECHA

Si bien la derrota ante el puntero Instituto pudo resultar muy dolorosa dado que se perdió sobre el final del partido, la misma no ha dejado un gusto muy amargo en el paladar del hincha bohemio.

Es que su equipo siguió dando muestras de su recuperación futbolística y le jugó de igual a igual al mejor conjunto del Campeonato, borrando la pálida imagen de aquel Atlanta desdibujado que fuera apabullado por el mismo rival hace una rueda, cuatro días después de la oprobiosa goleada propinada por River en el Bajo Flores.

Ahora, los conducidos por Carlos Roldán, parecen ponerle fundamentos a la esperanza y emergieron una seguidilla de los cuatro difíciles encuentros posteriores a la dura derrota ante Desamparados en Villa Crespo, (Defensa y Justicia en Varela; Gimnasia en casa, River en Vélez e Instituto en Córdoba) sumando  cinco puntos que muy pocos podían imaginar como posibles de lograr.

Además antes de empezar con esta racha, se encontraba último entre los promedios y por lo tanto en zona de descenso directo. En estos momentos al menos, tendría la posibilidad de un partido desempate ante Desamparados para aspirar a jugar la Promoción..

En esta situación de levantada – a pesar de la última derrota- espera este sábado por un muy flojo Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Atlanta (0.965 pts.) como local ha logrado tres de sus cinco victorias, ocho de sus trece igualdades y tres de sus once derrotas. En tal condición conquistó nueve de sus veintiún goles a favor y le marcaron dieciocho de los treinta y seis que sufrió en su arco.

Por su parte el Lobo, que marcha ante último en la tabla de posiciones y que en calidad de visitante ha obtenido dos triunfos sobre un total de seis, dos empates sobre siete y diez caídas sobre dieciséis. Fuera de su provincia marcó quince de sus veintiséis goles y le convirtieron veinticuatro de los cuarenta y uno recibidos. El Lobo jujeño no gana como visitante desde la cuarta fecha.

El resto de los que pelean mano a mano en el fondo de la tabla de los promedios presentan el siguiente panorama

Al final de en esta tabla se encuentra Chacarita (0.939 pts.), que continúa  con su partido pendiente con Boca Unidos y arrastra una seguidilla de diecisiete cotejos sin ganar y que empató sus últimos tres partidos como local. El Funebrero recibirá al más desahogado de los integrantes de este pelotón de cinco equipos que luchan más denodadamente por la permanencia: Independiente Rivadavia (1.085 pts.). Los mendocinos llevan nueve encuentros sin victorias y perdió en sus dos últimas presentaciones.

Compartiendo la ubicación con Atlanta, se ubica Sportivo Desamparados (0.965 pts.) que no ganó ni en sus últimos cuatro compromisos –tres de los cuales fueron derrotas- , ni en sus últimos ocho partidos en San Juan. Este fin de semana recibe al irregular Almirante Brown que sin embargo lleva un invicto de tres fechas.

Un punto arriba, se encuentra Brown de Madryn (1.000 pts), que también acumula tres partidos sin caídas con dos igualdades seguidas,  y que emprenderá un riesgoso viaje a La Plata para vérselas con Gimnasia que empató sin goles en sus últimas cuatro presentaciones.

ANÁLISIS HACIA LA 29ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 29ª FECHA

La extraordinaria (e inesperada) victoria conquistada por Atlanta el pasado domingo ante River Plate, modificó notoriamente la situación entre los equipos que pelean por mantenerse en esta categoría. Con estos tres puntos magníficamente logrados, el conjunto bohemio quedó reposicionado de una manera impensada luego de la caída ante Desamparados, tres jornadas atrás, y que lo hundió en el fondo de esta tabla de los promedios.

Sin embargo, cuando todo era pesimismo, Atlanta termina emergiendo de esta serie de cuatro encuentros muy peligrosos y que termina esta fecha con Instituto, y donde lleva una cosecha que ya supera las mejores expectativas, ya que con los empates ante Defensa y Justicia y Gimnasia, sumados al triunfo ante River sumo cinco preciosas unidades y logró  salir de zona del descenso directo (en estos momentos debería jugarse un triangular para definir el segundo candidato a  perder la categoría).

