Blogia
BOHEMIOS

El club y el campeonato

MÁS REFUERZOS PARA EL NACIONAL

MÁS REFUERZOS PARA EL NACIONAL

DE JUJUY A VILLA CRESPO

Los dos se iniciaron en Español, los  dos provienen de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, uno cumplirá 25 años este sábado, el otro festejará su 24 aniversario el domingo. Son, a partir del jueves pasado los dos nuevos refuerzos de Atlanta para el próximo campeonato.

Guido Milán (primero a la izquierda, parado), nació en Haedo el 3  de julio de 1987, debutó en la primera de Social Español en 2006 y jugó para Los Gallegos 99 partidos y convirtió  8 goles (entre ellos 2 a Atlanta el 24 de febrero de 2007 en cancha de Ferro). En la temporada pasada, este defensor central, se sumó al Lobo jujeño, siendo el jugador con mayor participación, disputando 34 partidos y anotando 1 gol

Mauro Pajón (primero a la izquierda agachado), nació en Tigre el  2 de julio de 1986. Es volante de contención y se inició en Español en 2004. Para la temporada 2007/8 se incorporó a Temperley, al año siguiente fue junto a los otros valores bohemios  Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut y Martín Fabro parte del plantel de Deportivo Merlo. El campeonato pasado jugó para  Gimnasia y Esgrima de Jujuy  estando presente en 26 encuentros y conquistando 2 goles.

UN NUEVO REFUERZO

UN NUEVO REFUERZO

UN CONOCIDO DE POGONZA Y FERRAGUT

Tal como se preveía, este sábado firmó el volante creativo Martín Fabro, como el segundo refuerzo de Atlanta  para el venidero Campeonato de la B Nacional.  El jugador, nació el 19 de abril de 1985, hizo las inferiores en Independiente, club que lo vio debutar en primera división desde 2004 y permaneció hasta 2006 compartiendo plantel con la otra incorporación bohemia Fernando Lorefice. Posteriormente  emigró a Canadá en  2007 para incorporarse al Montreal Impact, luego se sumó a  Godoy Cruz, equipo con el que ascendió a Primera en 2007/08. Tras ese paso por el bodeguero fue parte del Deportivo Merlo en el Nacional B donde también jugaron los actuales valores del conjunto de Villa Crespo, Maximiliano Pogonza y Emiliano Ferragut (con continuidad confirmada en el club). En el segundo semestre de 2010 viajó a Ecuador para integrarse al  Olmedo de Riobamba y este año etapa fue uno de los refuerzos de Brown de Adrogué de excelente campaña y donde jugó 17 partidos y marcó 7 goles.

 

PRIMER REFUERZO

PRIMER REFUERZO

EXPERIENCIA EN EL MEDIOCAMPO

Llegó el primer refuerzo para enfrentar el desafío que representa para Atlanta esta nueva etapa  en la B Nacional. Se trata del experimentado volante defensivo Fernando Adrián Lorefice. Este jugador que en la  última  temporada jugó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, nació en Quilmes el 12 de mayo de 1983, y debutó en Independiente en 2004 permaneciendo el la entidad de Avellaneda hasta 2007 con un interregno de un año en el Macabi Haifa de Israel. Luego pasó al Morelia B del fútbol mexicano;  en 2008 firma para Defensa y Justicia, en 2008 emigra a Grecia para incorporarse al  Skoda Xanti, regresa en 2009 al Halcón de Varela y luego continuó en el Lobo jujeño, que terminó el campeonato en el quinto lugar,  donde estuvo presente en ocho partidos sin marcar goles.

