Blogia
BOHEMIOS

TIEMPO DE ESPERANZAS

TIEMPO DE ESPERANZAS

ADRIÁN BIANCHI EN TOULÓN

 

Se acaba de disputar la 37° Edición del Torneo Esperanzas de Toulón, organizado para selecciones sub 23. La Argentina lo supo ganar en 1975 y 1998, pero ahora debió conformarse con un frustrante 3° puesto. Sólo un jugador bohemio participó de esta competición. Adrián Francisco Bianchi. Había debutado el 8 de mayo de 1977 en la primera de Atlanta, en un empate a dos goles contra Racing en Avellaneda, cuando solo tenía 17 años y completó estuvo 7 temporadas en  el club de Villa Crespo tanto en Primera B como en la A. Precisamente en esa categoría jugó 73 partidos con la camiseta azul y amarilla y marcó un gol. En 1979 fue convocado a integrar el representativo nacional que participó en el mencionado torneo dirigido técnicamente por Rogelio Poncini y que integraban, entre otros, Eduardo Bauzá, Juan Simón, Ricardo Gareca y Ramón Díaz. La Argentina finalizó la competencia en 5° lugar y el defensor bohemio sólo alcanzó a jugar unos minutos en ocasión de la victoria albiceleste por 4 a 1 ante Irlanda del Norte. Pocos días después otros dos juveniles de Atlanta, Alfredo Torres y Jorge Piaggio se clasificaban campeones mundiales en Japón y, paradójicamente, ese año Atlanta descendía la divisional B.

 

Fuentes consultadas: Los Que Más Jugaron- Planeta Bohemio. Historia de Atlanta. Alejandro Domínguez. Torneo Esperanzas 1979- Torito Casale. Balompié.

1 comentario

Blas -

Adrián Francisco Bianchi no debutó el 8 de Mayo de 1977, sino el 24 de Abril de ese año, en cancha de Atlanta, pero jugando en condición de visitante contra Platense. Ingresó en reemplazo de Héctor Hugo Contreras. El siguiente partido, el 4 de Mayo, en el clásico contra Chacarita, ya fue titular. Y jugaría su 3º partido el 8 de Mayo, frente a Racing en Avellaneda.