También le fueron muy beneficiosos tanto la división de puntos entre Desamparados y Brown de Madryn como el nuevo traspié de Independiente Rivadavia en Rosario. En tanto Chacarita postergó su partido  correspondiente a esta fecha.  

Ahora, este domingo Atlanta (1.000 pts) con esos  tres partidos sin caídas, deberá viajar a Córdoba para cruzarse con el único puntero de campeonato y el que ha demostrado ser el mejor equipo hasta el momento: Instituto.

El conjunto bohemio, como visitante, consiguió en la temporada dos de sus cinco victorias, cincos de sus trece igualdades y siete de sus diez derrotas. Lejos de su casa conquistó trece de sus veintidós goles y sufrió veinticinco sobre treinta y cinco tantos en contra.

Por su parte Instituto, que marcha invicto como local, arrastra cuatro partidos sin derrotas, tres de los cuales fueron victorias. En su provincia consiguió diez triunfos sobre un total de quince y cuatro igualdades sobre un total de once. Marcó veinticuatro de los cuarenta y seis tantos conquistados y sólo le convirtieron seis de los diecisiete tantos en su contra.

El resto de este pelotón presente el siguiente panorama para este fin de semana:

El último en esta tabla es Chacarita (0.953 pts.), que, como se dijo, todavía tiene pendiente el encuentro con Boca Unidos haciendo de local en Florencio Varela. El Funebrero que lleva dieciséis  partidos sin victorias y que perdió sus tres últimos compromisos como visitante, se llegará a Isidro Casanova para vérselas con Almirante Brown de buena campaña y que acumula dos triunfos seguidos.

Uno de los compañeros de ubicación de Atlanta, Brown de Madryn (1.000 pts) con dos cotejos sin derrotas recibe al buen Defensa y Justicia que viene de vencer como local a Gimnasia de Jujuy.

El otro, Desamparados (1.000 pts.) que lleva tres fechas sin ganar, visitará en Corrientes a Boca Unidos con tres partidos invictos y que ganó sus dos últimos compromisos como local.

Inmediatamente encima  y cerrando este grupo, se ubica Independiente Rivadavia (1.096 pts.) con ocho encuentros sin victorias y con dos empates en serie en Mendoza recibe al irregular Patronato que es el único equipo que nunca ganó como visitante y que llega con dos derrotas consecutivas.

ANÁLISIS HACIA LA 28ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 28ª FECHA

El punto conseguido el pasado viernes es difícil de evaluar correctamente, dado que se mezclan la envergadura del rival a que enfrentó junto con las urgencias que han colocado a Atlanta en una vertiginosa carrera contra reloj.

Si bien con el empate logró acortar distancia con respecto a Chacarita Jrs -ahora ya ubicado en zona de descenso luego de su caída ante Brown de Madryn-, y  Desamparados que también perdió y a Independiente Rivadavia que  igualó en Mendoza ante Atlético Tucumán, pero que divide por dos.

Quien pudo tomar una bocanada de oxígeno en este pelotón de la muerte, fue justamente el conjunto madrynense, pero aún así, sigue al alcance del conjunto bohemio.

Sin embargo lo más preocupante para Atlanta es su futuro inmediato, cuando en dos fechas sucesivas debe enfrentar a los dos punteros del Campeonato: Instituto y River.

Este domingo le toca el turno al poderoso equipo millonario con el que lo separa un abismo tan enorme, que rescatar otro punto en el José Amalfitani es casi, casi, una misión imposible.

Otro aditamento lo constituye el hecho de que se debió resignar la localía en procura de una buena suma de dinero, indispensable para sus siempre necesitadas arcas.

Atlanta (0.925) último entre los promedios, no ha ganado aún en 2012 y en su estadio ha obtenido dos de sus cuatro victorias, ocho de sus doce igualdades y tres de sus diez derrotas. Allí conquistó ocho de sus veintiún goles a favor y le marcaron dieciocho de los treinta y cinco que le anotaron en su arco.