PARA EL NACIONAL B

PARA EL NACIONAL B

ARREGLÓ ALONSO

Finalmente el entrenador Javier Alonso  arregló su continuidad al frente del primer equipo de fútbol del C.A. Atlanta y será el director técnico bohemio a lo largo de toda la temporada en Nacional B.  También seguirán en la entidad los volantes Maximiliano Pogonza y Emiliano Ferragut. Por su parte, tienen contrato por un año más y permanecerán en la institución Rodrigo Llinás, Carlos Arancibia y Abel Soriano (resta ponerse de acuerdo con ellos los aspectos económicos). Con el resto de los futbolistas que integraron el plantel campeón, los dirigentes se sentarán en los próximos días a conversar su situación. La idea de la dirigencia del club es mantener la base del equipo para la temporada en la nueva categoría.  A su vez, ya hubo contacto con el C. A. Lanús, institución con la que Atlanta tiene un convenio de reciprocidad futbolística, y se están barajando varios nombres que podrían arribar a Villa Crespo o bien renovar su vínculo. En la semana podría haber novedades sobre futbolistas que podrían continuar o nuevas incorporaciones ya sea proveniente de Lanús o de otros equipos.

Recordamos que el técnico que logró el reciente campeonato dirigió a Atlanta un total de 74  partidos desde su debut en tal función producida el 16 de octubre del año de 2009,  en el empate sin goles, por la 10ª fecha del torneo ante Acassuso en Vicente López, tras el breve e improductivo ciclo de Javier Nigretti como entrenador bohemio. Consiguió en este lapso 40 victorias, 17 empates y otras tantas derrotas, obteniendo 137 puntos sobre 222 posibles (61.71%). Los suyos marcaron 104 goles y  recibieron 59 tantos. Javier Alonso nació en Vicente López el 19 de mayo de 1971, realizó sus divisiones inferiores en Argentinos Jrs. aunque no llegó a jugar en Primera División. Pasó por el fútbol chileno y guatemalteco y está en Atlanta desde 2006 donde dirigió las categorías 6ª, 5ª y 4ª antes de ser Coordinador General de Divisiones Inferiores, paso previo a tomar las riendas del plantel superior.

EXITOSA GIRA

EXITOSA GIRA

EL PATÍN: ORGULLO BOHEMIO

El pasado jueves regresó la delegación argentina y bohemia de patín de su exitosa gira por Europa. Estos  representantes de nuestro club, dirgidos porla prestigiosa profesora Tamara Álvarez, retornaron al país habiendo subido todos al podio y registrando un excelente desempeño en la Copa Italia: Jordan Segovia obtuvo la Medalla de Bronce, Camila Bergasmachi consiguió la Medalla de Plata y Danna Distefano fue reconocida con la Medalla de Bronce en Senior y Cadetes. Un verdadero  lujo que enorgullece a la Confederación Argentina de Patín y especialmente al Club Atlético Atlanta, institución en donde practican estos deportistas. Recordamos que esta disciplina, ya histórica en la entidad bohemia,  puede ser practicada por todos los socios acercándose a la sede, sita en la calle Humboldt 432, los días lunes, martes y jueves de 18 a 19:30.

EL PATÍN A EUROPA

EL PATÍN A EUROPA

CON JERARQUÍA INTERNACIONAL

El pasado viernes partieron hacia Italia, para participar de la Copa Internacional Giuseppe Filippini, tres representantes de patín del Club Atlético Atlanta: Jordan Segovia, Danna Di Stefano y Camila Bergamaschi.

De la mano de la destacada técnica Tamara Álvarez (foto), reconocida y galardonada mundialmente, estos deportistas pertenecientes a la institución bohemia fueron convocados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Patinaje Artístico para integrarse en el circuito europeo de competencias que la Argentina realizará durante este año. El equipo de patinadores de la institución bohemia ha regresado, hace pocos días de Río Ceballos, Córdoba,  con excelentes resultados en todas las categorías de los selectivos que se realizaron a cargo de la Confederación Argentina con vistas al mundial de Brasil y al Sudamericano en Colombia que se realizaran en el corriente año 2011. Con su presencia el Club Atlético Atlanta pudo subir a los podios nacionales e internacionales. El Seleccionado Nacional estará en Italia del 6 al 14 de junio.

