Blogia
BOHEMIOS

BOHEMIOLANDIA

BOHEMIOLANDIA

EL DESCENSO DE CHACA

Nueva Chicago no es santo de la devoción de los hinchas de Atlanta, sin embargo las circunstancias del fútbol hicieron que  hace poco más de un año se gritaran sus goles en la victoria ante Defensores de Belgrano lo que posibilitó la consagración de Atlanta como campeón de la Primera B con cuatro fechas de anticipación. Y este sábado los bohemios gozaron con el gol de Carboni y el penal atajado por Monllor que enviaron al clásico rival de los de Villa Crespo al descenso

El flamante ascendido tiene la particularidad  de haber sido dirigido esta temporada, por dos técnicos que alguna vez fueron jugadores de Atlanta. Hasta la fecha 10ª estuvo al frente del equipo Mario Roberto Finarolli,  que integró el equipo bohemio en la década del 70 y es el autor del histórico gol  en lo que fuera la última victoria de Atlanta en el Monumental, el 20 de julio de 1975. Había llegado al club de Villa Crespo precisamente desde River y luego pasó por Vélez, Argentinos, Rosario Central, Temperley y Sarmiento de Junín y en el exterior en el Elche de España. También se desempeñó como DT de Atlanta en el año 2001.

Su reemplazante Mario Sebastián Franceschini, jugó en Atlanta entre los años 1976 y 1979, a donde arribó procedente de Boca Jrs. Luego se fue a Nueva Chicago, Banfield y se retiró del fútbol en Guaraní Antonio Franco.

El héroe de la jornada, el misionero Daniel Monllor, que contuvo el penal que valió un ascenso, debutó oficialmente en la primera de El Torito, el 2 de abril de 2011, precisamente ante Atlanta en ocasión de la trascendental victoria bohemia en Mataderos con gol de Lucas Mancinelli. Había desplazado a Agustín Gómez, guardameta de opaco paso por Atlanta en 2008/09 y que vio ese cotejo desde el banco.

Por su parte y como es notorio, el técnico del descendido Chacarita Jrs  es Salvador Aurelio Pasini, que llegó a Atlanta en 2002 proveniente justamente de Estudiantes. Lo salvó del descenso en 2003, logró el Apertura del mismo año y colocó al equipo en las instancias finales en 2004 y 2007. Fue en Villa Crespo donde el “Tano” encontró los momentos más brillantes de su dilatada carrera como entrenador. En este torneo dirigió al conjunto funebrero en los últimos once partidos (4 victorias, 4 derrotas y 3 empates) tras protagonizar una muy desprolija salida de Estudiantes de Buenos Aires.

Otro ex bohemio protagonista de la vibrante jornada fue el controvertido  volante Mauro Elías Pajón que fue parte del equipo de Atlanta en el segundo semestre del año pasado, a donde llegó desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy para jugar con la camiseta azul y amarilla dieciséis partidos sin marcar goles. Se desvinculó durante el  receso de verano y se sumó entonces al plantel de Chacarita. Su inclusión en el plantel tricolor fue protestada por Atlanta sin éxito ante la AFA.

Por último señalemos que  el delantero funebrero, Sebastián Ereros, es hijo del también delantero, el mendocino Carlos Adolfo Ereros, que jugó en Atlanta en el Nacional B entre 1990/91.

 

0 comentarios