Por su parte, River Plate de visita logró seis de sus catorce triunfos, siete de sus diez empates y una de sus tres derrotas. Marcó como tal, veinticuatro de los cincuenta y un goles y recibió once de los veinte goles en contra. Los de La Banda que no perdió en su últmos diez compromisos, viene de empatar sus dos últimos encuentros como visitante.

En tanto, Chacarita Jrs (0.953 pts.), que viene de ser goleado en Puerto Madryn, que además acumula  dieciséis partidos sin victorias y que empató los tres último cotejos en San Martín, recibirá al buen equipo de Boca Unidos que llega con un invicto de tres encuentros pero que hace cuatro fechas no gana lejos de Corrientes.

Un poco más arriba y a dos puntos de Atlanta en la tabla de posiciones encontramos a Sportivo Desamparados y Guillermo Brown ambos con el mismo promedio (1.000 pts) y precisamente ambos se verán las caras en el estadio del Bicentenario, en partido trascendental.

Mientras los sanjuaninos arrastran dos derrotas en fila y no ganaron ninguno de los últimos siete compromisos como locales, con tres derrotas consecutivas en esa condición; los de Puerto Madryn, que como se dijo vapulearon en esa ciudad a Chacarita luego de cuatro caídas, no ganaron fuera de Chubut en los últimos seis partidos.

Un tanto más aliviado, cierra el panorama de este grupo Independiente Rivadavia (1.106 pts.) con siete partidos sin triunfos y con una sola victoria como visitante, logrado en la 8ª fecha con lo que suma nueve encuentros sin sumar de a tres en canchas ajenas, viajará a Arroyito para enfrentar a otro de los candidatos: Rosario Central que está invicto en el Gigante.

 

ANÁLISIS HACIA LA 27ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 27ª FECHA

En el fin de semana que pasó, ninguno de los equipos integrantes de este quinteto de la muerte logró vencer en sus correspondientes partidos (Independiente Rivadavia, Brown de Madryn y Desamparados perdieron y Atlanta y Chacarita empataron), pero parecería ser que el equipo más beneficiado fue el conjunto bohemio al lograr una valiosa igualdad ante un muy difícil Defensa y Justicia en  Florencio Varela.

En tanto, Chacarita desperdició la posibilidad de reencontrarse con la victoria frente a un paupérrimo Gimnasia jujeño que desde hace tiempo viene en caída libre y los otros tres fueron derrotados en forma absolutamente previsible: los mendocinos en Mar del Plata a manos de Aldosivi,  Brown en Paraná con Patronato y Desamparados en San Juan frente al puntero Instituto.

Ahora Atlanta (0.923 pts.), se verá ante una parada fundamental al enfrentar a un Gimnasia en levantada de la mano de Pedro Troglio, pero con el que mantiene una clara paternidad, factor  este último, de relativa importancia cuando empiece a rodar el balón sobre la gramilla del León Kolbowski en la tarde de este viernes.

El conjunto bohemio cayó insólitamente en su último partido en Villa Crespo, precisamente ante Desamparado y aún no ha ganado en lo que va de la segunda rueda.  En su estadio ha obtenido dos de sus cuatro victorias, siete de sus doce igualdades y tres de sus diez derrotas. Allí conquistó ocho de sus veintiún goles a favor y le marcaron dieciocho de los treinta y cinco que le anotaron en su arco.

A su vez Gimnasia, que viene de igualar con River Plate, marcha sexto en la general y tiene serias aspiraciones a terminar entre los cuatro primeros del torneo, fuera de La Plata consiguió cinco de sus once triunfos, dos de sus siete empates y seis de sus ocho traspiés. Gritó como visita diez de los veinticinco goles anotados y le convirtieron once de los diecinueve que recibió.  

La fecha tiene además  un partido trascendental entre quiénes luchan por la supervivencia cuando se enfrenten en Puerto Madryn, Guillermo Brown (0.923 pts.) que arrastra cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas como local, y Chacarita Jrs. (0.968 pts.) que lleva quince partidos sin victorias y perdió sus dos últimos partidos como visitante.