EL ARCO DEL TRIUNFO

EL ARCO DEL TRIUNFO

CIEN PARTIDOS SEGUIDOS 

Con el empate de este sábado en Ingeniero Maschwitz, el arquero y capitán del equipo Campeón, Rodrigo Fernando Llinás, cumplió los cien partidos consecutivos defendiendo la valla de Atlanta. Lo consiguió al evitar la espada de Damocles de la quinta amarilla que pendía sobre su cabeza desde hace justamente una rueda completa ya que fue amonestado por cuarta vez en el León Kolbowski justamente en el cotejo de ida contra el Deportivo Armenio. El santafesino llegó al club de Villa Crespo en la temporada 2007/08 para jugar 37 encuentros y luego de jugar una rueda en Almirante Brown, regresó en el campeonato siguiente para reaparecer en la fecha 23ª, en ocasión de la victoria bohemia por 2 a 0 en Caseros ante Estudiantes el 27 de enero de 2009. En estos cien partidos seguidos recibió 85 goles (21 en 2008-09; 27 en 2009-10 y 37 en el actual torneo), mantuvo en 42 ocasiones el arco invicto, le ejecutaron 17 penales de los que contuvo cinco y convirtió un gol.

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

AHORA, HANDBALL

El Club Atlético Atlanta no detiene su crecimiento institucional y nuevas actividades deportivas continúan sumándose a su notable desarrollo. En las próximas semanas comenzará a realizarse handball en el gimnasio de la sede de Humboldt 432, orientada a todos aquellos socios interesados en la práctica de la misma. Acercada la propuesta a Comisión Directiva por el socio Alejandro Szpigiel y miembros de la peña Bohemios del Norte, la nueva actividad será dictada para ambos sexos y todas las edades por los profesionales Juan Martín del Boca y Oscar Roberts, en días y horarios que se determinarán a la brevedad.

DE VILLA CRESPO AL MUNDO

DE VILLA CRESPO AL MUNDO

Esta semana, desde Villa Crespo viajaron a Europa patinadores del Club Atlético Atlanta para participar, después de muchísimos años, de competiciones internacionales y representar así los colores del bohemio.

De la mano de Tamara Álvarez, la profesora reconocida a nivel nacional y mundial por decenas de títulos y galardones, esta semana Jordan Segovia y María Eugenia Braccone, participarán de la Copa Alemania.

A su vez, continuando la gira, Jordan Segovia, Iara Agnus, Rodrigo Vidales, Daniel Cejas, María Eugenia Braccone, Berenice Carretino, Belen Fedele, Florencia Filipelli, Camila Bergamaschi y Emilia Kmarckzic competirán para la clasificación del campeonato mundial allí mismo.

Por último, a partir del 3 de agosto Jordan Segovia y Camila Bergamaschi estarán patinando y tratando de obtener un podio en la Copa Italia.

Para formar parte de esta disciplina, que tantas satisfacciones le ha dado a la entidad, la misma se desarrolla en  a la sede social del club los lunes, martes y jueves de 18 a 19:30.

LOS HACEDORES

LOS HACEDORES

EL ARQUITECTO

Alejandro Korz, el presidente de Atlanta, alguna vez dijo, palabra más palabra menos, que a un club había que administrarlo como a una casa: no gastar más de lo que entra. Hizo de la austeridad una forma de gobierno y junto con los otros miembros de la Comisión Directiva se dedicaron a sanear la economía de un club jaqueado por múltiples juicios y deudas. En sucesivas etapas renegociaron y pagaron buena parte de esas deudas, lograron la reconstrucción del estadio y la recuperación de la sede social. Para eso contó con la colaboración de un masa societaria que le brindó y comprensión la paciencia necesarias. El año pasado se firmó un acuerdo con Lanús que permitió a Atlanta dotarse de un equipo competitivo, si comprometer el presupuesto de la entidad. El éxito deportivo era una consecuencia natural y finalmente llegó. Ahora tendrá que lidiar en el terreno desconocido del Nacional B y lograr que Atlanta pase la prueba de fuego de la permanencia. Ese es su futuro desafío.

EL HÉROE IMPENSADO

Recién hace pocas fechas la hinchada  reconoció su labor entonando “Que de la mano de Javi Alonso todos la vuelta vamos a dar”. El técnico ahora campeón había asumido  tras la frustrada experiencia de Nigretti hace poco más de una año. Entonces un encumbrado dirigente confesó “!Ojalá le vaya bien a Alonso porque no tenemos plata para contratar otro!”. Desconocido para la mayoría, cultor del perfil bajo asumió respetando el esquema de su antecesor pero ubicando el equipo quince metros más adelante en la cancha. De a poco lo fue modificando y le imprimió su sello personal. Realizó una campaña aceptable que dejó al equipo al borde de la clasificación  del reducido y que le otorgó un  crédito acotado para el presente torneo. Con el tiempo no dejó ni  rastros del equipo amarrete que heredó para transformarlo en el conjunto audaz y generoso que terminó arrasando en el campeonato. También tiene el horizonte del Nacional B como futura meta.  

EL GRAN CAPITÁN

Demostró ser el mejor arquero de la divisional. Sacó pelotas que terminaron siendo claves para el logro que se está celebrando. Rodrigo Llinás, a pesar de haber jugado en varios clubes, con ninguno terminó con la identificación que tiene con Atlanta, cuya hinchada lo ha ubicado en el pedestal de los grandes ídolos bohemios. Capitán del equipo, ejemplo de trabajo y profesionalismo no faltó un minuto a pesar de las diversas lesiones que lo aquejaron. Es el gran abanderado de este plantel.

LOS BALUARTES

Son dos históricos de la defensa bohemia, Nicolás Cherro con cuatro temporadas y Carlos Rolando Arancibia con tres, conforman una estupenda dupla central, de los que dejan todo, de los que traban hasta con la cabeza.

LOS GRANATES

A Juan Pablo Segovia titular indiscutido marcando la punta izquierda y autor de cinco goles, y a los conocidos Gastón Lolli y Leandro Álvarez se sumaron Matías Valdés que supo reemplazar con dignidad a las distintas bajas en la zona defensiva y Diego Bielkiewicz que, tapado por los mellizos, mostró cuotas de su capacidad e incluso anotó un tanto en los pocos minutos que jugó. 

LA REVELACIÓN

También proveniente de Lanús, Lucas Mancinelli, fue una de las figuras del equipo que comenzó como suplente y se ganó su lugar por mérito propio entre los once bohemios. Pieza fundamental en el engranaje del conjunto de Atlanta sus subidas por el lateral derecho fueron un arma de gran eficacia para el despliegue ofensivo del elenco ahora campeón. Autor de dos goles decisivos, a pesar del deseo de la su hinchada, será muy difícil poder retenerlo.

LOS QUE LLEGARON

Arribaron a Villa Crespo rodeados de escepticismo desde el Deportivo Merlo y terminaron siendo admirados y queridos por todos los simpatizantes de Atlanta. Emiliano Ferragut destacó  por su criterio para manejarse sobre el lateral izquierdo y su buena pegada de zurda  con la que consiguió centros precisos que terminaron en las redes ajenas y además cinco goles propios. Maximiliano Pogonza el gran estratega del elenco conducido por Alonso, resistido al principio acabó siendo un casi imprescindible. Ambos ya aquilatan experiencia en el Nacional B. Además llegaron Daniel Carou el enganche que mostró cosas interesantes aunque no terminó de explotar y en la segunda rueda, Lucas Sparapani, en condiciones similares al anterior. Los dos marcaron un gol cada uno, siendo el  ex Almagro ante Sarmiento, de gran relevancia.