Algo más desahogado, Sp. Desamparados (1.038 pts.), que como se dijo, viene de ser vapuleado por Instituto, viajará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima que no gana hace dieciocho fechas y que empató sus últimas tres presentaciones en su estadio.

Y cerrando el panorama de este grupo, Independiente Rivadavia (1.107 pts) con seis encuentros sin ganar, cuatro de los cuales fueron derrotas, espera al irregular Atlético Tucamán que no ganó en sus tres últimos cotejos en condición de visitante.

ANÁLISIS HACIA LA 26°FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 26°FECHA

La fatal jugada realizada en el último minuto del partido y que significó una tremenda derrota ante otro candidato en la nefasta lista de los que luchan por la permanencia, privó a Atlanta de un punto, que aunque insuficiente adquirió, al calor de las derrotas de Chacarita y de Guillermo Brown, un inusitado valor que promete incrementarse a medida que llegue el desenlace del campeonato.

Con esa unidad dilapidada,Atlanta estaría en la línea del club de Puerto Madryn, muy cerca de Chacarita y a un solo punto de su vencedor Desamparados.

Ahora el grupo de los cinco equipo más comprometidos sufrió una virtual e subdivición y los últimos tres quedaron un tanto más rezagados que sus dos antecesores al término al esta 25ª jornada.

Pero además hay que tener en cuenta el difícil calendario que se avecina, donde Atlanta deberá enfrentar al muy buen equipo de Defensa y Justicia, luego al expectante Gimnasia para toparse después con los dos punteros del Campeonato: River ye Instituto, este último en Córdoba.

Atlanta (0.920 pts.) llegará este viernes a Florencio Varela con una rémora de siete partidos sin ganar, cuatro de los cuales resultaron empates. El conjunto bohemio, como visitante, consiguió en la temporada dos de sus cuatro victorias, tres de sus diez igualdades y siete de sus nueve derrotas. Lejos de su casa conquistó trece de sus veintiún goles y sufrió veinticinco sobre treinta y cinco tantos en contra.

Por su parte El Halcón,  atesora un invicto de cinco cotejos, tres de ellos empates. En condición de local consiguió cinco de sus diez triunfos, cuatro de sus ocho empates y tres de sus siete derrotas.  En su cancha marcó diecinueve sobre un total de treinta y tres gritos y recibió quince sobre treinta y seis goles en propia valla..

El más directo rival en estos momentos es Brown de Puerto Madryn (0.960) que se encuentra a un solo punto en la tabla de posiciones y arrastras tres derrotas consecutivas y no pudo ganar en los últimos cinco encuentros como visitante. El conjunto patagónico deberá viajar hasta Paraná, para enfrentar a Patronato de buena campaña, que lleva cinco partidos invictos y que triunfó en sus dos recientes presentaciones en Paraná.  Guillermo Brown acaba de despedir a Dalcio Giovanoli quien era su tercer técnico de la temporada.

Un escalón más arriba, pero muy pegado, se encuentra Chacarita Jrs (0.968 pts) que está último en el campeonato  y que acumula catorce partidos sin triunfos, seis de los cuales fueron derrotas. Los de San Martín deberán enfrentar, haciendo de local en cancha de Defensa y Justicia, a otro que acarrea una dura racha negativa: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los albiceleste llevan diecisiete encuentros sin  victorias, tres de ellos empates y perdió sus últimos siete compromisos lejos de su provincia.

Un poco más desahogado, gracias a los impensados tres puntos que se llevó de obsequio de Villa Crespo, se ubica Sportivo Desamparados (1.080 pts)  a cuatro unidades por sobre Atlanta en la general. Los puyutanos, que revirtieron una racha de tres caídas seguidas y que hace seis partidos que no gana en el Bicentenario, serán locales frente al gran puntero del torneo, Instituto de Córdoba, que sólo perdió dos veces en el certamen y ambas de visitante.

Cierra este quinteto de la muerte, Independiente Rivadavia (1.118 pts) que con dos empates al hilo y cinco sin ganar se llegará a Mar del Plata para vérselas con el ascendente Aldosivi que lleva cuatro fechas sin traspiés y un invicto de siete encuentros en el Mundialista de su ciudad.