DESDE LA BOHEMIA

Muchos jugadores nacidos en la cantera bohemia tuvieron su oportunidad dentro del conjuntoo campeón. Juan Galeano y Leandro Guzmán que fueron los que más jugaron, pero aportaron los suyo Martín Palisi, Matías Castro, Gonzalo Sosa, Oscar Acuña, Ignacio Mazzitelli, Federico Mociulski, Nicolás Pasquini, Marcos Di Paulo

LA VANGUARDIA DEL CAMPEÓN

Los mellizos Soriano en la delantera fueron el mascarón de proa del equipo, conformaron una temible dupla de ataque, que fue factor de desequilibrio en cada partido. De su capacidad goleadora son por demás elocuentes los números y terminaron siendo la imagen más popular de este Atlanta Campeón. Es el deseo de todos poder retenerlos.

ÍDOLO E HINCHA

Lucas Ferreiro llegó al club de sus amores nuevamente, pero participó poco y con escasa suerte. Sin embargo desde el terreno, el banco o la platea siempre se lo vio alentando como lo que es: un hincha más. Es de esperar que en las fechas que falta se le otorgue la oportunidad de despedirse como corresponde de su gente.

POR UNA SEDE MÁS GRANDE

POR UNA SEDE MÁS GRANDE

El Club Atlético Atlanta informa que el 19 de abril de 2011 ingresó a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley para que el comodato de la sede social bohemia se extienda territorialmente hasta los límites que el predio originalmente hace años tenía. De esta forma, la institución de Villa Crespo busca anexar las fracciones del predio identificadas como Circ. 15. Secc. 47 Manzana 161 al espacio que actualmente ya posee. El proyecto de ley ya tomó estado parlamentario con la firma de los diputados del PRO Lidia Saya y Enzo Pagani. Se espera que atraviese las comisiones y se trate en el recinto en el transcurso de este año. En uno de los artículos de esta nueva ley, se especifica que Atlanta tendrá que, dentro de su predio, brindar un espacio verde con acceso desde la calle Humboldt y permitir al Ministerio de Educación porteño la construcción de un jardín maternal. La extensión temporal del comodato es por 20 años renovables indefinidamente. Es una extraordinaria noticia que le permitirá al Club Atlético Atlanta seguir creciendo, y por la que muchos dirigentes estuvieron trabajando en silencio desde hace meses. El proyecto de ley es el 799D2011, ya está publicado en el Centro Documental de Información y Archivo Legislativo (http://www.cedom.gov.ar/)

 

Secretaría de Prensa del C.A. Atlanta

ARRANCARON LAS INFERIORES

ARRANCARON LAS INFERIORES

Arrancó este fin de semana el Campeonato de Fútbol Amateur, y todas las categorías del Club Atlético Atlanta jugaron contra Deportivo Morón por el interzonal. Los resultados obtenidos fueron: la cuarta goleó 4 a 0, la quinta empató 1 a 1, la sexta cayó 2 a 0, la séptima se impuso 7 a 1, la octava perdió 1 a 0 y la novena fue derrotada por 1 a 0. Recordamos que jugaron de local, en La Quinta La Bohemia, las tres categorías más grandes, mientras que fueron de visitante las tres más chicas. La próxima fecha será contra Sarmiento de Junín de visitante solamente para las tres categorías más grandes, ya que el rival no presenta equipos en séptima, octava y novena división.

 Por otro lado, el Campeonato de Fútbol Infantil finalmente no comenzó este fin de semana como estaba previsto, ya que algunos equipos todavía están terminando de realizar los fichajes. El arranque se reprogramó para el 17 de abril, y allí el bohemio visitará, tal como estaba previsto para este domingo, a Excursionistas.

Por último, los conjuntos bohemios que participan de la Liga Argentina siguen entrenando cada vez con más intensidad. Este certamen comenzará hacia fines de abril.

 

Fuente: Secretaría de Prensa del C.A. Atlanta

"POKEMÓN" MANTUVO EL INVICTO

"POKEMÓN" MANTUVO EL INVICTO

DEL ATLANTA BOXING CLUB

El campeón supermediano latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Pablo “Pokemón” Farías (79,300 kilos), venció por decisión en 10 rounds, en fallo unánime, al porteño Matías Franco (78,800) en un combate sin títulos en juego desarrollado en la ciudad cordobesa de La Carlota.

La pelea se realizó anoche dentro de la categoría medio pesado y tuvo como escenario al gimnasio del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino.

Las tarjetas de los jueces arrojaron los siguientes guarismos: Argentino García 99-95,5, Fernando Caruncho 99-94, y Juan Carlos García 99-93,5, todos en favor de Farías.

El triunfo del representante del Atlanta Boxing Club que dirige el ex campeón mundial Marcelos Domínguez, fue legítimo y justo, en una pelea donde no lució pero en la que controló a su oponente mediante envíos de buena factura.

Aunque en los últimos capítulos Farías mermó su accionar, en ningún momento Franco pudo superarlo, y así el juninense llegó al final con tranquilidad en una pelea sin relieve que le sirve para elevar su record imbatible a 18 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 11 nocauts.

SUBSIDIO PARA LA BIBLIOTECA

SUBSIDIO PARA LA BIBLIOTECA

La secretaría de Prensa del C.A. Atlanta informó que gracias a la gestión del Encuentro de Departamentos de Cultura de los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, la Coordinación Nacional de Bibliotecas decidió que este club sea la primera institución social y deportiva que reciba el subsidio para recomponer su biblioteca.

De esta forma, la biblioteca bohemia bautizada “Juan Gelman”, en reconocimiento al socio honorario de la institución, recibirá libros, muebles, computadoras e incluso un bibliotecario para que el espacio vuelva a funcionar.

Las donaciones se recibirán a partir de abril aproximadamente y la biblioteca bohemia se mudará del primer piso del bajo platea en donde estaba al Salón Antonio Infante, también del bajo platea pero que posee salida a la calle.

El Centro Cultural Los Bohemios junto al Club Atlético Atlanta aprovechó para felicitar y agradecer a todos los que participaron de las gestiones e invitar a todos los socios y simpatizantes que posean libros y quieran donarlos a acercarse al Salón Antonio Infante cualquier día de la semana por la tarde.

UNA PROMESA FIRME

UNA PROMESA FIRME

SE VENDIÓ EL 50 % DE GALEANO

 

La Secretaría de Prensa del C. A. Atlanta informó que en la semana que pasó la dirigencia de la entidad concretó la venta del 50 por ciento del pase del futbolista profesional Juan Daniel Galeano. El volante titular del equipo puntero de la Primera B Metropolitana, categoría 88 y proveniente de las inferiores bohemias, fue adquirido por un grupo empresario, el cual mantuvo además una opción de compra por otro 25 por ciento hasta el 30 de junio de 2012. El jugador tiene contrato con la institución hasta mediados de 2012 y la intención de ambas partes es que el mismo permanezca en el club al menos hasta cumplir esa fecha.

Juan Daniel Galeano nació en San Martín, provincia de Bs. As. el 3 de julio de 1988 y se incorporó a las inferiores de Atlanta en cuarta división. Debutó de la mano de Rubén Agüero el 11 de abril de 2009, cuando a los 72’ reemplazó al chaqueño Guzmán  en partido correspondiente a la fecha 34 del campeonato, en ocasión de la derrota  en Villa Crespo  por 2 a 1 ante Flandria. En total lleva jugado 53 partidos con la camiseta bohemia y anotó un gol.

OTRA BUENA NOTICIA

OTRA BUENA NOTICIA

VUELVE EL BÁSQUET A ATLANTA

En el marco de los programas solidarios que desarrolla y realiza el Banco Macro, la entidad financiera decidió colaborar y apoyar al Club Atlético Atlanta para que en la sede social bohemia vuelva a funcionar el básquet.

Dada la buena relación entre la dirigencia bohemia y las autoridades del Macro, se tramitó y consiguió un subsidio de 12 mil pesos destinados exclusivamente para la compra de materiales de la disciplina que se comenzará a practicar en el gimnasio cubierto de la recuperada sede social bohemia.

Vuelve una de las disciplinas más importantes que caracterizaron al Club Atlético Atlanta en su rica historia deportiva. En los próximos días habrá más novedades sobre cuándo se hará efectiva la donación y cuándo comenzará a practicarse efectivamente.

 Fuente: Secretaría de Prensa Club A. Atlanta

BUENA PRETEMPORADA

BUENA PRETEMPORADA

SE REANUDA LA ILUSIÓN

En lo que fue el último amistoso preparativo antes del debut oficial por el certamen en este año, el primer equipo del Club Atlético Atlanta enfrentó a sus pares de Lanús, en el polideportivo granate este viernes por la mañana, y cayó por 1 a 0.

El conjunto titular bohemio formó con Rodrigo Llinas; Lucas Mancinelli, Matías Valdéz, Juan Segovia, Emiliano Ferragut; Juan Galeano, Guido Rutili, Lucas Ferreiro; Daniel Carou; Andrés Soriano y Abel Soriano.

Tras ese primer encuentro entre titulares luego jugaron los suplentes de ambas instituciones y el partido allí terminó igualado sin goles. El entrenador Javier Alonso alistó los siguientes nombres: Lucas Abud; Gastón Lolli, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Nicolás Pasquini; Leandro Guzmán, Martín Palisi, Leandro Álvarez; Lucas Sparapani, Matías “Pepe” Castro; Diego Bielkiewicz.

Con este partido finalizó, en materia de amistosos, la pretemporada previa a la reanudación del torneo que lo tiene como único puntero. Además de Lanús, Atlanta enfrentó en su estancia en Necochea, al Rivadavia local en la noche del miércoles 12 de enero y el conjunto titular se impuso por 4 a 1 con goles de Diego Carou, Abel Soriano y su hermano Andrés en dos oportunidades (ver abajo). El viernes 14 la formación probablemente titular derrotó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba con otro gol de Andrés Soriano, en tanto el equipo alternativo cayó por idéntico marcador. Y al sábado siguiente se obtuvo una doble victoria frente a Huracán de Tres Arroyos por 1 a 0 con goles de Abel para el conjunto principal y Diego Bielkiewicz para los suplentes.

El técnico Alonso aprovechó esta serie de amistoso para probar diferentes alternativas para las bajas obligadas por las suspensiones de Nicolás Cherro, Maximiliano Pogonza y Carlos Arancibia. Ahora sólo resta que llegue el partido con Tristán Suárez, y con el pitazo inicial se ponga nuevamente en marcha el sueño bohemio del ansiado ascenso de categoría.

LLEGÓ LUCAS SPARAPANI

LLEGÓ LUCAS SPARAPANI

PARA ABASTECER A LOS MELLIZOS

 

En estas horas se sumará al plantel profesional del C. A. Atlanta, que está realizando la pretemporada en Necochea, el volante creativo Lucas Javier Scarapani -que según el comunicado de prensa del la entidad será el único refuerzo para encarar lo que resta del campeonato-. La flamante incorporación nació en  Ciudadela el 18 de noviembre de 1979 y debutó veinte años después en Almagro, club con el ascendió a la Primera División. En la temporada 2001/02 pasó a Quilmes y en el segundo semestre de 2002 se incorporó a Argentinos Jrs que por ese entonces disputaba el Nacional B.
Al año siguiente firmó para Los Andes y  en el 2003/04 volvió a la institución de José Ingenieros con el que logró un nuevo ascenso en 2004/05. Posteriormente emigró hacia México, para sumarse a Los Jaguares de Chiapas. Un nuevo regreso a Almagro en 2006 marcado por el desgraciado hecho de una lesión en sus ligamentos cruzados que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo. Ya recuperado, jugó primero para Tiro Federal y luego en San Martín de San Juan, ambos en la segunda categoría del fútbol argentino. La primera parte del presente torneo lo jugó en Deportivo Morón -donde fue titular en dieciocho de los veintidós partidos y marcó dos goles-, entidad de la que acaba de rescindir su contrato por problemas económicos.

La delegación que espera a Scarapani  en Necochea se compone de la siguiente manera:

Arqueros: Lucas Abud, Rodrigo Llinas, Diego Quiroz.

Defensores: Ariel Alarcón, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Marcos De Paulo, Gastón Lolli, Lucas Mancinelli, Ignacio Mazzitelli, Juan Segovia, Matías Valdez.

Volantes: Leandro Álvarez, Daniel Carou, Matías Castro, Emiliano Ferragut, Lucas Ferreiro, Juan Galeano, Leandro Guzman, Martín Palisi, Nicolás Pasquini, Maximiliano Pogonza, Guido Rutili.

Delanteros: Oscar Acuña, Javier Arias, Diego Bielkiewicz, Abel Soriano, Andrés Soriano, Gonzalo Sosa, Emanuel Tirantino.

Cuerpo Técnico: Javier Alonso (director técnico), Adrián Stumbo (ayudante de campo), Adrián Griffo (ayudante de campo), Gonzalo Llanos (preparador físico), Maximiliano Figueras (preparador físico).

Cuerpo Médico: Juan Denino (director del departamento médico), Fernando Margules (kinesiólogo).

Utileros: Hugo Pérez y Jorge “Coco” Franco.

Responsable administrativo: Fernando Ruggiero.

 

EL "POLLO" SIGUE

EL "POLLO" SIGUE

PARA ALIMENTAR LA ILUSIÓN

Finalmente se arregló satisfactoriamente la continuidad a préstamo de Carlos Andrés Soriano y el delantero se quedará en el Club Atlético Atlanta al menos seis meses más.

El pase del "pollo" pertenece a Belgrano de Córdoba y la dirigencia bohemia estuvo negociando hasta estos días la renovación del préstamo para que al menos el jugador pueda terminar el campeonato en Villa Crespo.

De esta forma, la dupla goleadora de los mellizos Andrés y Abel Soriano se prolongará como mínimo hasta julio y seguirá engordando la ilusión de todos los hinchas bohemios que sueñan con el ascenso.

Fuente: Secretaría de Prensa C.A. Atlanta

ATLANTA TECHARÁ LA PLATEA

ATLANTA TECHARÁ LA PLATEA

SEGUIR CRECIENDO

En el marco del convenio que une al C.A. Lanús y al C. A. Atlanta  se acordó la cesión  a nuestra institución del techo que actualmente se encuentra ubicado sobre la platea del estadio granate. En un acontecimiento histórico, el mismo se colocará en ese sector del estadio León Kolbowsky. Posee 90 metros de largo y 25 metros de ancho, por lo que cubrirá toda nuestra platea alta y más de la mitad de la baja.

En una primera etapa (que arranca a principios de año)  se realizará el desarmado, flete y  apilado en Villa Crespo. Con posterioridad la obra civil y el armado -se estima que la colocación se llevará a cabo en el próximo receso del mes de junio y que la obra tanto en su etapa de desarme como la del armado requerirá alrededor de 30 días cada una.

La  buena relación entre ambas dirigencias permitió que si bien se acordó un precio muy conveniente, el mismo se abonará con futuras transferencias de los jugadores involucrados en el convenio de reciprocidad. También debemos agradecer a los arquitectos de ambas instituciones (en el caso de Atlanta, el arquitecto Federico Sturm) que en esta época de fiestas están dedicando muchas horas a esta nueva obra.

El Club Atlético Atlanta da un paso fundamental para su crecimiento institucional y así consolida un extraordinario 2010, que además de encontrarlo peleando el certamen futbolístico, lo honra con un flamante estadio remodelado en funcionamiento y una sede social recientemente recuperada en movimiento.

Fuente: Secretaría de Prensa del C.A. Atlanta. Foto: Gentileza de Sentimento Bohemio